Los plugins de marketing digital de WordPress son pequeñas piezas de software increíblemente útiles que pueden ayudarte de varias maneras en tu blog o sitio web de WordPress.
Hay más de 50.000 mil plugins disponibles públicamente que puedes agregar a tu sitio hecho en WordPress, así que ¿cómo saber por dónde empezar?
Paso 1: ¡Comienza con un objetivo!
Si eres un emprendedor digital, o simplemente quiere optimizar tu blog o sitio web, entonces es posible que desees considerar el uso de algunos plugins de marketing digital de WordPress que sobresalen de los demás en varias características y funciones de marketing.
Hemos compilado 21 plugins de WordPress que se especializan en objetivos de marketing para que los consideres. Sigue leyendo para encontrar los plugins en los que la comunidad de WP confía con capacidades de marketing esenciales:

Automatización del Marketing en WordPress

MobileMonkey. (https://mobilemonkey.com/)

Mobile Monkey - 21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web -

MobileMonkey ofrece un plugin de marketing digital de WordPress gratuito y fácil de usar para ayudarte a automatizar tu sitio de WordPress.
Añade chat a tu sitio web con el plugin gratuito WP-Chatbot. De esta manera, puedes configurar rápidamente un chatbot para que sea el primero en responder a las preguntas de cualquier visitante de tu sitio web con WordPress. Otra característica alucinante es que un agente de chat en vivo puede hacerse cargo de la conversación en cualquier momento.
Se espera que las empresas ahorren 8 mil millones de euros con chatbots en servicio al cliente en 2020. Puedes reducir tus costes de servicio al cliente con el chat en tu sitio web al mismo tiempo que aumenta las conversiones al reducir la espera de tus compradores y clientes potenciales con su chatbot 24/7.
Todo lo que tienes que hacer es instalar el plugin con un solo clic y tendrás todo el poder de la automatización de Facebook Messenger directamente en tu sitio.
El plugin de marketing digital de WordPress de MobileMonkey es una forma sencilla de ayudar a tus clientes a ponerse en contacto contigo desde tu sitio. Es personalizable para que puedas decidir qué propósito quieres que sirva tu plugin de chatbot. También te permite mantener todas tus comunicaciones desde tu sitio de WordPress, página de Facebook, y más en una bandeja en una entrada unificada.

HubSpot. (https://www.hubspot.es/)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 5

¿Tu organización usa el CRM y las herramientas conectadas de HubSpot? estás de suerte, el plugin WordPress de HubSpot te permite conectar tu sitio de WordPress a tu cuenta de HubSpot, para que puedas utilizar todas las herramientas de automatización de marketing de HubSpot para tu sitio de WordPress.
¡Ejecuta anuncios, gestiona ventanas emergentes y formularios, usa chat en vivo, crea contenido o analiza las métricas de todas estas cosas fácilmente dentro de este plugin de marketing digital de WordPress!
También puedes integrar tu cuenta de HubSpot con cientos de integraciones, lo que te permite acceder y automatizar aún más desde tu sitio de WordPress.

Jetpack. (https://es.jetpack.com/)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 6

Jetpack es una herramienta de marketing digital de WordPress que proporciona análisis, integración, herramientas SEO y más.
Automattic, creadores de WordPress son los que están detrás de este plugin Jetpack de WordPress. Te ayudará a automatizar la seguridad, el rendimiento y la administración de tu sitio web.
Lo más importante, tiene la ventaja añadida de automatizar la seguridad para tu sitio de WordPress, con características como prevención de ataques, copia de seguridad del sitio, análisis de malware, inicio de sesión seguro, filtrado de spam y más.

Plugins de Email Marketing para WordPress

Mailchimp. (Mailchimp WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 7

El plugin wordPress de MailChimp permite a los visitantes del sitio suscribirse a tu lista de correo electrónico directamente en tu sitio.
El plugin de marketing digital de WordPress incluye una integración perfecta con tu cuenta de MailChimp y la capacidad de personalizar formas de gran aspecto que son fáciles de usar y optimizadas para dispositivos móviles.
También puedes integrarlo con muchos otros plugins.

