6 maneras de obtener testimonios para tu negocio

Escrito por Javier F. Ramos

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

septiembre 17, 2020

.

87 / 100

Seamos honestos, en el mundo de las ventas, lo más importante es generar confianza y persuadir para conseguir la venta. La prueba social es una técnica de persuasión muy poderosa. Es muy probable que hagamos algo si vemos que otras personas lo han hecho antes. Entonces, cuando demuestres que a otras personas les gusta hacer negocios contigo, es más probable que los nuevos clientes den el paso.
Los testimonios son una excelente manera de aprovechar la prueba social para tu negocio. Pueden publicarse en una página de venta de tu servicio o producto o pueden incluirse en la página de inicio. Los testimonios son útiles dondequiera que los clientes lo vean pero es fundamental tenerlos justo donde vayan a tomar una decisión, esto siempre les ayudará a decidirse.
Si aún no tienes testimonios para usar en tu negocio, hay que empezar el trabajo desde ahora mismo pero es más fácil de lo que imaginas. Aquí te presentamos seis formas de reunir testimonios para tu sitio web.

Busca en tu correo electrónico

Lo más probable es que ya hayas recibido algunos testimonios informales en tu correo electrónico. Siempre que un cliente tenga algo bueno que decir sobre tu negocio, asegúrete de “destacarlo”. Con su permiso, claro, pero es posible que puedas utilizar estos comentarios positivos como testimonio en el futuro.
Si no es lo suficientemente largo, puedes pedirles que amplíen lo que dijeron. Seguirá siendo mucho más fácil que pedirles que escriban algo desde cero. Además, al hacer referencia a un momento en el que estaban contentos con el trabajo que estabas haciendo, les recordarás los tipos de cosas sobre las que pueden escribir para ayudarles a visualizar tus capacidades.

6 maneras de obtener testimonios para tu negocio 3

Social Media

Las redes sociales son un gran lugar para encontrar testimonios.

Twitter:

Siempre que alguien diga algo positivo sobre ti o tu marca en Twitter, asegúrate de marcarlo como favorito para que puedas encontrarlo más tarde. Los tweets positivos se pueden citar o incrustar directamente en tu sitio web.

Facebook:

Facebook puede ser otra gran fuente de testimonios. Ya sea que se publiquen directamente en la página de tu marca o en otro lugar, puedes hacer clic en la fecha de publicación para marcar la URL exacta. Las publicaciones de Facebook también se pueden incrustar. Si la publicación no es pública, asegúrese de obtener permiso antes de citarla.

LinkedIn:

¿Has recibido alguna recomendación en LinkedIn? Las recomendaciones de LinkIn son excelentes testimonios para los proveedores de servicios. Incluso si no eres un proveedor de servicios, la recomendación personal hará que tu negocio luzca bien. Una captura de pantalla o una cita funcionan mejor aquí.

YouTube:

Si tienes reseñas en YouTube, ¡considérate afortunado! Los testimonios en video son muy efectivos. No hay nada mejor que ver a una persona describiendo cómo ha sido el proceso de trabajar contigo. Son más comunes para los productos porque a muchas personas les gusta grabar reseñas o enseñar el proceso de desempaquetado del producto. Siempre que el video sea público, podrás insertarlo directamente en tu sitio web.
Por supuesto, estas no son las únicas redes sociales donde los clientes podrían estar hablando de ti en internet. Presta atención a lo que la gente dice en todas partes en las redes sociales y asegúrese de guardar las menciones positivas para que puedas usarlas más tarde.

Revisa sitios web de reseñas

Los sitios web de reseñas también son excelentes fuentes de testimonios. Las críticas positivas ya son esencialmente testimonios. Lo mejor es que ocurren sin ninguna participación por tu parte. Muchas empresas, como los restaurantes, son propensas a recibir reseñas en línea. Asegúrate de consultar Google Places, Yelp, Tripadvisor, Amazon y cualquier otro sitio web especializado en reseñas en el que figure tu negocio o producto.

6 maneras de obtener testimonios para tu negocio

Pregúntale a tus amigos

La mayoría de nosotros hemos hecho negocios con amigos y familiares. En la mayoría de los casos, tu círculo íntimo estará encantado de brindarte un testimonio honesto. No tengas miedo a preguntar, ellos quieren ayudarte. Y a menos que compartas el apellido, tu conexión no será obvia para las personas que lean ese testimonio en tu sitio web.

Haz una encuesta

¿Has realizado alguna vez una encuesta de satisfacción del cliente? Es una excelente manera de obtener comentarios valiosos de tus clientes, buenos y malos. También es muy probable que obtengas algunas “perlitas” útiles que puedas usar. En cualquier caso, una encuesta te ayudará a determinar a qué clientes dirigirte para los testimonios. Esta puede ser una encuesta fija que envíes a todos tus clientes una vez al año, o un simple correo electrónico después de una transacción. Solo asegúrate de obtener permiso para hacer pública la información.

Pregúntale a tus clientes

Finalmente, la única forma infalible de obtener buenos testimonios es solicitándolos. Las personas siempre están felices de ayudar a las empresas que les gustan. Aquellos que ya han dicho cosas buenas sobre ti o tu empresa en la red son los principales candidatos para testimonios. Puedes preguntarle a cualquiera de tus clientes. No hay presión para usarlo si no te gusta lo que dicen.
Los testimonios son una forma poderosa de aprovechar la prueba social y generar más ventas. Incluso si no estás seguro de cómo lo vas a usar, comience a recolectarlos ahora. ¡Te alegrarás de haberlo hecho cuando llegue el momento de publicarlos en tu web!

También puede interesarle…

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad