¿Por qué contratar a alguien para las redes sociales, si podemos hacerlo nosotros?

por | 18/01/2019 | Marketing, Redes Sociales

Esto que resulta muy común, más incluso de lo que os parece, especialmente ahora con la palabra crisis todo el día sonando, las empresas (al igual que nos ocurre a todos) están preocupadas por temas de económicos, tienen que adaptarse a las circunstancias y apretarse el cinturón.

Aunque la respuesta a esta pregunta es tan fácil como evidente, el resultado obtenido no lo es tanto, si bien algunos se las ingenian para hacer lo que mejor que pueden en las redes sociales, no es suficiente, pues dedican muchísimo tiempo para lo poco que obtienen debido a su falta de conocimiento.

Las redes sociales

No deben ser vistas como una tarea obligada que se impone a nivel interno, que se convierte en un problema o en una pérdida de tiempo, sino como una excelente forma de comunicar al mundo que hacemos, añadiendo valor a la empresa, realzando sus compromisos, hablando de sus productos y servicios…

Porque, no olvidemos que todo negocio está orientado a la venta, y la estrategia online debe estar orientada a mejorar la imagen, la comunicación, la publicidad,… que indirectamente y a veces incluso directamente repercute en nuestras ventas.

Por nuestra experiencia, cuando una empresa decide llevar por sí misma las redes sociales por temas puramente económicos, al carecer de recursos para contratar o a una persona, o a una empresa, acaba pasando más o menos lo siguiente:

  • La empresa asigna la tarea a ese empleado al que “le sobra tiempo”, al becario o al primero que se ofrece.
  • El empleado suele ser usuario de redes sociales a nivel personal, pero no sabe qué hacer para mejorar la reputación online ni cómo hacerlo en todas las redes sociales en las que la empresa debe o/y quiere tener presencia, por lo que a corto plazo es un caos y a largo plazo no hay resultados.
  • A veces, se impone a los empleados la obligación de colaborar en redes sociales.
  • Si no hay estrategia online de comunicación, ni política de contenidos, ni organización, cada uno publica lo que quiere, por lo que las redes sociales se convierten en algo contraproducente para la empresa.
  • En menos de 6 meses se ha abandonado el proyecto y ya no se trabajan las redes sociales en la empresa por haber perdido la confianza en ellas.
  • Indistintamente de quién lo haga, cuando se inicia un proceso de social media y comunicación, existen una serie de prioridades que deben tenerse muy en cuenta y que debe ejecutar alguien que realmente sepa cómo hacerlo.
  • Se mezclan temas de branding, marketing, comunicación y publicidad…. Realizados además por alguien sin experiencia.

¿ Qué hay que hacer?

Lo primero es establecer unos objetivos y la estrategia a seguir para alcanzarlos, con una política de contenidos, teniendo en cuenta cómo y dónde se van a difundir, valorando que el contenido debe ser original y propio, refiriéndose a la empresa, a lo que hace, a su entorno, al sector, etc…

Todo eso además debe estar organizado para que se publique de manera adecuada, en función de las redes sociales que previamente se han designado para cada tipo de contenidos.

Por supuesto, se debe llevar un control a la hora de realizar las publicaciones, tanto a la hora de publicar como a la hora de medir los resultados que se van obteniendo. En función de la empresa y sus objetivos lo normal es que solo publique una persona, si bien los empleados, colaboradores y demás que así lo deseen pueden dar su opción e interactuar según un protocolo supervisado y aprobado.

Como decía antes los resultados hay que medirlos, para poder corregir o/y modificar las acciones que sean necesarias en función de los datos analíticos recogidos.

Conclusión:

Pocas empresas pueden a día de hoy permitirse una (o varias) personas que sepan dirigir y ejecutar esta actividad, por no decir coordinarla. Es por esto, que la mayoría de las veces es mucho más rentable y efectivo contratar una empresa externa que se encargue de ello.

En ASES MEDIA somos Agencia de Marketing, Comunicación, Publicidad y Diseño, así que no solo podemos llevar las redes sociales corporativas de una empresa, sino también todo lo que una empresa suele necesitar desde diseñar o rediseñar su página web o su imagen corporativa, hasta lo que usted quiera plantearnos en comunicación y publicidad, por menos de lo que cree y por mucho menos de lo que imagina.

Si estamos de acuerdo en el concepto de que el tiempo es dinero, la pérdida de tiempo y esfuerzo sin resultados es un coste demasiado alto. Optimice su empresa y administre sus recursos (humanos y económicos) para obtener mejores resultados, con menos esfuerzo y en mucho menos tiempo.

Fai

Director Estratégico at ASES MEDIA
#Soluciones para Empresas y Pymes #Growthhacker #SMO #SEO #SEM @AsesMedia #Publicidad #Diseño #Comunicación #Marketing. Interesado en #Arte #Cultura y #Marbella

Pin It on Pinterest