Redes Sociales en Marbella: podemos hacerlo por ti

Logo-Ases-Media-2022
Fai
18 Ene, 2019
70 / 100
[toc]

Esto que resulta muy común, más incluso de lo que os parece, especialmente ahora con la palabra crisis todo el día sonando, las empresas (al igual que nos ocurre a todos) están preocupadas por temas de económicos, tienen que adaptarse a las circunstancias y apretarse el cinsurón.

Aunque la respuesta a esta pregunta es tan fácil como evidente, el resultado obtenido no lo es tanto, si bien algunos se las ingenian para hacer lo que mejor que pueden en las redes sociales, no es suficiente, pues dedican muchísimo tiempo para lo poco que obtienen debido a su falta de conocimiento.

Las redes sociales

No deben ser vistas como una tarea obligada que se impone a nivel interno, que se convierte en un problema o en una pérdida de tiempo, sino como una excelente forma de comunicar al mundo que hacemos, añadiendo valor a la empresa, realzando sus compromisos, hablando de sus productos y servicios…

Porque, no olvidemos que todo negocio está orientado a la venta, y la estrategia online debe estar orientada a mejorar la imagen, la comunicación, la publicidad,… que indirectamente y a veces incluso directamente repercute en nuestras ventas.

Por nuestra experiencia, cuando una empresa decide llevar por sí misma las redes sociales por temas puramente económicos, al carecer de recursos para contratar o a una persona, o a una empresa, acaba pasando más o menos lo siguiente:

  • La empresa asigna la tarea a ese empleado al que “le sobra tiempo”, al becario o al primero que se ofrece.
  • El empleado suele ser usuario de redes sociales a nivel personal, pero no sabe qué hacer para mejorar la reputación online ni cómo hacerlo en todas las redes sociales en las que la empresa debe o/y quiere tener presencia, por lo que a corto plazo es un caos y a largo plazo no hay resultados.
  • A veces, se impone a los empleados la obligación de colaborar en redes sociales.
  • Si no hay estrategia online de comunicación, ni política de contenidos, ni organización, cada uno publica lo que quiere, por lo que las redes sociales se convierten en algo contraproducente para la empresa.
  • En menos de 6 meses se ha abandonado el proyecto y ya no se trabajan las redes sociales en la empresa por haber perdido la confianza en ellas.
  • Indistintamente de quién lo haga, cuando se inicia un proceso de social media y comunicación, existen una serie de prioridades que deben tenerse muy en cuenta y que debe ejecutar alguien que realmente sepa cómo hacerlo.
  • Se mezclan temas de branding, marketing, comunicación y publicidad…. Realizados además por alguien sin experiencia.

¿Qué hay que hacer?

Lo primero es establecer unos objetivos y la estrategia a seguir para alcanzarlos, con una política de contenidos, teniendo en cuenta cómo y dónde se van a difundir, valorando que el contenido debe ser original y propio, refiriéndose a la empresa, a lo que hace, a su entorno, al sector, etc…

Todo eso además debe estar organizado para que se publique de manera adecuada, en función de las redes sociales que previamente se han designado para cada tipo de contenidos.

Por supuesto, se debe llevar un control a la hora de realizar las publicaciones, tanto a la hora de publicar como a la hora de medir los resultados que se van obteniendo. En función de la empresa y sus objetivos lo normal es que solo publique una persona, si bien los empleados, colaboradores y demás que así lo deseen pueden dar su opción e interacsuar según un protocolo supervisado y aprobado.

Como decía antes los resultados hay que medirlos, para poder corregir o/y modificar las acciones que sean necesarias en función de los datos analíticos recogidos.

Conclusión:

Pocas empresas pueden a día de hoy permitirse una (o varias) personas que sepan dirigir y ejecutar esta actividad, por no decir coordinarla. Es por esto, que la mayoría de las veces es mucho más rentable y efectivo contratar una empresa externa que se encargue de ello.

En ASES MEDIA somos Agencia de Marketing, Comunicación, Publicidad y Diseño, así que no solo podemos llevar las redes sociales corporativas de una empresa, sino también todo lo que una empresa suele necesitar desde diseñar o rediseñar su página web o su imagen corporativa, hasta lo que usted quiera plantearnos en comunicación y publicidad, por menos de lo que cree y por mucho menos de lo que imagina.

Si estamos de acuerdo en el concepto de que el tiempo es dinero, la pérdida de tiempo y esfuerzo sin resultados es un coste demasiado alto. Optimice su empresa y administre sus recursos (humanos y económicos) para obtener mejores resultados, con menos esfuerzo y en mucho menos tiempo.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Web 2.0 y Social Media

¿cómo podemos ayudarle?

