7 consejos útiles para llevar las redes sociales de su inmobiliaria

Escrito por Javier Franco

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

enero 28, 2020

.

Consejos útiles para llevar las redes sociales de su inmobiliaria.

Muchos profesionales del negocio inmobiliario van a los medios sociales sin saber qué esperar. A veces, pueden empezar, pasar un mes entusiasmados, y luego se marchan cuando otras obligaciones se interponen en el camino.

Si hay una industria en la que los medios sociales son indispensables, es la inmobiliaria. Le da la oportunidad de posicionarse como un experto creíble que abre todo el potencial que su área tiene para ofrecer.

Cómo empezar a usar los medios sociales en su inmobiliaria.

Una de las mejores maneras de empezar a utilizar las redes de medios sociales para promover su negocio de bienes raíces es con un calendario de medios sociales. Un calendario de medios sociales está ahí para ayudarle a mantener sus esfuerzos organizados.

Con un calendario, el tiempo de los medios sociales pasa de ser un “agradable paseo” a un compromiso agobiante. Esto hace que sea más probable que usted se quede con él, hasta que empiece a ver resultados de negocio aceptables.

Y la consistencia es importante: Cuando eliges un nivel de actividad y lo cumples, aumentas tus seguidores. Su contenido se notará y más clientes potenciales buscarán su consejo.

Se requiere un esfuerzo para establecer un calendario de medios sociales. Sin embargo, una vez que lo haga, estará en el camino de generar más clientes potenciales. Los medios sociales ayudan a la gente a confiar en su experiencia antes de conocerle por primera vez, y eso hace que sea más fácil ayudarles desde el principio.

Cómo iniciar su calendario de medios sociales para inmobiliaria.

La configuración de un calendario de medios sociales comienza por establecer sus objetivos. A medida que avanza en el proceso, lo que empieza como una herramienta de rendición de cuentas se convierte en algo que le hace eficiente.

Averigüe en qué plataformas quiere concentrarse.

La mayoría de los profesionales de bienes raíces empiezan con Facebook y Twitter, y se ramifican a otros una vez que aprenden las normas. Ambos son excelentes opciones para todos. Sin embargo, aunque está bien publicar sólo de 3 a 5 veces por semana en Facebook, debe esforzarse por publicar de 1 a 3 veces por día en Twitter. Esto se debe a que los feeds de Twitter se llenan rápidamente y su mensaje se pasa por alto fácilmente.

Decida cuánto contenido necesita.

Con las cifras anteriores, se necesitarían unos diez posts en los medios sociales a la semana para empezar – y hasta 26 si se quiere hacer todo. Deduce dos de tu objetivo por cada entrada de blog que ya escribes cada semana: Puedes compartir cada una de ellas tanto en Facebook como en Twitter. El número que le queda es cuántos posts sociales únicos debe planear hacer.

Piense en su contenido.

Un post de medios sociales puede ser tan simple como un comentario rápido. Sin embargo, la mayoría de las actualizaciones deberían esforzarse por hacer más. Piense en las diferentes formas de contenido que podría compartir para crear valor para los clientes potenciales.

7 consejos útiles para llevar las redes sociales de su inmobiliaria 2

Blogs para inmobiliaria.

Compartir entradas de blog creadas especialmente para su sitio web es la forma ideal de vincular sus medios sociales a sus esfuerzos de generación de contactos. Una entrada de medios sociales es lo suficientemente larga como para dar a los seguidores una visión tentadora de su entrada, pero tienen que visitar su sitio para seguir leyendo.

Fotos inmobiliarias.

Las fotos bonitas son un pilar de los bienes raíces. Por supuesto, cualquier listado que usted comparta debe tener fotos profesionales de interiores y exteriores con buena iluminación. Puede dar un paso más para su alimentación fotografiando las principales atracciones y puntos de referencia de la zona.

Videos para inmobiliaria.

Los vídeos obtienen más participaciones y compromiso que prácticamente cualquier otro tipo de contenido. Si se siente cómodo frente a la cámara, puede compartir consejos, mostrar su cautivador lugar o dar recorridos narrados de las propiedades que está vendiendo esta temporada.

Llene su calendario de medios sociales de su inmobiliaria.

Una vez que hayas calculado tus objetivos – en cantidad y tipo de contenido – use su calendario para trabajar hacia atrás. De esta manera, siempre tiene suficiente tiempo para crear y compartir mensajes sociales convincentes alineados con su marca.

7 consejos útiles para llevar las redes sociales de su inmobiliaria 3

Establezca plazos y dedique tiempo a la creación de contenido para su inmobiliaria.

Averigua cuánto tiempo le lleva escribir una entrada de blog, conseguir una foto que le guste y grabar un vídeo. Una vez que haya calculado el tiempo de espera que necesita, reserva tiempo en su calendario para trabajar en ese contenido unos días antes de que planee compartirlo en línea.

Automatizadores de Facebook.

Utilice la automatización de los medios sociales para agilizar la contabilización.
Hay muchas aplicaciones disponibles que pueden facilitar el uso de los medios sociales al permitirte programar los mensajes con antelación. Para una solución con características enfocadas a los bienes raíces, puede probar Hootsuite o Buffer. Hace que compartir listados, blogs, comentarios de clientes y más, sea muy fácil.

Revise sus resultados y mire hacia adelante.

Las plataformas de medios sociales vienen con sus propias aplicaciones analíticas que te dicen qué posts tienen más “likes” y share. Utilízalo para saber qué contenido ha tenido más eco en su audiencia y deje que le guíe para saber en qué centrarte el próximo mes.

El equipo de Ases Media le puede ayudar a construir una estrategia de medios sociales que haga crecer su negocio. Contáctenos para saber más hoy, somos especialistas en el mercado inmobiliario.

También puede interesarle…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This