Email marketing: así se ha cargado por completo Apple las métricas

Logo-Ases-Media-2022
Ases Media
25 Abr, 2022
79 / 100

[ad_1]

La carrera por la privacidad en el Email Marketing

La carrera a la que se han lanzado todas las grandes compañías tecnológicas es la de la privacidad. Todas las empresas quieren prometerles a sus consumidores que ofrecen la mayor protección posible y que blindan más que nadie sus datos personales. Todas quieren ser la compañía en la que confíen, lo que lleva a lanzar nuevas funcionalidades que las posicione en ese terreno.

Apple es una de las compañías que ha hecho movimientos en torno a la privacidad y que se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para los marketeros. Su bloqueo del paso de datos de apps a terceros a menos que los propios usuarios lo acepten de forma manifiesta ha dejado a ciegas a la industria, porque solo unos pocos usuarios consienten.

Pero lo mismo ocurre con sus últimos cambios en iOS y lo que supone para el email marketing. Cuando hace unos meses Apple anunciaba sus cambios, lo que implicaba para el email quedó como un tema menor.

Pero la medida de Apple no es una simple curiosidad, sino que supone un serio problema para los marketeros. Ya entonces los analistas lanzaban una advertencia a los marketeros, porque Apple y la acsualización de su sistema operativo podrían implicar dejar sin datos al email marketing.

Los sistemas que empleaban píxeles integrados para recabar información sobre el comportamiento del receptor con esa información ya no iban a ser capaces de recopilar información. Adiós al sistema que decía si el mail había sido abierto.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  10 herramientas de growth hacking que no te puedes perder

El lanzamiento se ha asentado en el mercado y está ya dinamitando la medición de resultados. Decir que Apple se ha ‘cargado’ por completo las métricas del email marketing no parece tan exagerado cuando se analizan las estadísticas. Y teniendo en cuenta que cada vez se abren mails desde el móvil y que el iPhone de Apple es uno de los más populares smartphones, no parece descabellado pensar que todo podrá ir a peor.

Los datos de la mitad de los mails, en peligro

Las cuentas más recientes de eMarketer apunta que algo más de la mitad de todos los mails que se abrieron en todo el mundo a lo largo de marzo lo hicieron en dispositivos Apple que tienen activada la funcionalidad Mail Privacy Protection (MPP).

El dato en sí es preocupante, pero lo es más cuando se analiza el histórico de datos. La progresión que ha medido eMarketer muestra que cada vez son más los internautas que emplean este sistema de bloqueo. En la medición más reciente, de marzo, el 52,6% de las apersuras de correos electrónicos llegan desde dispositivos con este sistema. En diciembre eran el 40,6% y en ocsubre el 14,2%.

Incluso, aunque las cifras puedan estar amplificadas, porque como recuerda la firma de análisis el servicio de Apple marca todos los mails descargados como abiertos, esto implica que su uso se ha popularizado. También confirma que medir el éxito o el fracaso del email marketing se ha vuelto mucho más complicado. Como señalan en su análisis, los datos ajustados se han vuelto «más elusivos».

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Tendencias de marketing para 2020 y la tecnología que las impulsa

En el resto de los datos de qué ocurre con el email en todo el mundo, las apersuras de correos están repartidas entre otras áreas. Un tercio de las apersuras (el 32,9% del total) llegaron desde servicios de webmail y el resto mitad y mitad entre servicios en escritorio y móviles.

[ad_2]

| Fuente del artículo |

¿cómo podemos ayudarle?

-

23 Comentarios

  1. Jessie Vila

    «¿Apple realmente arruinó las métricas del email marketing? No estoy tan convencido…»

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      No creo que Apple haya arruinado las métricas del email marketing. Hay muchos factores en juego y es injusto culpar a una sola compañía. Tal vez deberíamos considerar otras posibles razones antes de señalar con el dedo.

      Responder
  2. Stimpy

    Este artículo sobre Apple y las métricas del email marketing me parece una exageración. ¿De verdad creen que Apple arruinó todo?