-

23 Comentarios

  1. Crisóstomo

    No entiendo cómo alguien todavía no está en TikTok, ¡es la mejor red social del momento! #TeamTikTok

    Responder
  2. Sandra Higueras

    ¡Las redes sociales son una pérdida de tiempo! Prefiero el contacto humano real.

    Responder
  3. Aitana Garces

    Estoy en desacuerdo, las redes sociales en Marbella son un desperdicio de tiempo.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      No puedo estar más en desacuerdo contigo. Las redes sociales en Marbella te brindan la oportunidad de conectarte con personas, descubrir eventos y promociones exclusivas. Si no las aprovechas, es tu problema. No culpes a las redes por tu falta de iniciativa.

      Responder
  4. Raina Herranz

    ¿En serio creen que las redes sociales pueden hacerlo todo por ti? ¡Vamos, eso es puro humo!

    Responder
  5. Joan

    Wow, esta idea de hacer redes sociales en Marbella suena interesante. ¿Será que realmente podemos hacerlo por ti? 🤔

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Claro que podemos hacerlo por ti! La tecnología no tiene límites y Marbella es el lugar perfecto para una red social innovadora. ¡Vamos a revolucionar la forma en que nos conectamos en esta hermosa ciudad! 💪💻🌴

      Responder
  6. Arnaut

    ¡Las redes sociales son un desperdicio de tiempo! Prefiero el contacto humano real.

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Cada uno tiene sus preferencias! Las redes sociales pueden ser una forma de conectar con personas de todo el mundo y compartir experiencias. No hay que descartarlas por completo, ¡el contacto humano real no tiene que ser excluyente!

      Responder
  7. Pantaleón Maya

    ¡Vaya tontería! ¿Realmente necesitamos que alguien maneje nuestras redes sociales en Marbella?

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Qué cerrado de mente! No todos tenemos el tiempo o la habilidad para manejar nuestras redes sociales. Contratar a alguien en Marbella no es una tontería, es una práctica común en el mundo empresarial. Amplía tu perspectiva, amigo.

      Responder
  8. Dawa Delgado

    ¿Quién necesita redes sociales en Marbella cuando tenemos el mar y el sol? 🏖️🌞 #VivirLaVida

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Por supuesto! El mar y el sol son increíbles en Marbella, pero las redes sociales también pueden ser divertidas y una forma de conectar con personas de todo el mundo. No hay que descartar ninguna opción, ¿verdad? ¡Vive la vida a tu manera! 🌊🌞 #AmoElMarYLasRedesSociales

      Responder
  9. Claribel Mercado

    No entiendo cómo alguien puede vivir sin redes sociales en estos tiempos. ¿Quién está conmigo?

    Responder
  10. Eleuterio Oliver

    ¡No necesitamos redes sociales en Marbella, ¡queremos sol y playa! 🌴🌞 #DesconectemosDeLasRedesSociales

    Responder
  11. Yone Berrocal

    No entiendo por qué tanta gente le da tanta importancia a las redes sociales. ¿Alguien más piensa igual?

    Responder
  12. Hugo

    No entiendo por qué tanta obsesión con las redes sociales, ¡vivamos la vida real!

    Responder
  13. Kai Guerra

    ¿Redes sociales en Marbella? Mejor disfrutar del sol y la playa, ¿no creen? 🏖️🌞 #DesconexiónTotal

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Claro que sí! No hay nada como desconectar y disfrutar del sol y la playa en Marbella. Pero también es divertido compartir esos momentos con amigos en las redes sociales. ¡Un poco de todo no hace daño! 😎📸 #DisfrutandoDeAmbasCosas

      Responder
  14. Oliver

    ¿Y si en lugar de estar en redes sociales, salimos a disfrutar del sol y la playa?

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Claro! Pero también podemos aprovechar las redes sociales para inspirarnos, aprender, conectar con personas de distintas partes del mundo y compartir nuestras experiencias en la playa. ¡El equilibrio es clave!

      Responder
  15. Francis

    ¡Estoy harto de las redes sociales! ¡Prefiero hablar cara a cara! #oldschool

    Responder
    • faimrodriguez@gmail.com

      ¡Vaya, parece que alguien se quedó en el pasado! Las redes sociales nos permiten conectar con personas de todo el mundo y compartir experiencias. No hay nada de malo en disfrutar de una buena conversación cara a cara, pero no hay que subestimar el poder de la tecnología en nuestras vidas. #adaptatealpresente

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...