5 Principales sectores que se benefician del marketing digital

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
23 Ene, 2020
81 / 100

La revolución de internet ha cambiado el comercio. En cierto nivel, el marketing digital afecta a todas las industrias y a todas las empresas. Incluso sin una presencia en internet, sus clientes hablan de su negocio online y, por lo tanto, se sienten afectados por las fuerzas del marketing digital. Algunas industrias han cambiado más que otras. ¿Alguna vez se ha preguntado qué industrias han visto el mayor beneficio del marketing digital? A continuación, encontrará una mirada más cercana a cinco de las principales industrias que ven un mayor ROI del marketing digital.

  1. Abogados

¿Sabías que muchos abogados comenzaron como essudiantes de inglés? La comunicación es una habilidad esencial para ser un abogado efectivo y algo que los clientes buscan. Además de eso, los clientes tienen muchas preguntas. No es una gran sorpresa que los abogados se beneficien de un marketing de contenido fuerte y profesional. Un blog lleno de respuestas a las preguntas comunes de los clientes potenciales es un alimento para los motores de búsqueda y una forma sólida en que los abogados atraen a nuevos clientes.

Una estrategia para abogados muy efectiva es una base de conocimiento legal en su propia web como profesional de la abogacía. ¿pero dónde encontramos estas preguntas más frecuentes en mi nicho de mercado? Bueno, lo primero es segmentar mi mercado y elegir varios nichos más concretos para reducir ese mercado. A partir de ahí las preguntas las podemos encontrar en lugares como Quora o Yahoo Respuestas. Ahora viene lo más complicado que es responder lo más profesionalmente posible para lograr convertirnos en un referente en el sector en estas redes sociales, nos sorprendería la cantidad de tráfico que conseguimos con estas prácticas. Hay que Andar listo y no responder completamente la duda y dejarnos parte en un post que previamente habremos confeccionado en nuestro propio blog. Al concluir nuestra respuesta siempre trasladar una ampliación a la respuesta hacia nuestro blog con un enlace. Boom! La magia empieza a fraguarse.

 

  1. Real Estate

Con tantos listados ahora en internet, los agentes inmobiliarios no tienen más remedio que saltar al marketing digital. El excelente contenido en línea ayuda a vender casas, ya sea en un barrio de Málaga , en el centro de Madrid o en la zona rural de Cádiz. Los agentes inmobiliarios han hecho un gran uso de muchas plataformas para vender casas en estas y otras áreas. Tener un sitio web con excelente contenido es la clave. Esta es una industria que se ha lanzado al video marketing en los últimos años. Facebook ha sido una excelente plataforma para que los agentes inmobiliarios lleguen a los clientes.

Sobre este tema tenemos varias estrategias ya que tenemos más de 5 años de experiencia en este sector, pero si lo desea y esta interesado puede contactar con nosotros para ayudarle.

 

  1. Entretenimiento

Si bien las compañías en la industria del entretenimiento aún pueden usar anuncios de televisión y vallas publicitarias, es fácil ver cómo los consumidores dependen de los canales en línea para el entretenimiento. Es esencial que las empresas de la industria del entretenimiento conozcan a los consumidores donde se encuentren. Incluso las formas de entretenimiento completamente fuera de internet, como las obras de teatro, ven una mayor participación cuando usan el marketing digital. Esta industria obtiene el mayor beneficio cuando una parte de su contenido se vuelve viral. Un excelente clip de un musical, programa de televisión o película tiene mucho potencial aquí, especialmente piezas detrás de escena o entrevistas con personas involucradas en la creación del contenido.

5 Principales sectores que se benefician del marketing digital_3

  1. Comida

La comida, como los videos de gatos, es un tema fácil para todos. Es un tema que puede ensusiasmar a las personas con opiniones pero en un espacio seguro. Es un tema unificador. Estas son todas las cualidades que hacen de los alimentos, la industria perfecta para capitalizar el marketing en redes sociales. ¿Tienes un video de cocina? ¿Tiene una pregunta candente que haga que la gente hable? Cuando los especialistas en marketing digital inteligentes hacen que sus seguidores discutan su forma favorita de comer aguacates, o las opciones más responsables con el medio ambiente al comprar productos fuera de temporada, hacen que sus clientes se apasionen y generen una conversación en torno a su industria.

 

  1. Comercialización

¿Qué industria ha cambiado más el marketing digital que el marketing en sí? Los vendedores se han beneficiado enormemente de esta revolución. Contratar una agencia de marketing solía estar fuera de discusión para muchas empresas. La publicidad de pago por clic, el marketing en redes sociales, el diseño web y una gran comprensión de la marca han llevado a las empresas a mayores alsuras de marketing y, por lo tanto, han confiado en los vendedores que entienden cómo usar el marketing digital para hacer crecer sus negocios.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Sergio Dalma en Starlite Marbella

¿cómo podemos ayudarle?

-

7 Comentarios

  1. Pompeya Collado

    ¿Y qué pasa con los vendedores de globos y los criadores de llamas? ¡Ellos también se benefician del marketing digital!

    Responder
    • Casey Quintana

      Pues qué quieres que te diga, amigo. Creo que los vendedores de globos y los criadores de llamas tienen que buscar otras estrategias más creativas. El marketing digital no es para todos, pero adaptarse es clave para sobrevivir en este mundo moderno.

      Responder
  2. Candela

    ¿Y qué tal si el marketing digital también beneficia a los unicornios mágicos? 🦄🌈 #MarketingParaTodos

    Responder
  3. Ion

    En mi opinión, el marketing digital es una estafa disfrazada de oportunidad de negocio.

    Responder
    • Krishna Alvaro

      Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo. El marketing digital ha demostrado ser una herramienta efectiva para promover negocios y alcanzar objetivos. Es importante informarse y aprovechar las oportunidades que ofrece en lugar de tacharlo de estafa.

      Responder
  4. Edey Bonet

    ¿Y qué tal si el marketing digital también beneficia a los unicornios y duendes? 🦄✨🧚‍♂️ #OpiniónRandom

    Responder
  5. Bayron Zafra

    ¿Y qué hay del sector de las mascotas? ¡También necesitan marketing digital! 🐶🐱

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...