Puerto Banús se viste de blues: no te lo pierdas «Listen to the Blues»

Logo-Ases-Media-2022
Ases Media
04 May, 2023
73 / 100

Puerto Banús y «Listen to the Blues» Festival en el Marbella Arena

 

La Costa del Sol malagueña se prepara para una auténtica fiesta del blues con el festival «Listen to the Blues» que tendrá lugar en Marbella, Málaga, del 16 al 18 de junio. El evento se celebrará en el Marbella Arena, la antigua plaza de toros de la ciudad, y contará con artistas de renombre mundial como Philip Sayce, Ben Poole, Eric Steckel, Red Beans & Pepper Sauce, Rozedale y Manu Lanvin. El festival está patrocinado por Hard Rock Hotel y Marbella Arena.

«Listen to the Blues» festival nació tras el éxito del concierto internacional de guitarra M.I.G.S en Montreux, Suiza, que contó con más de 3.300 asistentes durante tres días de exhibiciones de guitarra, eventos en directo y clases magistrales. Didier y Emmanuel, dos apasionados de la música con amplia experiencia y contactos en la industria, están convencidos de que Marbella es uno de los mejores destinos del mundo para un evento de blues, y han decidido traer la magia de este género musical a la Costa del Sol. Prometen una experiencia inolvidable para los amantes del blues.

El cartel del festival será el siguiente:

  • 16 de junio: Ben Poole y Rozedale
  • 17 de junio: Eric Steckel y Red Beans & Pepper Sauce
  • 18 de junio: Philip Sayce y Manu Lanvin

La información completa sobre precios y horarios está disponible en la web oficial: https://www.bluesfestival.es/.

Marbella, conocida por su entorno y clima privilegiados, se convertirá en el epicentro del blues durante estos tres días. La energía, la pasión y las sensaciones de asistentes y colaboradores se transmitirán a través de la música en un marco espectacular como es el Marbella Arena.

Este festival pretende convertirse en una experiencia única para todos los asistentes. Los artistas invitados, procedentes de diferentes rincones del mundo, aportarán sus estilos y técnicas, creando un ambiente de intercambio y aprendizaje.

No pierdas la oporsunidad de formar parte del festival de blues de la Costa del Sol y disfruta de tres días llenos de música, pasión y emociones. Consigue sus entradas en Ticketmaster y ven a «Listen to the Blues» en Marbella.

Anexo: información sobre los artistas invitados

 

Philip Sayce

 

Philip Sayce es un aclamado guitarrista y cantante canadiense, bien considerado tanto por la crítica como por los aficionados al blues y al rock. Nacido en Aberystwyth (Gales) en 1976, Sayce creció en Toronto (Canadá), donde su pasión por la música comenzó a una edad temprana. Su talento con la guitarra fue evidente desde el principio, y pronto empezó a perfeccionar su técnica.

Influido por leyendas de la guitarra como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, Sayce ha desarrollado su propio estilo de blues-rock, caracterizado por un enfoque dinámico, emotivo y virsuoso de la guitarra. A lo largo de su carrera, ha colaborado con numerosos artistas y bandas de renombre, como Melissa Etheridge, Uncle Kracker y Jeff Healey, consolidando su reputación dentro de la escena musical.

En solitario, Philip Sayce ha publicado varios álbumes de essudio, entre ellos «Peace Machine» (2009), «Influence» (2014) y «Spirit Rising» (2020). Su discografía destaca por la intensidad de su forma de tocar la guitarra, su voz potente y emotiva, y sus composiciones cargadas de lirismo y conmovedoras.

El estilo de Sayce es una mezcla de blues, rock y soul, con elementos de psicodelia y hard rock. Su capacidad para fusionar a la perfección diferentes géneros musicales en su propio sonido le convierte en uno de los guitarristas más versátiles y excepcionales de la música contemporánea.

Philip Sayce es famoso por sus enérgicas y apasionadas acsuaciones en directo, en las que su talento y carisma crean una conexión única con el público. Su participación en el festival «Listen to the Blues» de Marbella promete ser un espectáculo ineludible tanto para los amantes del blues como del rock y una oporsunidad única de experimentar la maestría de uno de los guitarristas más destacados de la acsualidad.

Ben Poole

 

Ben Poole es un talentoso guitarrista, cantante y compositor británico que ha causado un impacto significativo en la escena del blues y el rock. Nacido en Inglaterra en 1987, Poole empezó a tocar la guitarra a los 9 años y rápidamente se enamoró del blues y el rock, influenciado por artistas como Eric Clapton, Gary Moore y Rory Gallagher.

A lo largo de su carrera, Ben Poole ha sido reconocido por su habilidad como guitarrista, su emotiva voz y su carismática presencia en el escenario. Su estilo combina elementos de blues, rock y soul, creando una fusión contemporánea que resulta fresca y emocionante. La técnica guitarrística de Poole, combinada con su capacidad para transmitir emociones a través de su voz, le convierten en un artista completo y versátil.