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      Vaya, amigo, entiendo que no estés de acuerdo, pero es innegable que Apple ha tenido un impacto significativo en el mundo del email marketing. No diría que arruinaron todo, pero sí han generado cambios importantes. Es cuestión de perspectiva, supongo.

      Responder
  3. Hariman Labrador

    ¡Vaya! Parece que Apple se ha cargado las métricas del email marketing. ¿Qué opináis?

    Responder
  4. Luján Tur

    ¡Vaya, vaya, Apple se está cargando las métricas del email marketing! ¿Será verdad o solo exageración? 🍎📧

    Responder
  5. Helen Monzon

    ¿En serio creen que Apple está arruinando las métricas del email marketing? ¡Eso es absurdo!

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      ¡Vaya, vaya! Parece que tienes una opinión muy contundente sobre el tema. Aunque no estoy de acuerdo contigo, respeto tu punto de vista. Es interesante ver cómo diferentes personas tienen diferentes perspectivas. ¡Sigamos debatiendo!

      Responder
  6. Joaquín Tome

    ¡Vaya, vaya! ¿Apple arruinando las métricas del email marketing? No me lo creo. 🍎📧

    Responder
  7. Zaniah

    ¡Vaya, Apple se ha pasado con esto! ¿No creen que están exagerando un poco?

    Responder
    • Nélida

      ¡No, para nada! Apple siempre ha sido conocido por su innovación y atención al detalle. Si algo, están llevando la experiencia del usuario al próximo nivel. No entiendo cómo alguien podría pensar que están exagerando. ¡Viva Apple!

      Responder
  8. Azarías Ledesma

    Pues a mí me parece genial que Apple esté protegiendo nuestra privacidad en el Email Marketing. ¡Adiós a los correos basura! 🙌🏼

    Responder
  9. Galván

    Creo que Apple está exagerando con su enfoque en la privacidad. ¡Dejen de arruinar las métricas del email marketing!

    Responder
    • Julio

      Vaya, parece que no te gusta que Apple se preocupe por la privacidad de sus usuarios. Afortunadamente, hay muchas otras compañías que aún se centran en las métricas del email marketing. ¡El mundo tiene opciones para todos!

      Responder
  10. Oli Ruano

    ¿Y si Apple está protegiendo nuestra privacidad y eso es bueno? #TeamPrivacy 🍎💪

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      Claro que sí, #TeamPrivacy! En estos tiempos donde la privacidad corre peligro, es reconfortante tener a Apple defendiendo nuestros derechos. No todos los gigantes tecnológicos pueden decir lo mismo. ¡Apoyo total a Apple y a nuestra privacidad! 👏🍎💪

      Responder
  11. Isacio Salguero

    ¿Qué pasa con Apple y el email marketing? ¿Quién más está en peligro? 🤔🍎💥#PrivacyMatters

    Responder
  12. Diora Delolmo

    No entiendo tanto drama con la privacidad en el email marketing. ¡Relájense, gente! 🙄📧

    Responder
  13. Jada Enriquez

    ¡Apple se pasó con las métricas! ¿Es realmente necesario arruinar el email marketing? #OpinionesLocas

    Responder
  14. Jael Rebollo

    ¡Increíble cómo Apple está arruinando las métricas del email marketing! ¿Qué opinan? 🍎💥

    Responder
    • asesmedia@gmail.com

      ¡Totalmente de acuerdo! Apple está obstaculizando el trabajo de los profesionales del email marketing con sus medidas de privacidad. Es frustrante ver cómo nuestras métricas se ven afectadas. Esperemos que encuentren una solución que beneficie a todos. 🍎💥

      Responder
  15. Gregorio Valcarcel

    ¡Esto es una locura! ¿Apple realmente ha arruinado las métricas del email marketing? 🍎📧

    Responder
  16. Pío Ureña

    ¡Apple está arruinando el email marketing! ¿Cuándo tendremos nuestra privacidad de vuelta? 🍎📧🤔 #Controversia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...