¿Debería su empresa contratar una agencia de medios sociales?

Escrito por Javier F. Ramos

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

febrero 18, 2020

.

83 / 100

¿Debería su empresa contratar una Agencia de Medios Sociales?

Este es un pensamiento que estamos seguros que todo dueño de negocio ha tenido en algún momento en los últimos dos años. La importancia de los medios sociales para el marketing, el servicio al cliente y la investigación ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años.

Este crecimiento ha hecho que tener una presencia en los medios sociales sea un requisito para las empresas, independientemente de la industria. Si este cambio te tiene luchando para tratar de averiguar cómo adaptarte, no está solo.

De hecho, miles de agencias de medios sociales están haciendo un negocio ayudando a otros negocios, que no tienen experiencia o tiempo, a manejar su presencia en los medios sociales.

En este post discutiremos cómo puede decidir si su negocio debe contratar una agencia de medios sociales.

¿Qué hacen las Agencias de Medios Sociales?

Las agencias de medios sociales son algo bastante nuevo, por lo que es probable que muchas empresas no sepan exactamente qué tipo de servicios ofrecen. Por supuesto, ayudan a gestionar su presencia en los medios sociales, pero ¿qué implica eso en realidad?

¿Debería su empresa contratar una agencia de medios sociales_2

Tareas de una Agencia de Marketing en Medios Sociales

A continuación, algunas de las tareas que las agencias de medios sociales manejan:

  • Desarrollo de estrategias de medios sociales
  • Consultoría de Medios Sociales
  • Gestión de la comunidad
  • Gestión de crisis
  • Creación de contenido social
  • Publicidad social
  • Promociones sociales
  • Medición y vigilancia
  • Escucha social

Es importante señalar que, aunque algunas empresas ofrecen todos estos servicios, la mayoría se especializan en unas pocas áreas. Usted querrá evaluar sus necesidades y luego tratar de encontrar una agencia que se especialice en esas áreas. La mayoría de las veces, los especialistas son mejores que los generalistas.

¿Cuáles son sus necesidades en materia de medios sociales?

Antes de decidir si debe contratar una agencia de medios sociales, deberá identificar cuáles son sus necesidades de marketing digital. Aunque contratar una agencia de medios sociales puede parecer una tarea fácil, se sorprenderá de lo mucho que puede manejar internamente. Es posible que ya tenga empleados capaces de manejar algunas o todas las tareas requeridas. Contratar a un nuevo gerente de medios sociales dedicado también es una opción.

¿Necesito una Agencia de Marketing Digital?

Empieza con la lista anterior de los servicios que ofrecen las agencias. Con esa lista en mente, añada tareas adicionales que serían necesarias para las necesidades específicas de su negocio.

Ahora, averigüe qué tareas de esa lista no pueden ser completadas en la empresa, con el personal actual que tiene. Algunas tareas, como la aceptación de nuevos seguidores o el manejo de preguntas pueden ser manejadas internamente, mientras que otras tareas más tácticas, como los anuncios de Facebook, deben dejarse a alguien con experiencia.

Armado con su lista de necesidades, ahora está listo para tomar la decisión entre un gerente interno de medios sociales y una agencia de medios sociales.

¿Debería su empresa contratar una agencia de medios sociales_3

Gerente interno de Medios Sociales vs. Agencia de Medios Sociales

Ahora sabe lo que hacen las agencias de medios sociales y ha identificado las necesidades de medios sociales de su negocio. Ahora es el momento de tomar una decisión crucial, ¿debería contratar un gerente de medios sociales interno o subcontratar sus necesidades de medios sociales a una agencia?

Muchas empresas asumen que tienen que contratar una agencia de medios sociales, sin evaluar primero lo que su equipo actual o un gerente interno de medios sociales podría hacer. A continuación se presentan los pros y los contras de cada opción.

Gerente Interno de Medios Sociales frente a Agencia de Marketing

Pros:

  • Más control: Cuando contratas a un gerente de medios sociales en la empresa, se convierte en un empleado. Con esto viene la habilidad de supervisar fácilmente lo que están haciendo y también les da una mirada interna que una agencia podría no tener. Cuando se trata de la marca, un gerente interno de medios sociales se beneficia al experimentar la cultura diariamente.
  • Alta prioridad: Su gerente interno de medios sociales sólo tiene que centrarse en su marca. Esto puede ser una gran ventaja. Las agencias tienen varios clientes, lo que puede hacer que su negocio sea menos prioritario dependiendo de la situación.
  • Trabaja con el resto del equipo: Su gerente de medios sociales trabajará junto con sus otros empleados, lo cual creemos que es una gran ventaja. Con el marketing, las ventas y el servicio de atención al cliente transformándose lentamente, su gerente de medios sociales tendrá información importante para sus equipos de ventas y servicio de atención al cliente, y viceversa. Las grandes agencias de medios sociales tendrán una línea de comunicación sólida, pero a menudo un gerente interno de medios sociales trabaja mejor.

Contras:

  • Candidato más difícil de investigar: Contratar a un gerente de medios sociales puede ser difícil para muchas empresas. Si no tienes experiencia, ¿cómo sabes cuando un candidato es cualificado al entrar en una entrevista para el puesto? Las agencias tienen reputación y otros clientes, lo que puede hacer que encontrar lo que necesitas sea mucho más fácil.
  • Habilidades limitadas: No hay ningún vendedor en el mundo que sea experto en todo. Esto significa que su gerente de medios sociales tendrá agujeros en su conjunto de habilidades. Las agencias típicamente tienen expertos para cada habilidad requerida.
  • Más caro: Ok, esto no es 100% cierto. Dependiendo de cómo estructures el pago, un administrador de medios sociales interno podría ser más barato. Sin embargo, asegúrese.

En Ases Media llevamos años lidiando con estas reflexiones y en la mayoría de las ocasiones siempre damos con la solución ideal. Tenemos clientes que prefieren el teletrabajo y ahorrarse algo de dinero aunque con ello pierdan un poco de contacto con el responsable de marketing en el día a día de la empresa. Otras veces son clientes sin oficina, los que prefieren tener un equipo a distancia. Hay algunos casos que prefieren la gestión de marketing in situ y en los que hemos de reconocer el éxito, ya que el trabajo presencial crea equipo y da mucha más estabilidad a la larga. En cualquier caso siempre estamos abiertos al diálogo y a resolver como mejor convenga a la estabilidad, tanto presupuestaria como laboral para que cada proyecto sea un acierto.

Puede pedir cita y concedernos unos minutos para hablar de la situación de su empresa, estaremos encantados de ayudarle. ¿Contactamos?

También puede interesarle…

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad