Tendencias de marketing para 2020 y la tecnología que las impulsa

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
02 Ene, 2020
74 / 100

Javier Franco

CEO Ases Media

Javier Franco

CEO Ases Media

Conozca las tendencias de marketing para 2020 y la tecnología que las impulsa.

El marketing en 2020 va a ser desafiante y emocionante. Las tendencias de marketing del mañana serán moldeadas por el mercado de los “Millenials” y habrán grandes saltos en la tecnología. Las empresas necesitarán mantenerse atentos a las últimas tendencias y aprovecharlas rápidamente. Mantenerse al tanto de todo lo que afecta al marketing, puede impulsar el crecimiento de su negocio.

Exploremos tres de las tendencias clave que podrían surgir en 2020 y guiemos sus estrategias de marketing.

AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virsual) en marketing

La tecnología de realidad aumentada (AR) y la realidad virsual (VR) ahora es común en las interacciones entre empresas y usuarios. Estas tecnologías ofrecen experiencias inmersivas a los usuarios y permiten a las personas interacsuar con sus productos. Agregar tecnología de realidad aumentada y realidad virsual también puede crear conciencia de marca para su negocio.

Muy a menudo, tan sólo el ruido que genera el uso de AR y VR puede aumentar el interés en su marca, por lo que se hace más memorable. Al agregar contenido de realidad aumentada y realidad virsual, puede aumentar las interacciones que conducen a mayores conversiones. Hay varios casos de uso útiles que ilustran cómo la realidad virsual y aumentada puede beneficiar a su negocio.

Hoy en día, herramientas como Google Lens y ARKit de Apple permiten a las personas apuntar su cámara a una imagen y obtener datos. Los algoritmos de reconocimiento de imágenes pueden identificar una imagen, descargar información y mostrarla en la pantalla de un usuario.

La realidad aumentada en la industria de la belleza permite a las personas probarse el maquillaje virsualmente para ver cómo se ve. Marcas como Estée Lauder, Lancóme y Sephora han creado herramientas de realidad aumentada que permiten a las personas probar barras de labios y esmaltes de uñas virsualmente. De esta manera, los usuarios pueden estar más seguros de comprar un producto.

Ikea ha lanzado la aplicación Ikea Place con tecnología AR que permite a los usuarios colocar virsualmente muebles en sus hogares. No sólo ayuda a los usuarios a sentirse más cómodos comprando muebles en línea, sino que también es una experiencia divertida.

La realidad virsual se utiliza para crear una experiencia inmersiva para los clientes. Ya ha entrado en la industria inmobiliaria; los compradores pueden recorrer una casa sin estar en el lugar físico. También se está utilizando en la industria del automóbil. Volvo, por ejemplo, utilizó la tecnología VR que permitía a los usuarios probar su SUV XC90. Creó mucha espectación alrededor de su empresa e impulsó el tráfico y el compromiso.

Estos ejemplos destacan cómo la adopción de realidad aumentada y realidad virsual puede aumentar la participación e impulsar las tasas de conversión. Estas tecnologías facilitan la interactividad con las marcas y ayudan a los usuarios a obtener detalles detallados sobre los productos. Los compradores se sienten más cómodos haciendo compras en línea porque sus dudas e incertidumbre se eliminan.

Hay muchas maneras de usar la tecnología de realidad aumentada y realidad virsual para contar mejores historias a su audiencia. Es esencial aprender sobre estas tecnologías desde el principio e incorporarlas a su negocio. Cada vez son más accesibles y asequibles, y pueden desempeñar un papel importante en ayudar a su negocio a crecer.

IA y marketing digital

La inteligencia artificial puede impulsar sus estrategias de marketing para crear experiencias de cliente impactantes. La IA apoya las decisiones basadas en datos y mejora la comunicación empresarial, la generación de clientes potenciales y mucho más. En 2020, la IA seguirá apareciendo significativamente en las estrategias de marketing. Aquí hay varias maneras en que la IA apoyará las estrategias de marketing para su negocio.

