Linkedin esta desarrollando su Marketplace para rivalizar con Upwork y Fiverr

Linkedin esta desarrollando su Marketplace para rivalizar con Upwork y Fiverr

Escrito por Javier F. Ramos

Apasionado de las redes sociales y el diseño, intento crear contenido de calidad y siempre aportando valor. Si necesitas actualizarte, necesitas mi ayuda, ¿hablamos?.

febrero 25, 2021

.

80 / 100

Según la web tecnológica The Information, LinkedIn estaría trabajando en una plataforma de marketplace propia al estilo de Upwork y Fiverr.

Si es cierto, el servicio de red profesional propiedad de Microsoft estaría configurado su plataforma para rivalizar con dichas web para trabajadores autónomos. Sin duda, LinkedIn tiene una gran oportunidad de rivalizar con Fiverr y Upwork teniendo en cuenta su enorme base de usuarios que se dice que ronda los 740 millones. El servicio se llama Marketplaces según el artículo de The Information, y ya se está desarrollando.

Aparentemente LinkedIn quiere explorar un mercado, aunque pequeño, pero con potencial de crecimiento. Al igual que Fiverr y Upwork, Marketplaces podría servir como una plataforma donde los freelancers profesionales que se conectan con individuos y empresas que quieren una amplia gama de servicios. La pandemia ya presenta una situación en la que las personas trabajan de forma remota, y la demanda de los servicios de los autónomos se vuelve altamente inevitable.

Marketplaces podría lanzarse ya en septiembre, y podría ayudar a aumentar los ingresos de LinkedIn. En la actualidad, el sitio de red profesional propiedad de Microsoft, es el hogar de millones de profesionales que ahora tendrían otra oportunidad de comercializar sus habilidades.

El próximo servicio independiente puede integrarse con la cartera digital de Microsoft que aún se está desarrollando. La cartera, según The Information, permitiría a la gente almacenar dinero cuando se lanzara. Por supuesto, estas opciones de pago a menudo permiten a las personas realizar transacciones en diferentes tipos de aplicaciones o servicios; aunque todavía no está claro lo que Microsoft planea lograr con él.

Dando más información sobre el próximo servicio, una de las personas familiarizadas con el asunto dijo a The Information que Marketplaces no será diferente de Fiverr. Como sabemos, Fiverr permite a los clientes comprar servicios y comparar tarifas. Los usuarios de Marketplaces también podrán publicar sus propias propuestas para atraer autónomos, lo que no es diferente de lo que hacen los autónomos en Upwork. Los clientes también podrán publicar opiniones de freelancers que hayan contratado. En términos de ingresos, LinkedIn está considerando tomar un recorte de transacciones además de generar ingresos al permitir que los freelancers publiquen anuncios.

Microsoft’s New Gig: A LinkedIn Freelancer Market Rivaling Upwork, Fiverr

En otra línea de novedades sobre la plataforma, LinkedIn se ha convertido en la última empresa de redes sociales en agregar o a punto de agregar un programa de creadores. La compañía profesional de redes sociales anunció en Twitter la semana pasada que estaba buscando contratar a alguien para dirigir el equipo. El redactor jefe de LinkedIn, Daniel Roth, lo anunció a través de su página de Twitter.

Un programa de creadores es una línea que muchos han podido trazar con éxito; y LinkedIn no quiere ser menos. Empresas de redes sociales como Instagram y TikTok han lanzado sus propias versiones; y LinkedIn tomaría una ruta similar pronto.

También puede interesarle…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comenarios

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad