9 Estrategias efectivas para construir influencia de tu marca en Twitter

Escrito por Javier Franco

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

enero 08, 2020

.

9 Estrategias efectivas para construir influencia de tu marca en Twitter:

1. Optimiza tu perfil.

Lo primero que puedes hacer para empezar a crear influencia de marca en Twitter es rellenar tu biografía, elegir una imagen de perfil y crear una imagen de encabezado para tu perfil.

La influencia de la construcción comienza con los conceptos básicos de tu perfil porque eso es lo que verán tus posibles seguidores (aparte de tu contenido) para decidir si quieren seguirte. Tu perfil también te ayudará a subir en las búsquedas, por lo que es importante que se optimize para tu éxito.

Asegúrate de que tu perfil se pueda buscar más mediante el uso de palabras clave en tu biografía y usa el enlace de tu biografía para promocionar publicaciones o páginas de destino específicas.

Twitter te da un espacio de enlace y siempre puedes colar un enlace más en tu biografía, ¡así que úsalos a tu favor! Cuando tengas un nuevo producto, entrada de blog o página de destino para promocionar, abre tu enlace en tu biografía con una llamada a la acción. Si tienes gente haciendo clic alrededor de tu perfil, esta puede ser una gran manera de generar un poco más de tráfico.

2. Tweet consistentemente.

Twittear y aparecer constantemente es esencial para crear seguidores en Twitter. En última instancia, el marketing en redes sociales es un compromiso. Publica constantemente para mantenerte frente a los ojos de tu audiencia y mantener el crecimiento en marcha.

Intenta empezar con tres tweets por día y sube desde allí. Hay tantos temas sobre los que puedes tuitear, incluyendo citas o estadísticas de la industria, consejos rápidos relacionados con tu industria o nuevas entradas de blog que hayas publicado.

Estas son algunas ideas adicionales para empezar:

  • Haga preguntas
  • Ejecutar encuestas de Twitter (con la herramienta de encuestas de Twitter integrada)
  • Tuitea una serie de entradas de blog como una lista
  • Usar GIFS
  • Prueba En vivo videos
  • Usa Twitter Moments para recapitular un evento o compilar algunos tweets en torno a consejos o herramientas
  • Usa Los eventos de Twitter en el panel de análisis para saber qué eventos se avecinan y que pueden ser relevantes para que tu marca tuitee
  • Recuerda que no todos tus tweets deben ser originales. Incluya acciones de otras fuentes y retuitee a otros, también. Me encanta usar la función “Retweet with comment” para agregar mis propias ideas a un re-tweet.

Por último, es importante tener en cuenta – hay muchas maneras de twittear con 280 caracteres. Puedes crear publicaciones de varios enlaces como listas, divertirte con emojis y mucho más.

Twitter realmente te permite ser creativo con la forma en que tuiteas.

3. Participar con los demás.

La forma más efectiva de crear seguidores en Twitter (y en todas las redes sociales) es interactuar con otros.

Hay muchas oportunidades de participación en Twitter: por ejemplo, podrías considerar unirte a un chat de Twitter, buscar y seguir hashtags de eventos, o estar atento a los temas de tendencia relacionados con tu marca.

Interactúa con los tweets de otros por “me gusta”, retuiteando y respondiendo a las publicaciones.

4. Ancle las publicaciones a su perfil.

Anclar publicaciones a la parte superior de tu perfil es una estrategia eficaz para ver más tu contenido.

Puedes crear un boletín de noticias, un tweet vinculado a tu nueva entrada de blog o cualquier contenido que pueda ser atractivo para tus seguidores de Twitter. Los tweets anclados permanecen en la parte superior de tu perfil hasta que los derribes. Intenta anclar tweets a tu última descarga, boletín de noticias o sitio web de la empresa.

5. Participa en chats de Twitter.

Participar en chats de Twitter es una estrategia eficaz que te ayuda a interactuar con tu público objetivo y a generar influencia de la marca en Twitter.

Hay chats de Twitter para casi todo (y si no hay uno en tu nicho, ¿por qué no probar a iniciar uno?). Conozca a su audiencia y descubra en qué chats podrían estar pasando el rato, luego siga adelante y participe en el chat.

Sin embargo, no vendas ni empujes tus enlaces usando el hashtag de chat, ya que eso puede llegar a ser tan sincero. En su lugar, tómese el tiempo para ser parte de la conversación y concéntrese en agregar valor.

6. Utilice listas de Twitter.

Las listas de Twitter se utilizan para agrupar a los usuarios de Twitter. Son una manera sencilla de “curar sus propias líneas de tiempo”, cortando a través de la charla de línea de tiempo general. Las listas de Twitter pueden ayudarte a organizar a las personas que sigues, y son una gran herramienta para construir tus siguientes seguidores de Twitter y las relaciones con las redes sociales, también.

Puedes crear listas de Twitter privadas o públicas basadas en cualquier tema que quieras, añadir personas o marcas (incluso las que no sigues) y ver solo los tweets de los usuarios que hayas añadido a tu lista. También tienes la capacidad de suscribirte a las listas de otros usuarios, y otros pueden suscribirse a las tuyas.

Además de ayudarte a mantenerte al día con los tweets de tus cuentas favoritas, hay muchos beneficios para hacer crecer tus seguidores, construir relaciones y crear más valor para tus seguidores.

Estos son algunos métodos de lista de Twitter para crear los siguientes:

  • Curar listas por tema: Crear listas de empleados, asistentes a eventos, etc. Recibirán una notificación de que se han añadido a tu lista, lo que les informa de tu marca mientras les hace sentir especiales. Puedes añadir a alguien a tu lista sin seguirlo, lo cual es ideal si te preocupa tu relación de seguimiento a seguidor.
  • Nunca te pierdas un tweet: Debido a que las listas de Twitter solo te muestran los tweets de los miembros que has añadido, es más fácil encontrar contenido en tu feed que te importe, lo que facilita compartir contenido relevante y de alta calidad con tu red.
  • Crear listas de recursos : ¿Tiene un blog favorito relacionado con la marca o influencers que admira? Las listas de recursos pueden ayudarte a proporcionar a tus seguidores más valor, al mismo tiempo que te permiten captar la atención de los influencers si los incluyes en tu lista.
  • Listas de agradecimientos: Otra forma de interactuar con los clientes: si alguien te menciona, se registra en tu restaurante o evento, o comparte tu contenido, puedes agregarlos a una lista y hacerles saber que los aprecias.
  • Cada lista de Twitter tiene un enlace único, lo que te da cierta versatilidad a la hora de compartir la lista con otros. Una vez más, las listas se trata de agregar valor.

7. Utilice objetos visuales.

El contenido visual es importante en Twitter. Asegúrate de que tus imágenes estén bien dimensionadas y crea un aspecto característico para tu cuenta. Esto es ideal para el compromiso y atraer los ojos a sus puestos en un alimento desordenado.

Además, decide cómo quieres que tu cuenta se encuentre visualmente. Esto significa elegir los colores correctos, filtros específicos y dar a las fotos un aspecto consistente.

8. Utilice hashtags relevantes.

Los hashtags son una parte tan importante de Twitter – de hecho, incluso fueron inventados en esta red.

Los hashtags se utilizan para la búsqueda, lo que significa una oportunidad para ponerse frente a nuevos ojos. Cuando elijas hashtags para tu próxima publicación, piensa en cómo las personas están buscando tu tema de contenido.

También querrás considerar lo saturado que podría estar un hashtag: la segmentación es el nombre del juego. La regla general de Twitter es usar no más de dos hashtags por tweet, por lo que usarlos estratégicamente para el crecimiento es esencial.

9. Aproveche los videos y videos en vivo.

Los videos tienen un alcance increíble en las redes sociales, y lo mismo ocurre con Twitter. Vincula tus vídeos de YouTube y crea vídeos más cortos específicamente para Twitter.

También sugiero compartir videos de Twitter de la misma manera que compartiría Historias de Instagram – ir detrás de las escenas, compartir diferentes partes de su día, etc.

10. Analice su cuenta.

Mi último consejo, y uno que siento que es increíblemente crítico para su éxito en Twitter, es mantenerse al tanto de sus análisis de Twitter. Haz un seguimiento de los seguidores, las tasas de interacción, los retweets y mucho más con los propios paneles de análisis de Twitter.

Mantenerse al día con sus análisis le ayudará a crear su audiencia repitiendo lo que funciona y deshacerse de lo que no lo está.

Twitter ofrece análisis profundos a través de analytics.twitter.com. La página de inicio de Análisis de Twitter te ofrece una buena instantánea general de tu cuenta, incluidos tus tweets principales, menciones, impresiones de tweets y visitas de perfil en incrementos de un mes.

El panel también le permite saber si la actividad está arriba o abajo durante un período de 28 días. Puede hacer clic en “ver la actividad de los tweets” para profundizar en el análisis de tweets individuales.

Haz que sea un hábito revisar tus análisis de forma regular para ver qué días obtuviste más impresiones y qué tuiteaste, para que puedas repetir la magia.

En última instancia, realmente no hay “hack” para construir influencia y hacer crecer a sus seguidores en Twitter.

Usando una combinación de las cosas que describimos en este post, verás un crecimiento y mayor participación en tu cuenta de Twitter.

También puede interesarle…

0 0 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This