Ya hace 2 años que escuchamos por primera vez este término. La primera vez que los escuchamos fue mientras curabamos contenidos para Ases Media buscando lo más relevante en el mundo del marketing. En aquellos momentos no era un término nuevo, ya que los creadores de esta filosofía de trabajo ya llevaban desde 2006 trabando en el proyecto. En 2014 ya era un boom en Estados Unidos, siendo una tendencia en alza que ya había alcanzado el uso de SEO para las webs de todo tipo. Hoy día el Inbound Marketing ha superado al SEO y va camino de convertirse en una tendencia global en lo que ha marketing se refiere.

Al investigar un poco sobre los autores Brian Halligan (Autor), Dharmesh Shah (Autor), descubrí la esencia de lo que habían encontrado. Fusionaban la importancia de la web y su estructura, el SEO, los medios sociales y los contenidos. Habían encontrado el Paraíso de todo marketer que se precie. No solo por la metodología de trabajo sino por la potente herramienta que desarrollaron, Hubspot.

Más tarde acabe comprándome el libro y me encantó. Podéis comprarlo aquí: Inbound Marketing – Atract and Delight Customers, solo esta en inglés pero merece la pena.

¿Que puede hacer el inbound Marketing por ti? Puede hacer mucho más que el marketing tradicional… Te ofrecemos nuestros años de experiencia en marketing digital, realización de talleres de SEO, diseño, fotografía y vídeo, para utilizarlo en tu beneficio.