Funcionalidad de búsqueda

Para las empresas de comercio electrónico, la IA puede transformar la forma en que las personas interactúan con los productos. Por ejemplo, un cliente podría usar una solución de reconocimiento de imágenes para tomar una foto de un modelo de ropa. Las herramientas de IA pueden recuperar imágenes similares o relacionadas y mostrárselas. Esto permite a los usuarios obtener ideas sobre el estilo y la accesorios que pueden conducir a más ventas.

Las visiones por ordenador basadas en IA también pueden admitir acciones de búsqueda. Los usuarios pueden encontrar un producto que desean cargando una imagen, y la herramienta de IA puede encontrar y mostrar el producto en el catálogo de una marca.

Análisis de sentimientos

La inteligencia artificial se puede utilizar en el análisis de sentimientos y la escucha social. El análisis de sentimientos intenta entender los sentimientos que subyacen a un texto. Te ayuda a entender lo que el público está diciendo sobre su marca.

Puedes usar el análisis de sentimientos para entender si las personas tienen una opinión positiva, neutral o negativa sobre su marca. Puede monitorear las menciones sociales y las opiniones que se comparten en blogs y redes sociales.

Estas características son valiosas, ya que descubrirás contenido negativo antes para que puedas intervenir y administrar la imagen de su marca. También puede ayudarle a evaluar su atención al cliente para ayudarle a entender cómo se sienten los clientes.

Mayor personalización

Puedes mejorar la tasa de interacción de su marca usando la IA para crear experiencias personalizadas. Muchas publicaciones utilizan la IA para ofrecer contenido personalizado basado en el historial de búsqueda, la ubicación y los intereses de una persona. La IA puede ayudarle a crear recomendaciones de productos personalizadas y sugerencias de contenido.

También puede utilizar la IA para automatizar la publicidad. Puede ayudar a segmentar sus listas de correo electrónico hasta un punto en donde puede orientarlas con campañas de marketing por correo electrónico altamente personalizadas.

Chatbots

Los chatbots ya son populares y están disponibles en muchos sitios web como una manera de proporcionar un servicio de atención al cliente rápido. Ahorran tiempo y ayudan a los usuarios a obtener la información que necesitan rápidamente, especialmente cuando la información que necesitan simplemente se puede recuperar de una base de datos.

Los chatbots pueden cumplir objetivos de marketing acumulando datos de interacción con el usuario y agregándolos a bases de datos CRM. Pueden permitir una vista de 360 grados de sus clientes, para que pueda comunicarse mejor y ofrecer servicios personalizados.

Marketing en redes sociales

La mayoría de las empresas ya saben que las plataformas de redes sociales desempeñan un papel importante en el marketing online. El contenido es el corazón palpitante del marketing en redes sociales y es lo que impulsa el compromiso, el tráfico y las conversiones. Cuando se trata de contenido, hay algunas reglas de oro que te ayudan a conectar con su audiencia

  • Crear contenido informativo y de alta calidad.
  • Desencadenar reacciones emocionales a través de palabras que potencien la empatía.
  • Use un tono conversacional.
  • Concéntrese en las relaciones, no en las transacciones.

 

Estas son otras cosas prácticas que su marca puede hacer para tener un impacto en 2020:

Trabajar con influencers

Hay personas que tienen un número significativo de seguidores en cada sector empresarial en las redes sociales. Estos influencers crean contenido detallado que proporciona información útil. Por lo general son justos en su análisis de diferentes marcas y productos y muy a menudo, sus audiencias confían en su contenido. Su marca puede aprovechar esto colaborando con esos influencers.

Los influencers pueden proporcionar un toque humano donde las marcas a menudo no llegan y son impersonales. Hay muchas maneras de llegar a ganar el apoyo de un influencer:

  • Invítelos a usar su producto de forma grasuita.
  • Crear una estrategia de marketing de afiliados con un sitio de membresía en la que pueden ganar dinero recomendándoles.
  • Ofrecer descuentos a su audiencia.

Si bien trabajar con influencers no es nuevo, el enfoque es lo que importa. Concéntrese en construir una relación y un seguimiento leal de la marca como una manera de crecer a largo plazo.

Crear contenido de vídeo

El contenido visual crea más vistas que cualquier otro formato de contenido. Publicar vídeos en sus páginas de redes sociales puede aumentar significativamente la interacción. Puedes añadir vídeos e imágenes en las “Stories”, una función muy popular disponible en todas las plataformas de redes sociales hoy en día. Puede compartir una imagen o un vídeo corto que permanezca activo durante un período de tiempo limitado de 24 horas. Cree la sensación de urgencia (FOMO) que obliga a los usuarios a decidirse y comprar inmediatamente si añade llamadas a la acción efectivas en estas historias.

También puede crear interactividad agregando hashtags y encuestas para que los usuarios interactúen con sus historias. Cuando los usuarios interactúan con su contenido, juegan un papel en su co-creación. Esto le ayuda a construir una relación con su audiencia, lo que conduce a la lealtad de la marca.

Intenta centrarte en la interactividad, las conexiones emocionales y la autenticidad en su contenido. Al ofrecer valor e interacsuar con los usuarios, tendrás campañas exitosas en las redes sociales.

Impulse sus estrategias de marketing en 2020 con las principales tendencias.

Con el nuevo año a la mano, es beneficioso tener cuidado con las tendencias que pueden ayudar a mejorar sus estrategias de marketing y hacer crecer su negocio.

Los avances tecnológicos están sucediendo más rápido que nunca en los espacios de realidad aumentada, realidad virsual e IA, y hay muchas aplicaciones que pueden tener un profundo impacto en el éxito de su negocio. También es importante aprovechar las redes sociales y las muchas características que ofrece para llegar a su audiencia. Al mantenerse al tanto de las principales tendencias de marketing de 2020, verá un impulso considerable en el crecimiento de su negocio.

Si tiene dudas o prefiere una recomendación mucho más detallada y personalizada para su negocio no dude en consultarnos en Ases Media, estamos para ayudarle a crecer.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no

¿cómo podemos ayudarle?

-

12 Comentarios

  1. Saúl

    ¡Realidad Aumentada y Realidad Virtual son solo modas pasajeras! No tienen futuro real en el marketing.

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Discrepo totalmente! La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual están revolucionando el marketing, brindando experiencias inmersivas y cautivadoras. Su potencial es enorme y su demanda sigue creciendo. No subestimemos su impacto en el futuro del marketing.

      Responder
  2. Prakash Goñi

    No entiendo por qué tanto alboroto con la IA en el marketing. ¿En serio es tan necesario?

    Responder
  3. Milán

    ¡No estoy convencido de que la IA y la realidad virtual sean el futuro del marketing! ¿Qué opinan ustedes?

    Responder
  4. Timoteo Soler

    No entiendo por qué todavía estamos hablando de AR y VR en marketing. ¡Eso ya es pasado!

    Responder
  5. Arnau Alba

    Artículo interesante, pero creo que la realidad aumentada es solo un truco.

    Responder
    • Iago

      No te equivoques, la realidad aumentada es mucho más que un simple truco. Ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y ha abierto un mundo de posibilidades en campos como la medicina, la educación y el entretenimiento. ¡Abre tu mente y descubre todo lo que puede ofrecer!

      Responder
  6. Niceto

    ¡Estoy emocionado por ver cómo la IA y la realidad virtual cambiarán el marketing en 2020! 🚀🔥 #FuturoBrillante

    Responder
  7. Jamaica

    ¡La realidad aumentada y la realidad virtual son solo una moda pasajera!

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡No estoy de acuerdo! La realidad aumentada y la realidad virtual están revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología. Su impacto en diversas industrias como la educación, el entretenimiento y el turismo es innegable. Definitivamente, no son solo una moda pasajera.

      Responder
  8. Mateo

    ¡No estoy convencido de que la IA y el marketing digital sean la pareja perfecta! ¿Qué piensas?

    Responder
  9. Harper

    ¡Realidad virtual en marketing? ¡Eso es solo para los frikis de los videojuegos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...