OptinMonster. (OptinMonster WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 9

OptinMonster es un plugin de marketing digital de WordPress que te ayuda a generar más clientes potenciales con formularios, ventanas emergentes y otras herramientas de generación de clientes potenciales.
Este plugin de WordPress se integra con tu cuenta de OptinMonster y le permite utilizar su constructor de arrastrar y soltar fácil de usar para crear hermosas ventanas emergentes y otros formularios para recopilar información y hacer crecer fácilmente tus listas de contactos.
Hay una serie de diferentes tipos de campaña, e incluso se puede integrar fácilmente este plugin de marketing digital de WordPress con su otro software de campaña de correo electrónico!

MailPoet. (MailPoet WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 8

MailPoet Newsletter es un plugin de marketing digital de WordPress que permite a los visitantes del sitio registrarse como suscriptores del boletín de noticias sin salir de la página en la que están.
Esto te ayudará a construir tus listas de correo electrónico y también a mantener el tráfico de tu sitio web.
Este plugin de marketing digital de WordPress le permite crear formularios de suscripción, escribir boletines informativos, administrar tus listas de suscriptores, enviar mensajes automatizados y más todo dentro de WordPress.

Ninja Kick. (Ninja Kick WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 10

Ninja Kick es un interesante plugin de marketing digital de WordPress que permite a los visitantes de tu sitio llamar a tu formulario de contacto sin siquiera salir de la página en la que están.
El plugin proporciona una animación de formulario de desplazamiento lateral que está presente en cada página de su sitio.
Esto no sólo mejora la experiencia del usuario, sino que genera más clics de comunicación y sitio web, ya que el usuario no tendrá que salir de la página en la que se encuentran y puede continuar inmediatamente lo que estaba haciendo.

Drip Email. (Drip Email WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 11

Drip Email es un plugin de marketing digital de WordPress que te ayuda a hacer tus campañas de correo electrónico simples.
Este plugin de marketing digital de WordPress te permite hacer todo tipo de marketing por correo electrónico desde dentro de su sitio de WordPress, ya que se integra fácilmente. Puedes crear listas de contactos e incluso convertir visitantes del sitio, todo desde tu cuenta de Gmail.

Plugins para Marketing de Contenido en WordPress.

ImageInject. (ImageInject)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 12

ImageInject es la respuesta a pasar demasiado tiempo buscando la imagen gratuito perfecta para agregar a tu blog.
Este plugin de marketing digital de WordPress le permite buscar en Pixabay y Flickr para la imagen perfecta, directamente desde WordPress! Entonces todo lo que tienes que hacer es fácil (y rápidamente!) insertar la imagen en tu publicación.
Este plugin de marketing digital de WordPress incluso hace el trabajo de buscar en Internet los enlaces de atribución adecuados, ahorrándole toneladas de tiempo para trabajar en su contenido!

EditFlow. (EditFlow WP)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 13

EditFlow es un plugin de marketing digital personalizable que le permite colaborar con tu equipo editorial o de contenido desde WordPress.
Este plugin de marketing digital de WordPress te permite hacer su proceso editorial fácil con calendarios, estados para ayudarle a determinar etapas de flujo de trabajo, notificaciones oportunas y más.
También mejora la comunicación entre su equipo editorial al ofrecer opciones de grupo de usuarios y comentarios editoriales, permitiendo comunicaciones directas y privadas entre escritores y editores.

Canva. (https://www.canva.com/)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 14

Canva es una herramienta increíblemente útil para diseñar varios gráficos para todas sus necesidades gráficas, y también ofrecen un plugin de marketing digital de WordPress para que pueda crear estos gráficos desde la comodidad de su propio sitio de WordPress.
Utilice millones de imágenes, diseños, gráficos y más de Canva para crear imágenes hermosas para tu sitio. Luego, cuando estés listo, el diseño se inserta automáticamente en tu publicación de WordPress.
Esto hace que sea más fácil que nunca tener un hermoso y llamativo post o sitio web.

