Publicidad efectiva en redes sociales

Logo-Ases-Media-2022
Fai
19 May, 2014
75 / 100

PUBLICIDAD EFECTIVA EN REDES SOCIALES

En este post os presentamos una demostración de cómo la publicidad en redes sociales y más concretamente en Facebook puede llegar a ser efectiva y vista no por unos cuantos amigos o fans sino por miles y miles de personas aunque la página de Facebook apenas tenga fans.

Además para ello no queríamos utilizar una página con miles de seguidores porque sería mucho más fácil y decidimos utilizar nuestra propia página de empresa de Facebook, que en comparación con la de nuestros clientes tiene muchos menos fans (y no me recordéis el refrán de en casa de herrero…), pero la idea era demostrar que incluso un pequeño negocio con apenas seguidores puede tener mucho éxito en redes sociales si se hacen las cosas bien.

Este experimento se realizó desde las 17:30 del 7 de Mayo hasta las 17:30 del 9 de Mayo, acotamos el tiempo a 48 horas para poder realizar una métrica más exacta y ofrecer una medición que cualquiera pueda entender y valorar. Nuestra página de Facebook puede ser similar a la que muchos negocios tienen y que suelen gestionar los mismos propietarios del negocio como pueden (nivel usuario básico), además nosotros no solemos dedicarle nada de tiempo, ni compramos fans, ni utilizamos campañas de pago de Facebook, ni nada de nada. En el momento de iniciar el experimento teníamos 302 seguidores o fans o “Me gustas”, pero vamos, porque lo que queréis saber es qué hicimos y cómo hacer publicidad efectiva en redes sociales ¿no?

😀🤓📖 Además puede interesarle...  ¿Debería su empresa contratar una agencia de medios sociales?

Realizamos primero una curación de contenidos buscando algo realmente bueno, contenido de calidad y de interés “7 trucos para hacer fotografías”. Segundo nada más encontrarlo lo subimos rápidamente a Facebook en nuestra página, no en nuestro perfil personal (un error muy común que cometen muchos….) y sin hacer ningún tipo de publicidad de pago, ¿queréis ver lo que ocurrió en tan solo 48 horas?

 

RESULTADOS:

  1. Consiguió 20 Me gustas los nombres que he borrado y 15 más.
  2. Obsuvimos 3 comentarios en menos de 30 min, 2 de ellos aparecen en la imagen.
  3. Se hizó «viral» porque se compartió 627 veces en 48 horas.
  4. Fue visto por 98.176 personas, eso es «engagement» ¿no?

 

Casi 100.000 personas vieron nuestro post/enlace ¿qué os parece? no está nada mal para una página de 302 fans, ¿no? Una curiosidad, no podamos medir exactamente nuestra influencia y repercusión en Yousube (ya que el vídeo no es nuestro) lo que si os puedo contar es que en esas 48 horas, en YouTube el vídeo obsuvo 941.732 nuevas visualizaciones

Si el vídeo además fuese nuestro el éxito hubiese sido mucho mayor, pero vamos a centrarnos en lo que sí es nuestro y si podemos medir, pues obsuvimos 70 nuevos fans con una sola publicación, sin pagar ni 1€ y en menos de 48 horas… ¿qué os parece?

Por si a alguien le interesa las cifras siguieron creciendo el post fue visto por muchísimas personas más y en fin, imagino que ahora os estaréis preguntando, pero ¿cómo lo hizo? Pues siguiendo unos sencillos pasos, buscamos un contenido que interesase a nuestros fans, que además fuese muy bueno, que fuese acsual para subirlo en un momento correcto e ideal, en este caso el video lo subieron a YouTube el 5 de Mayo, es decir, solo 2 días antes. Pero ojo, no penséis que eso vale para todo, porque ese periodo de tiempo puede ser demasiado para un post escrito o noticia de acsualidad.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Cómo mejorar el marketing de su restaurante

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES

Así que aquí os dejo unas recomendaciones o consejos:

1.- Conoce a su Público, si sabes que le interesa ofréceselo.

2.- Contenido de Calidad, que realmente merezca la pena ser difundido.

3.- Acsualidad, publicar un contenido novedoso e interesante ahora.

4.- Velocidad, intentar ser de los primeros en publicarlo siempre es mejor.

En fin espero que nuestro experimento sobre cómo, qué y cuándo publicar os haya parecido interesante. Para cualquier cosita no dudéis en consultarnos pues además de gestionar redes sociales, hacemos muchas otras cosas y entre ellas damos formación para que aprendas a hacer las cosas tú mismo.

Por último nos gustaría que nos dieses su opinión, que nos contases cómo publicas o qué trucos utilizas y si quieres cuéntanos que temas te interesan e intentaremos tocarlos en este blog NO solo SOcial, LOcal y MÓvil.

¿cómo podemos ayudarle?

-

16 Comentarios

  1. Remigio Mora

    ¿Alguien más piensa que la publicidad en redes sociales es solo una pérdida de tiempo?

    Responder
    • Candelaria Quiroga

      ¡Totalmente de acuerdo! La publicidad en redes sociales puede ser molesta y distraer de lo que realmente importa. Prefiero utilizar mi tiempo en cosas más productivas.

      Responder
  2. Sahira

    Creo que la publicidad en redes sociales es una pérdida de tiempo y dinero.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      No estoy de acuerdo contigo. La publicidad en redes sociales puede ser muy efectiva si se utiliza correctamente. Muchas empresas han logrado aumentar su visibilidad y sus ventas gracias a ella. Solo hay que saber cómo aprovecharla.

      Responder
  3. Eufrasio

    ¡La publicidad en redes sociales es una pérdida de tiempo y dinero! ¿Quién está conmigo? 🙋‍♂️

    Responder
  4. Oier

    ¿En serio creen que la publicidad en redes sociales siempre es efectiva? Yo tengo mis dudas…

    Responder
    • Faina

      ¡Totalmente de acuerdo contigo! La publicidad en redes sociales puede ser muy engañosa y no siempre logra su objetivo. Yo también tengo mis dudas sobre su efectividad. Hay que estar alerta y no caer en todas las estrategias de marketing.

      Responder
  5. Mérope Baena

    Estoy seguro de que los algoritmos de las redes sociales nos manipulan más de lo que pensamos. ¿Quién más lo cree?

    Responder
  6. Olenka Corral

    ¿Realmente la publicidad en redes sociales es efectiva o solo es una ilusión?

    Responder
    • Harry Abril

      La publicidad en redes sociales puede ser efectiva si se utilizan estrategias adecuadas y se dirige al público correcto. No es una ilusión, pero requiere un enfoque inteligente y creativo para obtener resultados.

      Responder
  7. Riku

    ¡Vaya artículo! ¿En serio creen que la publicidad en redes sociales es efectiva? ¡Yo creo que es pura pérdida de tiempo y dinero!

    Responder
  8. Asteri

    Creo que la publicidad en redes sociales es un engaño total. ¡No funciona! 🙅‍♂️👎 #DesperdicioDeDinero

    Responder
  9. Lucas

    Creo que la publicidad en redes sociales es solo una pérdida de tiempo y dinero.

    Responder
    • Adam

      Respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo. La publicidad en redes sociales es una herramienta poderosa para llegar a un público objetivo y aumentar la visibilidad de una marca. Si se utiliza de manera estratégica, puede generar resultados positivos y rentables.

      Responder
  10. Aitana

    La publicidad en redes sociales es solo una forma de manipulación masiva.

    Responder
  11. Layla

    No entiendo cómo pueden decir que la publicidad en redes sociales es efectiva. ¡Es una pérdida de tiempo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...