Branding gastronómico para restaurantes: trabajamos su marca para hacerte crecer

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
27 Dic, 2017
67 / 100

Qué es el branding gastronómico

Últimamente, no paramos de oír hablar del branding gastronómico y de sus bondades. ¿Pero, realmente, tiene tantos beneficios para mi restaurante? Sin duda, sí. Realizar un buen trabajo de branding va a hacer que consigamos diferenciarnos de la competencia, nos va a aportar valor y, como resultado de todo esto, lograremos mejorar nuestro posicionamiento orgánico en Internet, más conocido como SEO. Veamos un exhaustivo análisis de por qué un restaurante debe hacer branding gastronómico.

Definición de branding gastronómico.

Empecemos por dar la definición de branding gastronómico. Hacer branding es crear marca e ir construyendo nuestra propia identidad, única y diferenciada. Poseer una marca nos ayudará a seducir al cliente y generar atracción.
El branding consiste en crear y construir unas experiencias únicas y relevantes que tendremos que ir manteniendo vigentes a lo largo del tiempo. La marca va evolucionando y va adaptándose a los tiempos para seguir siendo exclusiva y atractiva.

Por qué ahora eso del branding gastronómico.

Es normal que nos preguntemos por qué ahora el branding gastronómico se ha vuelto algo indispensable para mi restaurante. Pues la respuesta es clara. Porque las cosas han cambiado mucho. Si bien es cierto que el tema de la gastronomía pasa por un momento dulce, ya que hay una corriente muy positiva alrededor de ella, la competencia se ha vuelto durísima. En estos días, ya no es suficiente ofrecer una buena comida para resaltar sobre el resto de los competidores, que también están dando una buena oferta gastronómica. Se hace indispensable una marca que te diferencie.
Y qué podemos decir del cliente acsual. Nada tiene que ver con el de hace unos años. Ahora el cliente de los restaurantes es mucho más exigente, puesto que también está mucho más informado. Quedó en el pasado salir a comer o cenar fuera de casa sin tener essudiado dónde ir. Ahora hay todo un trabajo previo de análisis por parte del cliente, que consiste en buscar referencias, recomendaciones y críticas de los restaurantes.
El cliente aprecia y valora todos los detalles. Es consciente de que aquellos restaurantes que están haciendo un trabajo y esfuerzo por crear una experiencia única en su negocio muy probablemente le vayan a ofrecer algo más apetecible que el resto, que no está haciendo nada por destacar.
Hay un deseo del cliente acsual que todo propietario o gestor de un restaurante debería tener bien grabado en su mente. Y es este: ?quiero vivir experiencias que merezcan la pena?.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Alejandro Sanz en Starlite

[bctt tweet=»Todos los beneficios del branding gastronómico para su restaurante aquí: #branding #SEO #restaurantes» username=»asesmedia»]

Branding gastronomico para restaurantes o como mejorar el marketing de su restaurante2

Qué restaurantes deben apostar por el branding gastronómico.

Absolutamente todos. Y aquí tememos que ser consundentes. Hay que desterrar esa creencia de que el branding es una cuestión de grandes empresas, puesto que es totalmente falso. Dan igual el tamaño y tipo de restaurante que tengamos, pues todos podemos trabajar en la creación de nuestra propia identidad para resaltar sobre el resto de la competencia, diferenciarnos e ir forjándonos nuestra reputación y añadiendo valor a nuestro negocio.
Es muy importante que todos los restaurantes hagan un trabajo de conocimiento de su público objetivo, aquel al que nos estamos dirigiendo con nuestra oferta gastronómica, para ser capaces de conectar emocionalmente con él y crear tanto acciones como experiencias dirigidas a ese público al que queremos seducir. Si conocemos a nuestros clientes potenciales, será mucho más fácil atraerlos y fidelizarlos.

[bctt tweet=»Mira cómo el branding gastronómico ayuda a crecer su restaurante #branding #SEO #restaurantes» username=»asesmedia»]

Qué aspectos abarca el branding gastronómico

Una marca es mucho más que nuestro logo.
Ahora que hemos profundizando más en el concepto de branding gastronómico y en por qué todos los restaurantes lo necesitan, entendemos que hablar de marca no es quedarse en tener un logotipo y poco más. Construir una marca abarca todos los ámbitos de nuestro restaurante. Por ejemplo: un diseño atractivo de nuestra web que haga que navegar por ella y encontrar todo lo que necesitamos saber sea fácil, una buena y cálida atención de los camareros, la manera y rapidez con la que acsuamos ante cualquier duda o sugerencia que nos hace un cliente, la atmósfera del local o cualquier experiencia extra?
Todo pequeño detalle ayuda a crear una marca.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  10 herramientas de growth hacking que no te puedes perder

Atraer a través de las emociones y los sentidos.

