Javier Franco
CEO Ases Media
Javier Franco
CEO Ases Media

Tener una empresa representa un compilado de tareas que tienen un gran requerimiento en términos de esfuerzo e inversión de dinero, hacer que un proyecto funcione puede llevar mucho tiempo y generar frustración en el proceso.

En ese sentido, esos requerimientos son reales a cualquier nivel, tanto para abrir una empresa de carácter industrial como cuando se emprende un proyecto de un establecimiento comercial, entones, un restaurante no es la excepción. En ese caso, un comercio de esas características tiene una competencia muy grande, haciendo que el comienzo pueda ser bastante lento, por ello, se debe buscar la forma de acelerar el crecimiento, de una forma honesta, orgánica y responsable.

Crecer invirtiendo en marketing

Ahora bien, una forma efectiva de favorecer al crecimiento de un restaurante es a través del marketing, lo que abre un nuevo portal de posibilidades para mejorar todo el desarrollo del proyecto, además, las ventajas de un restaurante que toma como herramienta al marketing frente a otro que no lo hace, son reales y muchas.

Para comenzar, hacer marketing cuando se tiene un restaurante pone a ese nuevo establecimiento en el mismo mercado que cualquier otro con mayor trayectoria, es decir, representa una forma de equipararse con la competencia, basta con tener una estrategia clara que permita entrar al mercado de forma efectiva para hacerse un espacio en este mundo de los restaurantes.

Más allá del marketing digital

Por su parte, cuando se habla de marketing digital, las posibilidades son aún más grandes, ya que, resulta mucho más rentable que estrategias tradicionales, haciendo que el acceso a este medio sea una realidad y a un precio mucho más económico que otras formas de publicidad, entonces, emplear estrategias de marketing digital representa una ventaja frente a los competidores por los resultados que ofrece y la rentabilidad que implica.

También, cuando un restaurante se dispone a hacer marketing puede tener resultados cuantitativos de su inversión, haciendo que la inversión se refleje a corto plazo, tanto en la afluencia de clientes como en la expansión y conocimiento de la marca frente a otros restaurantes que hacen vida en el mismo mercado.

Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no 2

La importancia de definir una estrategia de marketing

A su vez, al disponer de estrategias de marketing clara se llega a un punto donde las modificaciones en el proceso pueden hacerse en tiempo real sin problemas, favoreciendo la publicidad y teniendo resultados más efectivos que aquellos establecimientos que no consideran al marketing como una opción para hacer crecer su negocio.

Optimizando nuestras campañas

Al mismo tiempo, tener una campaña de marketing activa da una proximidad más real con la audiencia, ya que, parte de la estrategia es establecer interacciones continuas con los posibles clientes, entonces, esto le hace la experiencia más cómoda a las personas que pueden asistir al restaurante, dando una sensación de conocimiento, cercanía e intimidad hacia la marca, lo que deriva en un sentimiento de seguridad frente al producto que se está vendiendo, en este caso, para el restaurante.

Adicionalmente, cuando se tiene una estrategia de marketing, le da al cliente la sensación de modernismo que puede fortalecer su confianza hacia el establecimiento, ya que, se infiere que se trata de un establecimiento que conoce cómo se mueve el mercado actual y eso lo puede plasmar en sus productos, considerándolo como una forma segura de satisfacer los requerimientos de los potenciales clientes.

A su vez, el marketing con un nivel detallado de desarrollado puede establecer una ventaja porque le da acceso a los clientes a todo el menú que ofrece el restaurante en el momento que deseen, bien sea a través de sus plataformas digitales en redes sociales o visitando su propia página web. Asimismo, esto aumenta el alcance y hace que la marca llegue a personas en cualquier parte del mundo, llevando el negocio a un nuevo escalón, sacando una ventaja prominente frente a la competencia que no tiene el marketing como herramienta.

Llegando al usuario

Por otro lado, tener como estrategia al marketing hace que se genere una experiencia totalmente diferente con el usuario, llegando al punto de crear una especie de comunidad con los clientes, lo que facilita el acercamiento de más personas al establecimiento, además, esto resulta atractivo y hace que más personas se unan como clientes, por la sensación de pertenecer a un colectivo que tiene a un restaurante como denominador común entre ellos.

En definitiva, cuando se trata de publicidad, el mundo ha evolucionado bastante, llevando las estrategias de mercadeo a un nuevo nivel, donde el marketing es la forma más rápida de acercarse a los clientes, brindándoles una experiencia más personal que fomenta la confianza en la marca y les genera mayor seguridad al consumir el producto del restaurante. Entonces, hacer vida activa en el marketing es imprescindible actualmente para que un establecimiento comercial de las características de un restaurante alcance el éxito y el impacto que los dueños deseen.  

Hasta aquí las ventajas de un restaurante que usa marketing frente a otro que no. Ahora lo tienes mucho más claro pero si tienes alguna duda sólo tienes que contárnoslo. No olvides que si necesitas gestionar tus redes sociales puedes contar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en Ases Media.
No olvides compartir este post si te ha gustado y comentarnos qué te parecen estas nuevas tendencias.

Javier Franco

CEO at ASES MEDIA
#InboundMarketing #SocialMedia #Videomarketing #Diseño #Formación, el contenido el rey pero el video es la reina.
Javier Franco

Pin It on Pinterest