Tener una empresa representa un compilado de tareas que tienen un gran requerimiento en términos de esfuerzo e inversión de dinero, hacer que un proyecto funcione puede llevar mucho tiempo y generar frustración en el proceso.

En ese sentido, esos requerimientos son reales a cualquier nivel, tanto para abrir una empresa de carácter industrial como cuando se emprende un proyecto de un establecimiento comercial, entones, un restaurante no es la excepción. En ese caso, un comercio de esas características tiene una competencia muy grande, haciendo que el comienzo pueda ser bastante lento, por ello, se debe buscar la forma de acelerar el crecimiento, de una forma honesta, orgánica y responsable.

He aquí un vistazo a algunos hallazgos clave del estudio.

Promedio de Visitantes por Mes

En el extremo inferior del espectro, el 13% de las empresas locales reciben menos de 100 visitantes a sus sitios cada mes, mientras que el 55% recibe menos de 500. En el extremo superior, el 20% de las empresas reciben más de 1500 visitantes mensuales a su sitio, y el 15% recibe n.o de 2500 visitantes.

Esas cifras varían según los países y las industrias. Las industrias con más visitantes del sitio web incluyen concesionarios de automóviles, hoteles, restaurantes, entretenimiento y tiendas locales. Puede ser decepcionante saber que los sitios web en la industria del marketing están entre los menos visitados cada mes.

“Los sitios web para empresas que se centran en la limpieza, el marketing y las terapias alternativas reciben el menor número de visitantes cada mes. Esto podría atribuirse a un menor volumen de necesidades (¡más personas buscarán un bar que un limpiador de forma regular!), con muchas empresas recibiendo volúmenes bajos de usuarios, y los más exitosos sacando a colación el promedio desde el otro extremo”.

Fuentes de tráfico

Los sitios web de empresas locales reciben el 50% de su tráfico de la búsqueda orgánica, y el 37% proviene de visitas directas. La empresa local promedio no recibe sesiones de correo electrónico, de pago o de visualización cada mes. Menos del 5% del tráfico a sitios web de negocios locales proviene de las redes sociales.

Una vez más, estas cifras varían según la industria, con algunas industrias que reciben una mayor parte de su tráfico proveniente de la búsqueda orgánica en comparación con otras.

Los sitios web de las industrias médica, educativa, inmobiliaria y hotelera tienen la mayor proporción de tráfico procedente de productos orgánicos. La industria de marketing está en el extremo inferior de la escala en esta área, así, aunque BrightLocal sugiere que puede ser porque los vendedores están más familiarizados con otros canales.

“En el otro extremo de la escala, las empresas de marketing reciben solo el 29% del tráfico de fuentes orgánicas. Si bien esto puede parecer impactante a primera vista, es probable que se deba a que los vendedores están más familiarizados con los otros canales y tienen un mayor uso de estos, lo que empuja hacia abajo la proporción asignada a lo orgánico”.

Otros hallazgos interesantes

Aquí hay un diagnóstico de otras piezas interesantes de datos del estudio:

  • El sitio web promedio de la empresa local recibe 2,17 páginas por sesión.
  • Los visitantes solo para móviles visitan un promedio de solo 1,88 páginas por sesión.
  • El 54% de los sitios web no tienen objetivos configurados en Google Analytics.
  • Las empresas locales reciben un promedio de 1.099 páginas vistas al mes.
  • La sesión promedio en el sitio web de una empresa local es de 96 segundos.
  • La tasa media de rebote para las empresas locales es del 60,23%.
  • Los sitios web de la industria del marketing tienen la tasa de rebote más alta.

 

Vea el estudio completo aquí.

Javier Franco

CEO at ASES MEDIA
#InboundMarketing #SocialMedia #Videomarketing #Diseño #Formación, el contenido el rey pero el video es la reina.
Javier Franco

Pin It on Pinterest