13 Consejos para mejorar tu empresa en redes sociales

Escrito por Javier F. Ramos

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

junio 04, 2020

.

78 / 100

Mejora tu empresa en redes sociales con estos consejos

Parece que el mundo entero está, de una u otra forma, en las redes sociales. En realidad, hay alrededor de 3 mil millones de usuarios en redes sociales, así que no es todo el mundo, pero casi.
Por supuesto, nuestros negocios necesita estar en las redes sociales ya que es la forma fundamental con la que nos comunicamos con nuestra audiencia.
También es una forma de construir marca, nutrir nuestra relación con la audiencia, y ahora, incluso permite a los usuarios comprar directamente a través de la plataforma.
Pero puede ser fácil dejar que nuestras cuentas de empresa en redes sociales caigan en el olvido o se vuelva demasiado promocionales.

Aquí exponemos unos cuantos consejos sobre cómo encauzar mejor las redes sociales para una pequeña empresa.

1. Tener todo configurado correctamente

Lo mejor siempre es mejor empezar con buen pie.
Los propios creadores de la plataformas de redes sociales quieren que usted logre sus objetivos en las redes sociales y quien mejor que ellos para enseñaros como se hacer mejor, y probablemente pueden explicarlo más fácil.
Mira sus videos, lee sus guías y sigue los pasos para configurar su cuenta:
Guías de empresa de:

2. Responder a los clientes

Siempre se debe responder a mensajes, comentarios, comentarios y etiquetas tanto como puedas.
Suena como una tarea desalentadora, pero cuando estás empezando por primera vez, no es probable que obtengas muchos, suena duro, pero es verdad.
A medida que creces, para ahorrarte tiempo, en algunas plataformas de redes sociales como Facebook, puedes configurar respuestas automáticas para responder a las preguntas más sencillas.
Responder a los clientes hace que se sientan escuchados y valorados por nosotros y nuestra marca.

3. No solo te promociones a ti mismo

Los clientes se aburrirán y perderán la fe en nuestra marca si estamos constantemente publicando acerca de lo grande que somos, y lo buenos que son nuestros productos. Suena falso.
Piénsalo: las marcas que admiras no suelen estar constantemente haciéndose autobombo.
Por supuesto, es genial publicar sobre nuestros logros, productos o servicios de vez en cuando, pero asegurémonos de que estamos intercalándolo con contenido de calidad.
Sus clientes necesitan una razón para seguirnos en redes sociales. No es sólo oírte hablar de ti mismo todo el tiempo. ¿Podrías mantener a un amigo que siempre habla de sí mismo?
Tiene que ser un poco de dar y tomar y procurar dar un contenido valioso.
Usa las redes sociales para promocionar tu contenido: crea cosas que tu audiencia querrá ver.
Estas son algunas ideas para contenido que no son auto promoción:

  • Contenido generado por el usuario
  • Regalos
  • Fotos de tu día a día en la empresa
  • Días nacionales
  • Guías y tutoriales
  • Artículos de tu Blog
  • Encuestas
  • Concursos
  • Infografías
  • Entrevistas
  • Cosas que te inspiran (libros, películas, arte, música, otros propietarios de negocios)
  • Eventos locales o nacionales
  • Hitos (1000 seguidores? ¡Compártelo!)

En caso de duda, la regla general es 80-20. 80% de contenido, 20% de promoción.
Recuerda: ¡el contenido es rey y reina!

4. Elija las plataformas adecuadas
Dado que las redes sociales son un universo tan vasto, lo mejor es empezar con uno, luego construir otros cuando estás más establecido y has encontrado tu voz.
Investiga dónde está tu audiencia y entra primero en esa plataforma. Aquí hay información sobre el tipo de audiencia en cada plataforma:

5. Manténgase fiel a su marca

No publiques algo que se enrosque con tu marca.
Recuerda, cuando publicas en las redes sociales, representas a tu marca, no a ti mismo.
Así que no compartas esos memes si no encajan con tu marca.
Esto también va para la marca visual de tu negocio. Herramientas como Canva pueden ser muy útiles para crear contenido, pero asegúrate tener unas pautas de marca para que todo parezca de la misma empresa.

6. Vamos a ser visuales

Las imágenes son tan importantes en las redes sociales, especialmente con plataformas más visuales como Instagram y Pinterest.
Usa imágenes tanto como puedas, pero asegúrate de que sean buenas. Trate de evitar simplemente superponer imágenes con fuentes como Comic Sans. Sólo evita el Cómic Sans, sería suficiente.
Como he mencionado antes, herramientas gratuitas como Canva son útiles donde no tienes un diseñador (o no eres uno), y si investigas diseñadores, puedes tener un poco de ojo para lo que se ve bien.

7. Perfeccione su tiempo

Descubre cuándo es mejor que publiques en las diferentes plataformas en las que estás. Usted puede hacer esto basado en la investigación realizada por otros, de acuerdo con su industria, y con sus propias pruebas.
Para aquellos de ustedes demasiado ocupados para publicar en las redes sociales en diferentes momentos durante el día, utilice una herramienta de programación. Hay algunos grandes gratis y de pago.

8. Mantenga claras las Llamadas a la acción

Una CTA (llamada a la acción) es esencialmente lo que quieres que haga la persona que lee tu mensaje de marketing (ya sea una publicación en redes sociales, una página web, un correo electrónico o un anuncio).
Si tienes una llamada a la acción en tu publicación en las redes sociales o en tu perfil, mantén exactamente lo que está claro.
Esto va para cualquier CTA que tengas, en cualquier comunicación de marketing.
Si tienes más de una CTA, simplemente no serán tan efectivas. Sus clientes (incluso subconscientemente) se confundirán en cuanto a qué hacer a continuación.
Y si no lo saben, seguirán desplazándose y se irán a otro lado. Tal vez incluso en las garras de su competencia…
¿Deberían ir a tu sitio web? ¿Ves tu video? ¿Participar en tu competencia? ¿Comprar su producto? Toma una decisión, y apégate a ella.

