Las 6 claves para elegir agencia de marketing online

Logo-Ases-Media-2022
Ases Media
16 Jun, 2022
77 / 100

En esta Era de las Nuevas Tecnologías, el marketing online se ha convertido en una inversión casi obligada para que las marcas se posiciones en el mercado. Algunas empresas, por falta de conocimientos o un departamento especializado, deciden subcontratar los servicios de una agencia de marketing online para llevar una estrategia efectiva en internet y que ahora, gracias a las subvenciones del llamado Kit Digital, están más cerca que nunca para pymes, autónomos y microempresas

Qué debe tener una buena agencia de marketing digital:

Establecer prioridades

Lo primero que se debe pensar, es «qué es lo que necesitas que haga la agencia por su empresa. ¿Gestión de redes sociales? ¿Reputación online? ¿Posicionamiento SEO? ¿Publicidad pagada? Analiza cuáles son los objetivos y qué quieres promocionar, esto te servirá para cribar las agencias que no puedan ofrecerte determinados servicios o no tengan un alto grado de especialización».

Marcar el presupuesto

«Es probable que no tengas claro cuánto dinero vas a destinar a la presencia de su marca online, pero una vez establecidos los objetivos, su misión y visión, puedes definir un rango del presupuesto que vas a destinar en una agencia de marketing online. Esto te permitirá seleccionar una agencia pequeña, un freelance o una agencia más grande».

“Los precios más elevados no siempre implican mejores resultados, pero si es cierto que para mantener un buen equipo, y una buena atención, hace falta un presupuesto adecuado”.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Tendencias de Marketing para 2019

Analiza la web de la agencia y redes sociales

«Antes de decantarte por una agencia concreta, debes analizar su presencia online. Sus redes sociales y su página web, no solo son su carta de presentación, sino también una herramienta para que puedas observar todo lo que pueden hacer por ti. Podrás observar su posicionamiento, el diseño de su web, los copys que utilizan…»

El feeling también es importante

Para elegir correctamente la agencia de marketing online que llevará su marca, no solo es importante ver su grado de especialización y el precio de sus servicios, también es importante valorar qué sensaciones dan. Por eso, “tener un buen feeling con el equipo de la agencia es muy importante para decantarte por una u otra”.

No hacer promesas excesivas

«No deberías confiar mucho en grandes propuestas que no están contrastadas con datos. Es difícil conseguir muy buenos resultados en un corto periodo de tiempo y mantenerlos en el tiempo. Lo ideal es conseguir resultados de manera orgánica que puedan perdurar en el tiempo.

Modelo propio de trabajo

«Asegúrate que su forma de trabajo está alineada con la de su marca. Es importante que la agencia sepa transmitir correctamente el mensaje de su cliente y para ello tiene que haber una comunicación clara y coordinada entre ambos. Esto permitirá trabajar de forma más eficiente y maximizar los recursos».

 

En Ases Media somos una agencia de marketing online con 10 años de experiencia en el sector, especializada en posicionamiento web, diseño web y la gestión de redes sociales, con amplia atención a la personalización de estrategias para cada cliente.

¿cómo podemos ayudarle?

-

15 Comentarios

  1.  Cañizares

    ¿Y si en vez de una agencia de marketing online, contratamos un chamán digital? 🧙‍♂️🔮

    Responder
  2. Charlotte Echeverria

    ¡Creo que las redes sociales no son tan importantes como dicen! ¿Quién está conmigo? 🤔

    Responder
    • Xavier Espinoza

      Puede que no seas consciente de su importancia, pero las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos y accedemos a la información. No subestimes su impacto en la sociedad actual. ¡Estás en minoría, amigo!

      Responder
  3. Ezra Tejero

    «Yo creo que el marketing online es una pérdida de tiempo. ¿Quién está conmigo?»

    Responder
  4. Odila Uriarte

    ¡Pero qué tontería! El presupuesto no debería importar tanto, ¡es la creatividad lo que cuenta!

    Responder
  5. Xacobe Melgar

    ¡No necesitas una agencia de marketing online! ¡Hazlo tú mismo y ahorra dinero! 💸💪🏼 #DIY

    Responder
  6. Galilea Bernardo

    ¿Las redes sociales son realmente importantes para elegir una agencia de marketing online?

    Responder
  7. Paz Alcaide

    ¿Realmente importa analizar las redes sociales de la agencia de marketing digital?

    Responder
  8. Dalila Barros

    ¿Pero en serio importa el presupuesto? ¡Lo importante es que me hagan famoso en Instagram!

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      Vaya, qué perspectiva tan interesante tienes. Aunque es genial querer ser famoso en Instagram, no olvides que el presupuesto es crucial para llevar a cabo proyectos y alcanzar metas. ¡Quizás puedas encontrar una forma de equilibrar ambos aspectos! ¡Buena suerte!

      Responder
  9. Finn

    «¿Y si en vez de analizar la web de la agencia, analizamos sus resultados reales? 🤔»

    Responder
  10. Tristán Marti

    «Yo creo que el presupuesto es lo de menos, ¡lo importante es que tengan buenos memes!»

    Responder
    • Carwyn

      Vaya, parece que los memes son tu única preocupación. Aunque entiendo que son divertidos, no deberíamos subestimar la importancia de un presupuesto adecuado. Después de todo, los memes no pueden solucionar todos los problemas.

      Responder
  11. Otilia Mota

    Estoy en desacuerdo, creo que las redes sociales no son tan importantes como dicen.

    Responder
    • Aimar Rebollo

      No comparto tu opinión. Las redes sociales juegan un papel crucial en la comunicación y en la difusión de información. Ignorar su importancia es cerrarse a una realidad que impacta en nuestra sociedad actual.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...