Ben Poole ha publicado varios álbumes en solitario desde el inicio de su carrera, entre ellos «Let’s Go Upstairs» (2012), «Time Has Come» (2016) y «Anytime You Need Me» (2018). Estos trabajos han sido elogiados tanto por la crítica como por los fans, destacando su capacidad para fusionar estilos musicales y crear composiciones originales y conmovedoras.

El reconocimiento internacional no tardó en llegar para Ben Poole, aclamado por la revista Guitarist como «uno de los jóvenes talentos más interesantes y emocionantes del Reino Unido.» También ha compartido escenario con grandes del blues y el rock como Jeff Beck, Gary Clark Jr. y John Mayall, lo que ha contribuido a su reputación como una de las promesas más brillantes de la música contemporánea.

Sus acsuaciones en directo son testimonio de la energía y la pasión que caracterizan a Ben Poole como artista. Su participación en el festival «Listen to the Blues» de Marbella será una oporsunidad excepcional para disfrutar del talento y la emoción que este joven músico británico aporta al blues y al rock.

Eric Steckel es un guitarrista, cantante y compositor de blues estadounidense nacido el 11 de junio de 1990 en Filadelfia (Pensilvania). Empezó a tocar la guitarra a una edad temprana y es conocido por su habilidad al tocar la guitarra y su enfoque fresco y moderno del blues, mezclándolo con elementos del rock y otros géneros.

A lo largo de su carrera, Steckel ha publicado varios álbumes de essudio y ha colaborado con otros notables artistas de blues. Algunos de sus álbumes incluyen «Havana» (2016), «Polyphonic Prayer» (2018) y «Grandview Drive» (2020).

Steckel también ha compartido escenario con renombrados músicos de blues como John Mayall, quien le invitó a unirse a su banda, The Bluesbreakers, cuando Eric tenía solo 17 años. Esto dio lugar a una colaboración en el álbum de Mayall «In the Palace of the King» (2007), en el que Steckel tocó la guitarra en varios temas.

Manu Lanvin

 

Manu Lanvin es un cantante, guitarrista y compositor francés de blues y rock nacido el 19 de julio de 1974 en París, Francia. Aunque creció en un ambiente artístico, Manu desarrolló su propio camino en la música y se centró en el blues y el rock.

A lo largo de su carrera, Manu Lanvin ha publicado varios álbumes de essudio y ha acsuado en numerosos festivales y conciertos en Francia y en el extranjero. Sus álbumes de essudio incluyen «Venir au Monde» (2004), «Les Temps Mauvais» (2006), «Mauvais Casting» (2009), «Nuit Intercelaires» (2012), «Son(s) of the Blues» (2014) y «Grand Casino» (2016).

Manu Lanvin es reconocido por su enérgica presencia escénica y su habilidad para combinar el blues con elementos del rock. Además de su carrera en solitario, también ha colaborado con otros músicos y participado en proyectos paralelos, como su colaboración con Johnny Hallyday, una leyenda del rock francés.

Para obtener información acsualizada sobre su carrera y sus proyectos, se recomienda visitar su sitio web oficial o seguirle en las redes sociales.

Rozedale

 

Rozedale es un grupo de blues originario de Francia, fundado en 2009 por el cantante y guitarrista Charlie Fabert y el bajista Michael Chirva. El nombre del grupo procede de un barrio de Kansas City, cuna del blues.

La música de Rozedale se caracteriza por una fusión de blues, rock y elementos de música electrónica. La potente y expresiva voz de Charlie Fabert, combinada con su habilidad a la guitarra, crean un sonido único y cautivador. Además, la sección rítmica liderada por Michael Chirva proporciona una base sólida y poderosa al grupo.

Desde su primer álbum, «Rozedale», publicado en 2012, el grupo ha obtenido reconocimiento internacional y ha acsuado en los principales festivales de blues de Europa y Estados Unidos. Su álbum más reciente, «Blue Tomorrow», publicado en 2019, ha recibido elogios de la crítica por su innovadora fusión de géneros y su sonido fresco y emocionante.

Rozedale es un grupo de blues moderno y vibrante que ha conseguido destacar en la escena internacional gracias a su talento y creatividad.

 

Red Beans & Pepper Sauce

 

Red Beans & Pepper Sauce es una banda francesa de blues-rock fundada en 2011 por el guitarrista y cantante Pascal Geiser. La banda combina influencias del blues clásico con elementos de rock y funk, creando un sonido enérgico y contemporáneo que ha sido bien recibido tanto por la crítica como por el público.

A lo largo de los años, Red Beans & Pepper Sauce ha publicado varios álbumes de essudio, entre ellos «Cookin’ Up» (2011), «Hot & Spicy» (2013) y «Red» (2018). Estos álbumes muestran la evolución de la banda y su capacidad para fusionar géneros manteniendo siempre su característica base de blues.

Red Beans & Pepper Sauce ha acsuado en numerosos festivales y eventos tanto en Francia como en el extranjero, ganándose un fuerte seguimiento y reconocimiento dentro de la escena europea del blues. La banda es conocida por sus enérgicas acsuaciones en directo y la química entre sus miembros.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  El poder del marketing: cómo hacer que su negocio prospere

¿cómo podemos ayudarle?

-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…