Elon Musk compra twitter por 44 mil millones de dólares

Ases Media
26 Abr, 2022
79 / 100

Elon Musk compra twitter

Menos de dos semanas después de adoptar una píldora venenosa para evitar la OPA hostil de Elon Musk para adquirir Twitter, la compañía de redes sociales ha invertido el rumbo y ha aceptado la oferta del empresario.

Twitter, Ayer lunes, anunció que su junta directiva había aceptado por unanimidad la compra de 44 000 millones de dólares de Musk, que valorará las acciones de la compañía en 54,20 dólares. Twitter se convertirá en una empresa privada una vez que se complete el acuerdo.

Al parecer, Twitter se había estado preparando para una pelea con Musk desde que anunció que había comprado una participación «pasiva» del 9,2 % en la empresa el 4 de abril. Sin embargo, la declaración de Musk de que había asegurado compromisos por 46 500 millones de dólares en financiación hizo que la junta aceptara la oferta.

«La Junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación», dijo Bret Taylor, presidente de la Junta Independiente de Twitter en un comunicado. «La transacción propuesta ofrecerá una prima sustancial en efectivo, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter».

Musk ha comprometido personalmente 21 000 millones de dólares en financiación de capital, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores el 21 de abril. Además, ha asegurado aproximadamente 25,5 dólares en financiación de deuda a través de la financiación de Morgan Stanley Senior y otras empresas, incluidas Bank of America, Barclays, MUFG, Société Génerale, BNP Paribas y Mizuho Bank.

Algunos analistas habían advertido que rechazar la oferta sería un «error imperdonable» por parte de Twitter.

Cambios en twitter con Elon Musk

Musk ha hablado abiertamente sobre los cambios que le gustaría ver en la compañía de redes sociales, con énfasis en su definición de «libertad de expresión». Y muchos han especulado que un Twitter dirigido por almizcle significará el regreso del expresidente Donald Trump, que fue suspendido permanentemente de la plataforma después de los disturbios del Capitolio en enero de 2021.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

El CEO de Tesla ha insinuado un botón de edición para los tweets y la purga de la plataforma de bots de spam. También ha propuesto poner los algoritmos de la empresa a disposición de todos para que los inspeccionen, y mostrar por qué se promocionan ciertos tuits. Eso podría, potencialmente, silenciar las críticas de los legisladores republicanos que han afirmado que Twitter controla de forma encubierta quién puede decir qué en la plataforma.

Pero los críticos de Musk señalan que el empresario tiene poca tolerancia hacia el habla que no es halagadora para él o sus empresas. Y tanto Tesla como SpaceX tienen un historial de castigo de personas que se hacen públicas con críticas a una práctica o proyecto de la empresa.

Las conversaciones entre Musk y Twitter se intensificaron el viernes, cuando Musk se reunió en privado con varios accionistas y les dijo que la junta tenía que tomar una decisión de «sí o no», según The Wall Street Journal.

Se esperaba que Twitter abordara la oferta esta semana de todos modos, ya que la compañía está programada para informar de sus ganancias trimestrales el jueves. Como parte del anuncio del lunes, Twitter dijo que ya no celebrará una conferencia telefónica después de que se publiquen los resultados.

Fuente: https://fortune.com/2022/04/25/twitter-elon-musk-takeover-bid-deal/

También puede interesarle…