Estadísticas de palabras. (Word Stats)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 15

Word Stats es un útil conjunto de herramientas de contenido para agregar a tu sitio como un plugin de marketing digital de WordPress.
Este plugin de marketing digital de WordPress te ayuda a mejorar la calidad de tu contenido al ofrecer la capacidad de analizar tu contenido para el recuento de palabras, las palabras clave principales y más.
También proporciona informes sobre tus tipos de mensajes y un gráfico que le muestra su recuento mensual de palabras por tipo de publicación!

Plugins de Marketing para Redes sociales en WordPress.

Plugin Click to tweet. (Click to tweet)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 16

Convierte el contenido de tu blog o sitio web en un momento tweetable con formato de llamada a la acción mediante “Click To Tweet”.
Este plugin permite a los visitantes de tu sitio de WordPress twittear fácilmente su contenido gracias a los botones simples y eficientes “clic to tweet” que aparecerán en sus publicaciones y páginas, y en línea con tu contenido.
Por un lado, este plugin para compartir en redes sociales convierte a tus lectores en fans comprometidos, dando a tu marca el poder de llegar a un público más grande e impulsar el tráfico a tu sitio de WordPress.
Y en segundo lugar, agrega un elemento de llamada visualmente interesante a los bloques de texto.
¡Dos por uno de los beneficios en este plugin para compartir en redes sociales de WordPress!

Plugin Easy Social Sharing. (Easy Social Sharing)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 18

Easy Social Sharing es un plugin de marketing digital de WordPress que le permite agregar botones de intercambio de redes sociales en tu sitio de WordPress para que los lectores puedan publicar fácilmente tu contenido en sus redes sociales.
Con este plugin de marketing digital de WordPress, puede personalizar fácilmente el diseño y más de 18 botones para compartir en redes sociales, lo que permite a los visitantes de su sitio compartir fácilmente tu contenido con una serie de plataformas de medios sociales.
Incluso puede realizar un seguimiento del número de acciones que obtiene tu sitio con la función de actualización automática de la cuenta de recursos compartidos sociales que proporciona este práctico plugin de marketing digital de WordPress.

Plugin Feed de Instagram. (Feed de Instagram)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 19

El plugin de marketing digital Instagram Feed WordPress le permite mostrar fácilmente tu feed de Instagram directamente en tu sitio de WordPress. Esto te ahorrará tiempo, ya que no tendrá que subir sus fotos a varias plataformas. Simplemente subir a Instagram y las fotos se mostrarán automáticamente en WordPress.
Además, aumentará la interacción, ya que será fácil para los usuarios ver su contenido en varios lugares.

Plugins para SEO en WordPress

Plugin SEO Friendly Images. (SEO Friendly Images)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 20

El proceso de agregar imágenes a una entrada de blog puede ser una tarea difícil. Tienes que encontrar la imagen, insertarla y luego optimizarla para SEO en los textos Alt y Title.
Con el plugin SEO Friendly Images, ese trabajo se hace por ti.
SEO Friendly Images es un plugin de marketing digital de WordPress que optimiza automáticamente todos los atributos Alt y Title para todas tus imágenes.
También puede anular los atributos automáticos del plugin con los suyos propios.

Yoast SEO. (Yoast SEO)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 21

Yoast SEO es un gran plugin de marketing digital de WordPress para usar si quieres un solo plugin para controlar muchas opciones de optimización del motor de búsqueda desde metadatos de página hasta migas de pan.
El plugin de marketing digital WordPress de Yoast SEO te ayuda a mejorar el contenido de tu sitio para fines SEO con plantillas de título y meta descripción, establecer automáticamente URL, implementación de esquemas y más.
El plugin de marketing digital de WordPress te ayuda a aumentar las señales SEO en la página, y también incluye diagnósticos para el análisis SEO y análisis de legibilidad, lo que te da la seguridad de que tu contenido es lo mejor que puede ser.