13 Consejos para mejorar tu empresa en redes sociales 2

9. Invertir en promoción pagada

La promoción de pago en las redes sociales puede ser una herramienta fantástica, pero también puede ser un desperdicio de dinero.
Necesitas saber lo que quieres lograr (tu objetivo), ya sean más seguidores (reconocimiento de marca), más compras (o conversiones), comentarios de clientes o respuestas a encuestas… la lista continúa.
Su objetivo debe ser SMART:
Específico — por ejemplo, 500 nuevos seguidores
Medible, por ejemplo, puede medir el número de nuevos seguidores
Alcanzable— por ejemplo, 500 nuevos seguidores de una publicación (o una serie de publicaciones) deben ser alcanzables
Relevante, por ejemplo, no sólo pretender conseguir seguidores por el bien de ella. Tiene que haber una razón para que necesites esos 500 nuevos seguidores. Y esos seguidores deben ser relevantes para tu marca de una manera u otra, de lo contrario, no valen nada.
A tiempo, por ejemplo, 500 nuevos seguidores en siete días.
También puede elegir su audiencia en la mayoría de las formas de publicidad en redes sociales. Esto garantiza que cada centavo (o centavo) que pongas en la campaña publicitaria esté bien gastado. La publicidad dirigida es increíblemente útil.
Estos son algunos tipos de publicidad que puede considerar:
Vídeo: el contenido de vídeo funciona mejor que el contenido de texto o de imagen, en general. El único inconveniente es el costo comparativo más grande, pero puede valer la pena.
Cuestionarios: los cuestionarios pueden ser geniales, ya que consiguen que su audiencia se involucre, y pueden proporcionar más datos para que los use (responsablemente, por supuesto).
Historias – estos están en plataformas como Facebook e Instagram y son anuncios rápidos y condensados. Son geniales cuando tienes un mensaje corto y agudo que quieres transmitir.
Carrusel de imágenes: una serie de imágenes por las que se desplaza tu audiencia, especialmente útil cuando se muestra una gama de productos o una historia lineal.
Anuncios de mensaje/mensajero : personalmente no me gustan, incluso como vendedor, los encuentro un poco demasiado invasivos. Pero pueden ser útiles para recuperar clientes que han dejado o abandonado su carrito. Definitivamente no se recomienda como primera interacción con el cliente.
Testimonios — estos son grandes en teoría, pero el público se está volviendo más escéptico con este tipo de publicidad, debido al auge de los influencers. Sé genuino, y los testimonios harán maravillas.
Encuestas: a las personas les encanta compartir su opinión, incluso sobre temas aparentemente triviales. Puede usarlos a su favor y llevar a cabo algunas investigaciones de mercado para ver lo que su audiencia realmente piensa.
Formulario de captura de clientes potenciales, ideal para productos o servicios que tienen una conversión de cola más larga, por lo general productos que valen más dinero. Sólo tienes que darles una buena razón para darles sus valiosos detalles.

10. No compres tu público

Si vas a gastar dinero, haz una promoción decente y pagada.
No. Comprar. usted. Audiencia.
Terminarás con una mezcla de cuentas falsas (bots) y personas reales que nunca comprarían de tu marca.
¿Qué sentido tiene hablar con ellos? No pierdas el tiempo tratando de convertir aquellos que no se pueden convertir.
Además, las plataformas de redes sociales están reprimiendo a los bots todo el tiempo, por lo que no querrás despertarte un día para descubrir que el 50% de tus seguidores se han ido.
Dilo conmigo: no compres a tu público.

11. Usar concursos, descuentos y sorteos

Estas son excelentes estrategias de generación de clientes potenciales, pero asegúrese de que su sorteo es relevante o tiene algunos criterios de calificación, para que pueda asegurarse de que los clientes potenciales que obtiene son útiles para su negocio.
También pueden ser útiles para conseguir que su audiencia de redes sociales existente comparta más datos sobre sí mismos para que pueda seguir comercializándolos de manera más eficaz.

12. Use los hashtags correctamente

Los hashtags son fundamentales para el crecimiento en la mayoría de las plataformas de redes sociales; son esencialmente su propio lenguaje.
Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo usar hashtags, tomados de nuestra Hoja de Trucos hashtags:
No uses más de 3 hashtag en la mayoría de redes, en Instagram no más de 10.
No uses hashtags genéricos como #España o #Verano, en realidad no van a hacer nada por tu marca excepto estar en una inmensidad irrelevante.
Investiga hashtags populares en tu industria y úsalos con inteligencia. Busca palabras de cola larga o que sean más descriptivos de tu nicho e intenta imaginar que buscaría tu cliente ideal.

13. Mantenga un ojo en la competencia

Ahora vamos a la parte más oscura de las redes sociales, el espionaje.
Echa un vistazo a lo que tus competidores están haciendo y cómo se comportan en las redes sociales.
Asegúrate de diferenciarte del resto y rellena los vacíos que están dejando mientras te mantienes fiel a los valores de tu marca.
Realizar un seguimiento de los competidores en las redes sociales también puede ser útil para establecer objetivos para ustedes mismos como una empresa, ver qué tipo de cifras están recibiendo. Y luego consigue más.
Vea lo que los clientes están diciendo acerca de sus competidores también, puede detectar clientes infelices y atraerlos a usted. Sólo asegúrese de hacerlo suavemente, sin ser brusco, deje que vengan a ti.

También puede interesarle…

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad