Tendencias de Diseño Gráfico para 2019

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
05 Feb, 2019
88 / 100

 

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019

 

Hoy veremos las tendencias de diseño gráfico en 2019 más destacadas para saber lo que nos deparará el año. Un año en donde encontraremos estilos más ochenteros e ilustraciones donde espacios minimalistas ganan protagonismo. La simplicidad sigue siendo el marco de preferencia para las marcas, resaltando los efectos 3D, texsuras y tipografías con personalidad, paletas de colores más vivos, fotografías casuales y patrones fusuristas.

Empezamos con la primera:

Colores Vivos

Mientras que las marcas intentan llamar la atención de los consumidores y destacarse de su competencia, las paletas de colores vivos se han vuelto cada vez más populares.
Colores vivos, luminosos, brillantes nos acompañarán en este 2019.
Observad cómo marcas como Spotify y Apple lo aplican en todos sus productos en su publicidad.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - Colores Vivos

Influencias Fusuristas

Muchos de los patrones, ideas y colores fusuristas están muy cerca de dominar el mundo del diseño en los próximos años. Formas geométricas, paletas de colores fusuristas y patrones abstractos son un gran complemento para acsualizar nuestros recursos de diseño gráfico para este 2019.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - fusurista

Esquemas de colores claros y oscuros

La posibilidad de disponer de una versión clara y oscura de los dispositivos además de herramientas que usamos diariamente son otras de las tendencias que marcarán este 2019. El diseño de doble color hace que las aplicaciones sean más útiles para el usuario, dependiendo de cada sisuación y necesidad.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - dark mode

Degradados complejos y duotonos

Los degradados son ideales para crear diseños originales. En el 2019 la tendencia va más allá del degradado que hasta ahora se centraba en el fondo del diseño por lo que los duotonos marcarán tendencia dando una sensación fusurista a las Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - degradadoscreaciones. En lugar de utilizar degradados únicamente para fondos, los diseñadores están encontrando nuevas formas de incorporarlos en sus creaciones.

Minimalismo Colorido

Esa tendencia se destaca por el dominio del color y la creatividad, en lugar de la suavidad y comodidad. Pero el minimalismo realmente se trata de reducir al mínimo, el diseño y usar los componentes necesarios.

Ilustraciones Dinámicas

Ilustraciones hechas a mano y personalizadas son excelentes recursos para llamar la atención añadiendo un toque de movimiento. Son divertidas, creativas y originales y lo más importante, te darán un toque personal de cada artista. Por este motivo se han convertido en las favoritas de las marcas más prestigiosas del mundo, como Nike, Sony o Adidas. Tu competencia puede copiar su paleta de colores, su estrategia en redes sociales y sus fotos de stock si es necesario, pero no serán capaces de hacerlo con este tipo de recursos visuales personalizados.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - ilustraciones dinamicas 2

Fotos autenticas y genuinas

La necesidad de crear imágenes de calidad también ha aumentado y para maximizar la vía útil de algunas de estas imágenes, los creadores han tenido que hacérselas tan genéricas como sea posible, es por eso que necesitan empezar a usar imágenes auténticas y originales que representen su marca. Deja de usar las imágenes más populares y comienza a hacer algunas propias.
Esta tendencia propone buscar fotografías que cuenten visualmente una historia en lugar de solo llenar el espacio.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - fotos genuinas

kyle-ryan-1312096-unsplash

Diseños Orgánicos y Patrones Geométricos

Todo lo que sean formas redondeadas y curvas orgánicas serán muy populares en las tendencias web de este 2019. Con ese tipo de formas, captarás aún más la atención del usuario y podrás dirigirlo a la zonas más importantes de su sitio web. Usar elegantes composiciones de diseño proporcionarán una elegante sensación de continuidad y combinadas con fotografías, videos o ilustraciones crearán un impacto positivo en cualquier visitante a su página web.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - diseño web curvas

Diseño en 3D

Sigue la tendencia de usar elementos 3D plastificados, brillantes y con texsuras que complementan una imagen principal por tipografía transmitiendo calidad con un estilo de los ochenta, mezclando diferentes elementos, colores y efectos visuales. Es un emocionante reto para los diseñadores cuya imaginación no tiene límites.

Tendencias de Diseño Gráfico para 2019 - diseño 3D

Conclusiones

Prepárate para un 2019 Pop lleno de manipulaciones cromáticas, la tendencia a la simplicidad y el minimalismo será una gran corriente que se mantendrán en multisud de diseños gráfico y web para este 2019. Las tendencias más ochenteras se van abriendo camino para el minimalismo elegante creado por guiños, efectos ópticos y tipografía retro así que no nos querremos desprender de este estilo cada vez más sutil. La fotografía se romperá y los elementos geométricos acompañarán a las composiciones.

Hasta aquí estas tendencias que harán de nuestro día a día mucho más divertido y colorido para este 2019. No olvides que si necesitas un nuevo diseño siguiendo estas nuevas tendencias puedes contar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a estar a la última desde Ases Media. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a encontrar su nuevo estilo.
No olvides compartir este post si te ha gustado y comentarnos qué te parecen estas nuevas tendencias.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Tendencias de Marketing para 2019

¿cómo podemos ayudarle?

-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…