En cualquier tipo de proyecto fotográfico, la iluminación siempre juega un papel muy importante y es por este motivo por el que fabricarte una mesa de luz puede resultar ventajosa y muy barata para controlar ciertos proyectos fotográficos de pequeño tamaño.

La base con la que vamos a trabajar es de un cuadrado perfecto de 50 cm por 50 cm. Es posible colocar otras planchas laterales del mismo tamaño o dejarlas al aire libre. La ventaja de colocar planchas laterales está en que puedes añadirles telas finas que hagan de difusor. Esto hace que la luz sea menos dura y directa. Otra opción es colocar planchas de poliespan de 50×50 e iluminar de rebote con los focos hacia las planchas haciendo que la iluminación se expanda mucho más.

Además de los planos que son muy sencillos, os añado un vídeo de cómo hacer tu propia Caja de Luz.

[youtube id=”9jR-1zORi0k” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

El tiempo estimado son tan solo un par de horas y este es el material necesario:

  • Cutter
  • Tijeras
  • Cinta Adhesiva
  • Planchas de un material mar duro que el cartón. PVC, chapón, etc. De 50 cm x 50 cm.
  • 2 planchas más de 50cm x 50 cm para los laterales.
  • 2 planchas de Poliespan de 50cm x 50cm
  • Tela de lino o similar de color blanco de 50cm x 50cm

Lo que necesitaremos después de haber hecho la caja de luz es conseguir al menos 2 focos laterales de al menos 100 watios de potencia y uno cenital si es posible de mayor potencia para utilizarlo de relleno. Lo que intentamos es dejar los objetos que fotografiemos muy bien iluminados y exentos de sombras, esto nos dará unas imágenes de mucha calidad para nuestras fotografías de productos.

planos-caja-de-luz

Esto es todo, esperamos que os haya servido la explicación y que podáis conseguir grandes fotografías con esa caja de luz casera. Podéis preguntar cualquier duda por aquí y estaré encantado de ayudaros. Hasta el próximo tutorial y no os olvidéis de compartir vuestras fotografías de productos si conseguís hacer vuestra propia “Light Box”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Pin It on Pinterest

¡Comparte!

¡Di a tus amigos lo interesante que es este artículo!