Qué es el branding gastronómico

Últimamente, no paramos de oír hablar del branding gastronómico y de sus bondades. ¿Pero, realmente, tiene tantos beneficios para mi restaurante? Sin duda, sí. Realizar un buen trabajo de branding va a hacer que consigamos diferenciarnos de la competencia, nos va a aportar valor y, como resultado de todo esto, lograremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico en Internet, más conocido como SEO. Veamos un exhaustivo análisis de por qué un restaurante debe hacer branding gastronómico.

Definición de branding gastronómico.

Empecemos por dar la definición de branding gastronómico. Hacer branding es crear marca e ir construyendo nuestra propia identidad, única y diferenciada. Poseer una marca nos ayudará a seducir al cliente y generar atracción.
El branding consiste en crear y construir unas experiencias únicas y relevantes que tendremos que ir manteniendo vigentes a lo largo del tiempo. La marca va evolucionando y va adaptándose a los tiempos para seguir siendo exclusiva y atractiva.

Por qué ahora eso del branding gastronómico.

Es normal que nos preguntemos por qué ahora el branding gastronómico se ha vuelto algo indispensable para mi restaurante. Pues la respuesta es clara. Porque las cosas han cambiado mucho. Si bien es cierto que el tema de la gastronomía pasa por un momento dulce, ya que hay una corriente muy positiva alrededor de ella, la competencia se ha vuelto durísima. En estos días, ya no es suficiente ofrecer una buena comida para resaltar sobre el resto de los competidores, que también están dando una buena oferta gastronómica. Se hace indispensable una marca que te diferencie.
Y qué podemos decir del cliente actual. Nada tiene que ver con el de hace unos años. Ahora el cliente de los restaurantes es mucho más exigente, puesto que también está mucho más informado. Quedó en el pasado salir a comer o cenar fuera de casa sin tener estudiado dónde ir. Ahora hay todo un trabajo previo de análisis por parte del cliente, que consiste en buscar referencias, recomendaciones y críticas de los restaurantes.
El cliente aprecia y valora todos los detalles. Es consciente de que aquellos restaurantes que están haciendo un trabajo y esfuerzo por crear una experiencia única en su negocio muy probablemente le vayan a ofrecer algo más apetecible que el resto, que no está haciendo nada por destacar.
Hay un deseo del cliente actual que todo propietario o gestor de un restaurante debería tener bien grabado en su mente. Y es este: ?quiero vivir experiencias que merezcan la pena?.

Todos los beneficios del branding gastronómico para tu restaurante aquí: #branding #SEO #restaurantes Clic para tuitear

Branding gastronomico para restaurantes o como mejorar el marketing de tu restaurante2

Qué restaurantes deben apostar por el branding gastronómico.

Absolutamente todos. Y aquí tememos que ser contundentes. Hay que desterrar esa creencia de que el branding es una cuestión de grandes empresas, puesto que es totalmente falso. Dan igual el tamaño y tipo de restaurante que tengamos, pues todos podemos trabajar en la creación de nuestra propia identidad para resaltar sobre el resto de la competencia, diferenciarnos e ir forjándonos nuestra reputación y añadiendo valor a nuestro negocio.
Es muy importante que todos los restaurantes hagan un trabajo de conocimiento de su público objetivo, aquel al que nos estamos dirigiendo con nuestra oferta gastronómica, para ser capaces de conectar emocionalmente con él y crear tanto acciones como experiencias dirigidas a ese público al que queremos seducir. Si conocemos a nuestros clientes potenciales, será mucho más fácil atraerlos y fidelizarlos.

Mira cómo el branding gastronómico ayuda a crecer tu restaurante #branding #SEO #restaurantes Clic para tuitear

Qué aspectos abarca el branding gastronómico

Una marca es mucho más que nuestro logo.
Ahora que hemos profundizando más en el concepto de branding gastronómico y en por qué todos los restaurantes lo necesitan, entendemos que hablar de marca no es quedarse en tener un logotipo y poco más. Construir una marca abarca todos los ámbitos de nuestro restaurante. Por ejemplo: un diseño atractivo de nuestra web que haga que navegar por ella y encontrar todo lo que necesitamos saber sea fácil, una buena y cálida atención de los camareros, la manera y rapidez con la que actuamos ante cualquier duda o sugerencia que nos hace un cliente, la atmósfera del local o cualquier experiencia extra?
Todo pequeño detalle ayuda a crear una marca.

Atraer a través de las emociones y los sentidos.

Aunque nos pueda sonar muy extraño, hay muchos estudios que nos hablan de los procesos mentales, tanto conscientes como inconscientes, que intervienen en el momento de la compra de los clientes. Si aplicamos esas técnicas, tendremos cierta ventaja competitiva respecto a la competencia.
Si atraemos a través de las emociones, seremos capaces de sorprender y será más fácil fidelizar.
Uno de los aspectos a los que aplicar esos procesos mentales de los clientes es la carta, pero, sin duda, no es el único.

Haz sobresalir ya tu restaurante con el branding gastronómico. Aquí: #branding #SEO #restaurantes Clic para tuitear

Lánzate al branding: empieza a crear tu marca

Si quieres ver crecer tu restaurante, no dudes en ponerte manos a la obra con el branding gastronómico. Es la manera más segura de marcar la diferencia, crear valor entre tus clientes y volverte imprescindible. Comenzar a crear tu marca es el camino más eficaz de mejorar tu posicionamiento SEO y eso es sinónimo de crecimiento.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Pin It on Pinterest

¡Comparte!

¡Di a tus amigos lo interesante que es este artículo!