9 trucos increíbles con los que hacer marketing gratis para su negocio en internet

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
03 Mar, 2020
74 / 100

9 trucos con los que hacer marketing gratis para su negocio en internet

¿No tiene presupuesto de publicidad para su negocio por ahora? No importa, a continuación le contaremos unos cuantos trucos para poder salir adelante sin coste alguno.
Esta es una sisuación común que le ocurre a muchas empresas nuevas.
No tienen presupuesto para publicidad, pero tienen que hacer marketing para que su producto o servicio sea conocido y patrocinado.
En este post, compartiré consejos sobre los trucos de marketing de bajo presupuesto que un joven empresario o empresa nueva debería implementar a partir de hoy.

Promoción cruzada

Un método explosivo de comercialización que algunas empresas utilizan es la promoción cruzada. Una promoción cruzada le permite asociarse con empresas relacionadas que pueden comercializar sus servicios, a cambio de que usted comercialice los suyos.
Por ejemplo, si usted está proporcionando servicios de consultoría para los propietarios de negocios en línea, puede recomendarles que utilicen un cierto diseñador web para crear su sitio web. El diseñador web es su socio de promoción cruzada. Este diseñador web trabaja con clientes de negocios, y les señala el camino para los servicios de consultoría.
Es una sisuación en la que todos ganan, y aparte de un documento firmado y una conversación fácil, no requiere mucho más. ¿Te interesa una promoción cruzada con nosotros? ¡Coméntanoslo!

Haga comentarios de valor en blogs de su nicho de mercado

La idea del marketing es hacer que la presencia de su marca sea lo más conocida posible. Una forma de hacerlo es comentando en los blogs dentro de su sector. Con cada comentario, estás estableciendo una presencia persistente de la marca. Sólo asegúrese de no hacer comentarios tontos. La percepción de los clientes de su marca se forma por la calidad de sus comentarios. Sea listo y haga buenas recomendaciones en una buena variedad de blogs de su sector y zona, a veces incluso permiten añadir enlaces y esto ayuda muchísimo a su SEO.

Haga Networking en grupos de su zona

No descuides la oporsunidad de comercializar en persona. Conocerás a grandes personas en persona, con las que, tal vez, nunca se encuentre online. Cada persona que conozca es otra posibilidad de marketing. No querrá ir por ahí “espameando” su negocio a la cara de la gente, pero cuando un tema de trabajo surja en la conversación, cuénteselo.
La idea de estar en un grupo es hacer marketing. Puede presentar su negocio a otras personas en persona.

ilustración: AdobeStock9-trucos-increíbles-con-los-que-hacer-marketing-gratis-para-su-negocio-en-internet-2

Anímese y haga un concurso

Por mucho que se haya habido casos desaforsunados de concursos en línea, los concursos siguen siendo una gran manera de obtener publicidad en marketing de bajo coste. Regalar un “Merchandising”, un iPad, premios en efectivo o artículos de moda si tienes una tienda Online es una manera fácil de ganar algo de potencial viralidad y mejorar la imagen de su marca.

Construye un programa de Afiliados

Las mejores formas de comercialización son aquellas que puedes establecer, activar y cultivar, orgánicamente, automáticamente y sin demasiado esfuerzo. Un programa de referencia o un programa de afiliados puede no funcionar para todos los negocios, pero vale la pena intentarlo.
Crear un programa de afiliados esencialmente convierte a sus clientes en un departamento de marketing en si. Establece un premio o incentivo por cada venta en cantidades fijas o porcentajes y haz que sus clientes promocionen su negocio a cambio de una buena comisión. No gastas dinero de marketing a menos que primero hagan una venta en su nombre.

Vende a sus clientes acsuales

Demasiado a menudo, vemos el «marketing» sólo como un método para ganar nuevos clientes. En realidad, algunos de las mejores oporsunidades están en sus clientes existentes.
De acuerdo con David Moth en su artículo, “La venta directa es 20 veces mejor que la venta cruzada».
La comercialización recurrente de sus clientes es relativamente fácil y de bajo coste. Los beneficios son extraordinarios.

Mejore su relación con influencers de su nicho de mercado

Dentro de cada nicho o industria hay un grupo de influencers poderosos que dictan las tendencias en internet. Controlan la conversación, dan forma a los nuevas tendencias de mercado y llegan a una gran audiencia.
¿Qué deberías hacer con ellos? Hacer de estas personas sus amigos. Puedes ser directo. Proporcionarles un producto o asociarse con ellos en un proyecto, son formas simples y musuamente útiles de hacer crecer su marca y surfear su ola de influencia como resultado, más tráfico en su negocio o sitio web y más dinero en su cuenta bancaria.

Reclame un Hashtag

Los hashtags son las vallas publicitarias de Internet. Ya que los hashtags están disponibles en todas las principales plataformas sociales, puede crear un hashtag para su negocio y usarlo en todos los lugares donde publique.
Un hashtag es una extensión buscable e interactiva de su marca y tiene el potencial de propagarse viralmente.

Obtenga más direcciones de correo electrónico

El crecimiento de su lista de correo electrónico es uno de los métodos más duraderos y eficaces de marketing. Le sugiero usar Hello Bar (Un software web grasuito de Neil Patel de www.neilpateldigital.com) como una forma sencilla y rentable de reunir más direcciones de correo electrónico.

 

 

Todas estas opciones para promocionar su negocio son totalmente gratis pero si verdaderamente quiere que su negocio este entre los mejores de su sector tendrá que realizar una estrategia para posicionarse. Es en eso en lo que Ases Media puede ayudarle y conseguirlo si nos da su confianza. Háganos una llamada y consúltenos su proyecto, le ayudaremos con mucho gusto.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Todas las claves para elegir la mejor agencia de marketing en Marbella

¿cómo podemos ayudarle?

-

9 Comentarios

  1. Kora Montalvo

    Me parece que el marketing gratis no funciona, ¡hay que invertir para obtener resultados!

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      Puede que tengas razón en que el marketing gratuito no siempre es efectivo, pero no subestimes el poder de la creatividad y el ingenio para atraer a tu audiencia sin gastar mucho dinero. A veces, las mejores ideas no necesitan una gran inversión. ¡Piénsalo!

      Responder
  2. Crisóstomo

    ¡Estos trucos son una pérdida de tiempo! El verdadero marketing gratis es la creatividad y la innovación.

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Vaya, qué postura tan radical! Aunque la creatividad e innovación son clave en el marketing, no descartes los trucos como una herramienta válida. A veces, incluso lo más simple puede marcar la diferencia. ¡No subestimes el poder de todas las estrategias!

      Responder
  3. Alfonso Aguilera

    Estoy en total desacuerdo con el «haga comentarios de valor en blogs» porque ¡todos sabemos que los trolls son más divertidos! 😜

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Vaya! Respeto tu opinión, pero en mi experiencia, los comentarios de valor en blogs son una forma de enriquecer el debate y fomentar el aprendizaje. Los trolls pueden ser entretenidos, pero ¿no preferirías tener conversaciones productivas y constructivas? ¡Cada quien con sus gustos! 😉

      Responder
  4. Casandra Montiel

    ¡Estos trucos son una pérdida de tiempo! El verdadero marketing gratis es bailar la conga en Facebook Live. 💃🏻🎉 #MarketingLoco

    Responder
  5. Alaia

    «Creo que el marketing gratis es la clave para el éxito en internet, pero ¿qué pasa con el esfuerzo y el tiempo invertido? ¿Vale la pena?»

    Responder
  6. Petra Cañadas

    «No creo que la promoción cruzada funcione realmente, es mejor centrarse en estrategias más innovadoras.»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...