5 Principales sectores que se benefician del marketing digital

Escrito por Javier F. Ramos

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

enero 23, 2020

.

La revolución de internet ha cambiado el comercio. En cierto nivel, el marketing digital afecta a todas las industrias y a todas las empresas. Incluso sin una presencia en internet, sus clientes hablan de su negocio online y, por lo tanto, se sienten afectados por las fuerzas del marketing digital. Algunas industrias han cambiado más que otras. ¿Alguna vez se ha preguntado qué industrias han visto el mayor beneficio del marketing digital? A continuación, encontrará una mirada más cercana a cinco de las principales industrias que ven un mayor ROI del marketing digital.

  1. Abogados

¿Sabías que muchos abogados comenzaron como estudiantes de inglés? La comunicación es una habilidad esencial para ser un abogado efectivo y algo que los clientes buscan. Además de eso, los clientes tienen muchas preguntas. No es una gran sorpresa que los abogados se beneficien de un marketing de contenido fuerte y profesional. Un blog lleno de respuestas a las preguntas comunes de los clientes potenciales es un alimento para los motores de búsqueda y una forma sólida en que los abogados atraen a nuevos clientes.

Una estrategia para abogados muy efectiva es una base de conocimiento legal en su propia web como profesional de la abogacía. ¿pero dónde encontramos estas preguntas más frecuentes en mi nicho de mercado? Bueno, lo primero es segmentar mi mercado y elegir varios nichos más concretos para reducir ese mercado. A partir de ahí las preguntas las podemos encontrar en lugares como Quora o Yahoo Respuestas. Ahora viene lo más complicado que es responder lo más profesionalmente posible para lograr convertirnos en un referente en el sector en estas redes sociales, nos sorprendería la cantidad de tráfico que conseguimos con estas prácticas. Hay que Andar listo y no responder completamente la duda y dejarnos parte en un post que previamente habremos confeccionado en nuestro propio blog. Al concluir nuestra respuesta siempre trasladar una ampliación a la respuesta hacia nuestro blog con un enlace. Boom! La magia empieza a fraguarse.

 

  1. Real Estate

Con tantos listados ahora en internet, los agentes inmobiliarios no tienen más remedio que saltar al marketing digital. El excelente contenido en línea ayuda a vender casas, ya sea en un barrio de Málaga , en el centro de Madrid o en la zona rural de Cádiz. Los agentes inmobiliarios han hecho un gran uso de muchas plataformas para vender casas en estas y otras áreas. Tener un sitio web con excelente contenido es la clave. Esta es una industria que se ha lanzado al video marketing en los últimos años. Facebook ha sido una excelente plataforma para que los agentes inmobiliarios lleguen a los clientes.

Sobre este tema tenemos varias estrategias ya que tenemos más de 5 años de experiencia en este sector, pero si lo desea y esta interesado puede contactar con nosotros para ayudarle.

 

  1. Entretenimiento

Si bien las compañías en la industria del entretenimiento aún pueden usar anuncios de televisión y vallas publicitarias, es fácil ver cómo los consumidores dependen de los canales en línea para el entretenimiento. Es esencial que las empresas de la industria del entretenimiento conozcan a los consumidores donde se encuentren. Incluso las formas de entretenimiento completamente fuera de internet, como las obras de teatro, ven una mayor participación cuando usan el marketing digital. Esta industria obtiene el mayor beneficio cuando una parte de su contenido se vuelve viral. Un excelente clip de un musical, programa de televisión o película tiene mucho potencial aquí, especialmente piezas detrás de escena o entrevistas con personas involucradas en la creación del contenido.

5 Principales sectores que se benefician del marketing digital_3

  1. Comida

La comida, como los videos de gatos, es un tema fácil para todos. Es un tema que puede entusiasmar a las personas con opiniones pero en un espacio seguro. Es un tema unificador. Estas son todas las cualidades que hacen de los alimentos, la industria perfecta para capitalizar el marketing en redes sociales. ¿Tienes un video de cocina? ¿Tiene una pregunta candente que haga que la gente hable? Cuando los especialistas en marketing digital inteligentes hacen que sus seguidores discutan su forma favorita de comer aguacates, o las opciones más responsables con el medio ambiente al comprar productos fuera de temporada, hacen que sus clientes se apasionen y generen una conversación en torno a su industria.

 

  1. Comercialización

¿Qué industria ha cambiado más el marketing digital que el marketing en sí? Los vendedores se han beneficiado enormemente de esta revolución. Contratar una agencia de marketing solía estar fuera de discusión para muchas empresas. La publicidad de pago por clic, el marketing en redes sociales, el diseño web y una gran comprensión de la marca han llevado a las empresas a mayores alturas de marketing y, por lo tanto, han confiado en los vendedores que entienden cómo usar el marketing digital para hacer crecer sus negocios.

También puede interesarle…

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This