Aunque nos pueda sonar muy extraño, hay muchos essudios que nos hablan de los procesos mentales, tanto conscientes como inconscientes, que intervienen en el momento de la compra de los clientes. Si aplicamos esas técnicas, tendremos cierta ventaja competitiva respecto a la competencia.
Si atraemos a través de las emociones, seremos capaces de sorprender y será más fácil fidelizar.
Uno de los aspectos a los que aplicar esos procesos mentales de los clientes es la carta, pero, sin duda, no es el único.

[bctt tweet=»Haz sobresalir ya su restaurante con el branding gastronómico. Aquí: #branding #SEO #restaurantes» username=»asesmedia»]

Lánzate al branding: empieza a crear su marca

Si quieres ver crecer su restaurante, no dudes en ponerte manos a la obra con el branding gastronómico. Es la manera más segura de marcar la diferencia, crear valor entre sus clientes y volverte imprescindible. Comenzar a crear su marca es el camino más eficaz de mejorar su posicionamiento SEO y eso es sinónimo de crecimiento.

¿cómo podemos ayudarle?

-

19 Comentarios

  1. Unax

    «El branding gastronómico es solo para restaurantes con mucho dinero, ¡los pequeños ni lo intenten!»

    Responder
    • Ramón

      ¡Error! El branding gastronómico es una herramienta poderosa para cualquier negocio de alimentos, independientemente de su tamaño. No se trata solo de dinero, sino de estrategia y creatividad. ¡Los pequeños también pueden destacar y atraer a más clientes con una buena imagen de marca!

      Responder
  2. Eric Madrid

    Esto del branding gastronómico suena a pura palabrería de marketineros, ¿no creen? #NoMeConvence

    Responder
  3. Ilaria Bernal

    ¿Branding gastronómico? ¿En serio? ¡Prefiero que el restaurante se enfoque en la comida deliciosa!

    Responder
    • Taresa Alcazar

      Cada quien con sus gustos, pero el branding gastronómico no solo se trata de la comida, sino de la experiencia completa. Si te enfocas solo en el sabor, te perderás de otros aspectos que pueden hacer que un restaurante sea memorable. ¡Atrévete a probar algo distinto!

      Responder
  4. Betsabé

    ¿Branding gastronómico? ¿En serio? ¿No es suficiente con buena comida y servicio? 🙄

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      Parece que estás un poco desactualizado/a en cuanto a las tendencias del mundo gastronómico. El branding gastronómico es esencial para destacar en un mercado competitivo y transmitir una experiencia única. La buena comida y el servicio son importantes, pero no lo son todo. ¡Prueba algo nuevo y descubrirás la diferencia! 😉

      Responder
  5. Portia

    «¿Branding gastronómico? ¿No es suficiente con la comida del restaurante? 🤔»

    Responder
  6. Obélix Farre

    Me parece que el branding gastronómico es solo una moda pasajera, ¿quién necesita eso? 🤷‍♂️ #NoMeConvence

    Responder
    • Pedro Melero

      ¡Vaya! Parece que no estás convencido del branding gastronómico. Sin embargo, muchas marcas exitosas han encontrado en él una forma de destacar, conectar con los clientes y generar lealtad. Tal vez vale la pena explorar más sobre sus beneficios antes de descartarlo como una simple moda pasajera. ¡Saludos! 🍽️😊 #PerspectivasDiferentes

      Responder
  7. Amadeo Vazquez

    ¡El branding gastronómico es solo una forma de vender humo! ¿Quién necesita eso?

    Responder
  8. Moira Paris

    No creo en el branding gastronómico, la comida debe ser lo que hable por sí misma.

    Responder
  9. Robbie Alcalde

    No entiendo cómo el «branding gastronómico» puede hacer crecer a un restaurante. ¿Es realmente efectivo?

    Responder
  10. Hasani Padron

    No sé qué es eso del «branding gastronómico», ¿acaso la comida no se vende sola?

    Responder
    • Taylor Herranz

      El «branding gastronómico» es clave para diferenciarse en un mercado saturado. No se trata solo de la comida, sino de la experiencia, el concepto y los valores que transmites. Si la comida se vendiera sola, no habría restaurantes con nombres y estilos diferentes.

      Responder
  11. Ardaitz Alcantara

    ¿En serio necesitamos branding gastronómico? ¿No es suficiente con la buena comida? #Controversia

    Responder
  12. Querina

    No entiendo por qué un restaurante necesita branding gastronómico. ¿No es suficiente con la comida deliciosa?

    Responder
  13. Armengol

    ¿Realmente el branding gastronómico es necesario para el éxito de un restaurante? Me genera dudas…

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Claro que es necesario! El branding gastronómico te ayuda a destacar en un mercado competitivo, atraer clientes y construir una reputación sólida. Sin duda, es una inversión que vale la pena para alcanzar el éxito en el negocio de la restauración.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...