Linkwithin. (Linkwithin)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 22

Como todos los vendedores digitales saben, la vinculación es una de las mejores maneras de dirigir el tráfico a varias partes de su sitio. ¡Es importante vincular publicaciones o páginas relevantes dentro de tus otras publicaciones y páginas!
Linkwithin tiene un plugin de marketing digital de WordPress que hace todo eso por ti, automáticamente.
Este plugin de marketing digital de WordPress no permite que tus publicaciones antiguas se entierren porque indexa todas las publicaciones de tu biblioteca y recupera contenido relevante para agregarlo a tus nuevas publicaciones.
Esto ayuda a aumentar el tráfico de su sitio web!

Broken Link Checker. (Broken Link Checker)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 23

Broken Link Checker es un plugin de marketing digital de WordPress que es fiel a su nombre.
Este plugin supervisará tu blog en busca de enlaces rotos y te avisará cuando lo encuentren. Los enlaces rotos impiden que tu sitio se posicione en los motores de búsqueda, lo que afecta negativamente al tráfico del sitio. Mantenga sus enlaces trabajando con este práctico plugin de marketing digital de WordPress.
Broken Link Checker también detecta imágenes y redirecciones que faltan. Tiene un par de características opcionales, como mostrar enlaces rotos de forma diferente dentro del texto.

Planificador de palabras clave de Google. (KeyWord Planner Google)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 24

Google Keywords Planner es un plugin de marketing digital de WordPress que te permite obtener tus palabras clave directamente desde la fuente de las búsquedas de las que esperas ser parte!
Muestra a los anunciantes palabras clave por las que pueden pujar por sus propias campañas. Muestra estimaciones del volumen de búsqueda, el número de resultados y el nivel de dificultad, lo que le ayuda a elegir las mejores palabras clave.
Utilice este impresionante plugin de marketing digital de WordPress para investigar palabras clave que mejorarán sus rangos de búsqueda y le ayudarán a sobrecargar otros sitios!

SEMrush. (SEO Writting Assistant)

21 Plugins de WordPress imprescindibles para hacer Marketing en tu web 25

Este plugin de marketing digital de WordPress es otro asistente de escritura que optimiza tu contenido para SEO basado en las 10 mejores páginas de clasificación de Google para tus palabras clave en una ubicación determinada.
¡Qué práctico!
SEMrush te ofrece una puntuación general para tu contenido, así como una puntuación de legibilidad, palabras clave recomendadas y más.
También hace la comprobación de gramática básica para asegurarse de que el tono de su contenido es uniforme, su contenido no está plagiado, y que todos sus enlaces funcionan correctamente!

Optimice su sitio web hecho en WordPress con estos plugins de marketing digital de WordPress.
Ahora que has leído nuestra lista de 21 plugins de marketing digital de WordPress diferentes, estás listo para elegir cuáles usarás para ayudar a mejorar tu propio sitio de WordPress.
Determinar si desea ahorrar tiempo con la automatización de marketing, ajustar tu contenido con un asistente de escritura, aumentar su SEO, o lo que sea que necesites, lo más probable es que hay un plugin de marketing digital de WordPress por ahí para usted.

Y si necesitas ayuda no dudes en consultarnos, estaremos a tu entera disposición para ayudarte a mejorar o construir tu nueva página web de empresa hecha en wordpress, mejorar tu marketing online, gestionar tus redes con nuestro servicio de Community Manager o simplemente crear una nueva imagen de marca para tu negocio. Para todo Ases Media es como tener un As en la manga, ¡llámanos!

Javier Franco

CEO at ASES MEDIA
#InboundMarketing #SocialMedia #Videomarketing #Diseño #Formación, el contenido el rey pero el video es la reina.
Javier Franco

Pin It on Pinterest