Las claves para mejorar el posicionamiento SEO de su restaurante en internet

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
13 Feb, 2017
77 / 100

https://www.yousube.com/watch?v=6y3PGkQ3v68&feasure=yousu.be

CLAVES PARA MEJORAR EL SEO DE TU RESTAURANTE.

En múltiples ocasiones hemos oído hablar del SEO y de lo importante que es para que nuestra página web funcione. ¿Pero qué es el SEO exactamente? Se trata de una clase de reglas que Google utiliza para destacar unas páginas web por encima de otras. Así que lo que haremos a continuación es destacar las reglas más importantes y sobre todo cómo podemos adaptarlas a nuestro restaurante.

[bctt tweet=»¡Las claves para mejorar el SEO de su restaurante!» username=»asesmedia»]

Páginas web ‘responsive’

Las páginas web responsive son aquellas que se adaptan a cualquier pantalla, ya sea móvil, tablet u ordenador. En los últimos meses esta es, probablemente, la regla fundamental por la que Google se rige. Por tanto, si queremos que nuestro restaurante aparezca en la primera página de Google empecemos por cambiar el diseño. Debemos comprobar que nuestra web se adapta correctamente a nuestro teléfono y al resto de dispositivos.

Velocidad de carga

Otro factor que Google prioriza en el diseño para mejorar nuestro posicionamiento SEO es la velocidad de carga de nuestra página web. Por tanto, lo recomendable es que utilicemos imágenes que pesen menos, aunque pierdan ligeramente la calidad, pero que carguen antes. El tiempo que debe considerarse máximo para que una página se cargue por completo es de 3 segundos.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no

Uso de palabras clave

Es fundamental que antes de empezar a redactar los textos que se publicarán en nuestra página web establezcamos una serie de palabras clave. Por ejemplo, si nuestro restaurante está en Ávila y destaca porque nuestro plato estrella es el rabo de toro, entonces debemos de incluir en los textos las palabras: ‘Ávila’, ‘restaurante’, ‘nombre del restaurante’ y ‘rabo de toro’.

Uso de enlaces

Otra de las cosas que Google valora para incluirnos en su primera página es que haya enlaces en nuestra página web. No dudéis en incluir enlaces a vídeos o a un post de algún blog gastronómico que haga referencia a alguna receta de la que habléis.

Incluir texto

En los últimos meses Google está priorizando que en las páginas web aparezca texto. Puede parecernos una tontería, ya que en casi todas las páginas web hay texto. Pero no lo es. Muchas de las páginas web comerciales priorizan las imágenes, pero ganaremos muchos puntos si a cada imagen le añadimos un texto descriptivo. Además, será una buena ocasión para incluir palabras clave.

 

Las redes sociales y el SEO

Google también valora dos cosas: número de visitas y antigüedad. Si nuestra página web es reciente debemos volcarnos aún más en que las visitas aumenten y para ello las redes sociales son nuestra gran oporsunidad. Los restaurantes venden comida (obvio) y esta se caracteriza por ser muy visual, vamos, que “te entra por los ojos”. Por tanto, Facebook e Instagram deben ser las redes sociales en las que volquemos todo nuestro esfuerzo. Necesitamos hacer imágenes de calidad de nuestros platos, para que se vean lo más apetecibles posible. Tenemos que conseguir que con una foto a la gente “se le haga la boca agua” y cuando tengamos esa imagen publicarla en Instagram y en Facebook.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Redes Sociales en Marbella: podemos hacerlo por ti

¡Ojo! Dos cosas importantes: en los perfiles SIEMPRE debemos incluir la dirección de nuestro restaurante y la dirección de nuestra página web para mejorar el SEO.

Siguiendo en el apartado de las redes sociales, en Facebook JAMÁS debemos utilizar nuestro perfil personal, aunque lo hayamos creado con el nombre de nuestro restaurante, siempre debemos hacerlo desde una página de Facebook. Esta la podemos crear desde nuestro perfil personal y asociarla, y así, cuando busquen nuestro restaurante en la red social solo verán nuestra página. La diferencia es notable, ya que una página de Facebook está orientada a los negocios y da visibilidad a los datos importantes como dirección del restaurante, página web, horario de apersura, precios, etc.

[bctt tweet=»¿Quieres mejorar la marca de su restaurante en internet?» username=»asesmedia»]

Como beneficiarnos del neuromarketing

Además del posicionamiento SEO, debemos utilizar estrategias del neuromarketing, ya que está comprobado que consigue aumentar el número de ventas. Por ello a continuación destacaremos los aspectos más importantes para incluirlos en nuestra página web.

  • Platos descritos profundamente

Lo que puede parecernos una simple hamburguesa de ternera, queda mucho mejor si decimos que es “hamburguesa de ternera abulense a la brasa con guarnición de patatas fritas aderezadas con salsa, crujientes lonchas de bacon, finas lonchas de queso, cebolla caramelizada y lechuga fresca”.

 

  • Indica de dónde vienen los alimentos

Ganaremos muchos puntos si destacamos nuestro “solomillo de ternera gallega, patatas assurianas y espárragos trigueros alcarreños”.

  • Variedad de precios

Si ofrecemos menús de 50, 25 y 15 euros es probable que la mayor parte de nuestros comensales elijan el de 15 euros por ser más económico. Así nuestros clientes pensarán que nuestro restaurante es para todos los bolsillos. Y aumentarán las posibilidades de que vengan a visitarnos.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  10 ideas para redes sociales y crear nuevas publicaciones

Una vez que ya sabes todas estas pautas, ponte manos a la obra y prepárate para ver crecer como la espuma el posicionamiento SEO de su restaurante en todos los buscadores.

[bctt tweet=»¡Todo lo que necesitas para que su restaurante destaque en internet!» username=»asesmedia»]

¿cómo podemos ayudarle?

-

17 Comentarios

  1. Anxo Soriano

    ¡No estoy de acuerdo! El SEO no es tan importante para un restaurante. ¿Y la comida deliciosa? 🍔🍕🌮 #PrioridadesIncorrectas

    Responder
    • Ingrid

      ¡Discrepo totalmente contigo! El SEO es crucial para que un restaurante tenga visibilidad online y atraiga a más clientes. ¡La comida deliciosa sin estrategia de marketing digital puede pasar desapercibida! #PrioridadesAjustadas 📈🍔🍕🌮

      Responder
  2. Izan

    ¡Pero qué aburrido! ¿Quién necesita SEO cuando puedes simplemente cocinar buena comida? 🍔🍕🍣 #NoALasClavesDelPosicionamiento

    Responder
  3. Luis

    Creo que el SEO es una pérdida de tiempo, mejor voy a repartir volantes en la calle.

    Responder
  4. Lars Alegre

    ¿De verdad importa el SEO para un restaurante? ¿No es más importante la comida deliciosa?

    Responder
  5. Thor Fidalgo

    No creo que el SEO sea tan importante para un restaurante. La comida deliciosa sí importa.

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      El SEO es vital para cualquier negocio en la era digital. ¿De qué sirve tener una comida deliciosa si nadie puede encontrar tu restaurante? No subestimes el poder de la visibilidad en línea.

      Responder
  6. Jacques

    ¿Quién necesita SEO cuando puedes tener un menú delicioso y buen servicio? #PrioridadesErróneas

    Responder
  7. Venancio

    ¡Vamos a olvidarnos del SEO! Lo importante es tener buena comida y buen servicio. 🍔🍕🥗 #SEOesparaaburridos

    Responder
  8. Noé Navas

    «¡Olviden el SEO y pongan más fotos de comida deliciosa en su página web!» 😉🍔📸 #OpiniónContraria #GordosFelices

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Qué superficial! El contenido de calidad y el SEO son esenciales para atraer a un público relevante. No todo se trata de comida, también hay que informar y entretener. ¡Piensa más allá de tu estómago! 🤔📚 #OpiniónContraria

      Responder
  9. Leopoldo Romo

    ¿Y si en lugar de mejorar el SEO, nos enfocamos en ofrecer comida deliciosa? 🤔

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Claro! La comida deliciosa es importante, pero sin una buena estrategia de SEO, ¿cómo se supone que los clientes te encuentren? Es mejor tener ambas cosas: un sitio web atractivo y comida deliciosa.

      Responder
  10. Barbie Fidalgo

    No creo en el SEO, prefiero confiar en la suerte y en la buena comida de mi restaurante.

    Responder
  11. Alexandre Echeverria

    Esto del SEO es un rollo, prefiero que mi restaurante sea conocido por su comida deliciosa.

    Responder
  12. Robin Checa

    ¿Quién necesita SEO cuando puedes simplemente regalar papas fritas gratis con cada comida? 🍟🤷‍♂️ #EstrategiaDeMarketingInnovadora

    Responder
    • Wila Ayala

      Jajaja, definitivamente una estrategia interesante. Pero no subestimes el poder del SEO para atraer tráfico y aumentar la visibilidad en línea. Las papas fritas son geniales, pero no olvidemos que hay más de una manera de conquistar al público. 😉 #MarketingMultifacético

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...