Javier Franco

CEO Ases Media

Javier Franco

CEO Ases Media

Conozca las tendencias de marketing para 2020 y la tecnología que las impulsa.

El marketing en 2020 va a ser desafiante y emocionante. Las tendencias de marketing del mañana serán moldeadas por el mercado de los “Millenials” y habrán grandes saltos en la tecnología. Las empresas necesitarán mantenerse atentos a las últimas tendencias y aprovecharlas rápidamente. Mantenerse al tanto de todo lo que afecta al marketing, puede impulsar el crecimiento de su negocio.

Exploremos tres de las tendencias clave que podrían surgir en 2020 y guiemos sus estrategias de marketing.

AR (Realidad Aumentada) y VR (Realidad Virtual) en marketing

La tecnología de realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) ahora es común en las interacciones entre empresas y usuarios. Estas tecnologías ofrecen experiencias inmersivas a los usuarios y permiten a las personas interactuar con sus productos. Agregar tecnología de realidad aumentada y realidad virtual también puede crear conciencia de marca para su negocio.

Muy a menudo, tan sólo el ruido que genera el uso de AR y VR puede aumentar el interés en su marca, por lo que se hace más memorable. Al agregar contenido de realidad aumentada y realidad virtual, puede aumentar las interacciones que conducen a mayores conversiones. Hay varios casos de uso útiles que ilustran cómo la realidad virtual y aumentada puede beneficiar a su negocio.

Hoy en día, herramientas como Google Lens y ARKit de Apple permiten a las personas apuntar su cámara a una imagen y obtener datos. Los algoritmos de reconocimiento de imágenes pueden identificar una imagen, descargar información y mostrarla en la pantalla de un usuario.

La realidad aumentada en la industria de la belleza permite a las personas probarse el maquillaje virtualmente para ver cómo se ve. Marcas como Estée Lauder, Lancóme y Sephora han creado herramientas de realidad aumentada que permiten a las personas probar barras de labios y esmaltes de uñas virtualmente. De esta manera, los usuarios pueden estar más seguros de comprar un producto.

Ikea ha lanzado la aplicación Ikea Place con tecnología AR que permite a los usuarios colocar virtualmente muebles en sus hogares. No sólo ayuda a los usuarios a sentirse más cómodos comprando muebles en línea, sino que también es una experiencia divertida.

La realidad virtual se utiliza para crear una experiencia inmersiva para los clientes. Ya ha entrado en la industria inmobiliaria; los compradores pueden recorrer una casa sin estar en el lugar físico. También se está utilizando en la industria del automóbil. Volvo, por ejemplo, utilizó la tecnología VR que permitía a los usuarios probar su SUV XC90. Creó mucha espectación alrededor de su empresa e impulsó el tráfico y el compromiso.

Estos ejemplos destacan cómo la adopción de realidad aumentada y realidad virtual puede aumentar la participación e impulsar las tasas de conversión. Estas tecnologías facilitan la interactividad con las marcas y ayudan a los usuarios a obtener detalles detallados sobre los productos. Los compradores se sienten más cómodos haciendo compras en línea porque sus dudas e incertidumbre se eliminan.

Hay muchas maneras de usar la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual para contar mejores historias a tu audiencia. Es esencial aprender sobre estas tecnologías desde el principio e incorporarlas a su negocio. Cada vez son más accesibles y asequibles, y pueden desempeñar un papel importante en ayudar a su negocio a crecer.

IA y marketing digital

La inteligencia artificial puede impulsar sus estrategias de marketing para crear experiencias de cliente impactantes. La IA apoya las decisiones basadas en datos y mejora la comunicación empresarial, la generación de clientes potenciales y mucho más. En 2020, la IA seguirá apareciendo significativamente en las estrategias de marketing. Aquí hay varias maneras en que la IA apoyará las estrategias de marketing para su negocio.

Funcionalidad de búsqueda

Para las empresas de comercio electrónico, la IA puede transformar la forma en que las personas interactúan con los productos. Por ejemplo, un cliente podría usar una solución de reconocimiento de imágenes para tomar una foto de un modelo de ropa. Las herramientas de IA pueden recuperar imágenes similares o relacionadas y mostrárselas. Esto permite a los usuarios obtener ideas sobre el estilo y la accesorios que pueden conducir a más ventas.

Las visiones por ordenador basadas en IA también pueden admitir acciones de búsqueda. Los usuarios pueden encontrar un producto que desean cargando una imagen, y la herramienta de IA puede encontrar y mostrar el producto en el catálogo de una marca.

Análisis de sentimientos

La inteligencia artificial se puede utilizar en el análisis de sentimientos y la escucha social. El análisis de sentimientos intenta entender los sentimientos que subyacen a un texto. Te ayuda a entender lo que el público está diciendo sobre tu marca.

Puedes usar el análisis de sentimientos para entender si las personas tienen una opinión positiva, neutral o negativa sobre tu marca. Puede monitorear las menciones sociales y las opiniones que se comparten en blogs y redes sociales.

Estas características son valiosas, ya que descubrirás contenido negativo antes para que puedas intervenir y administrar la imagen de tu marca. También puede ayudarle a evaluar su atención al cliente para ayudarle a entender cómo se sienten los clientes.

Mayor personalización

Puedes mejorar la tasa de interacción de tu marca usando la IA para crear experiencias personalizadas. Muchas publicaciones utilizan la IA para ofrecer contenido personalizado basado en el historial de búsqueda, la ubicación y los intereses de una persona. La IA puede ayudarle a crear recomendaciones de productos personalizadas y sugerencias de contenido.

También puede utilizar la IA para automatizar la publicidad. Puede ayudar a segmentar sus listas de correo electrónico hasta un punto en donde puede orientarlas con campañas de marketing por correo electrónico altamente personalizadas.

Chatbots

Los chatbots ya son populares y están disponibles en muchos sitios web como una manera de proporcionar un servicio de atención al cliente rápido. Ahorran tiempo y ayudan a los usuarios a obtener la información que necesitan rápidamente, especialmente cuando la información que necesitan simplemente se puede recuperar de una base de datos.

Los chatbots pueden cumplir objetivos de marketing acumulando datos de interacción con el usuario y agregándolos a bases de datos CRM. Pueden permitir una vista de 360 grados de sus clientes, para que pueda comunicarse mejor y ofrecer servicios personalizados.

Marketing en redes sociales

La mayoría de las empresas ya saben que las plataformas de redes sociales desempeñan un papel importante en el marketing online. El contenido es el corazón palpitante del marketing en redes sociales y es lo que impulsa el compromiso, el tráfico y las conversiones. Cuando se trata de contenido, hay algunas reglas de oro que te ayudan a conectar con tu audiencia

  • Crear contenido informativo y de alta calidad.
  • Desencadenar reacciones emocionales a través de palabras que potencien la empatía.
  • Use un tono conversacional.
  • Concéntrese en las relaciones, no en las transacciones.

 

Estas son otras cosas prácticas que su marca puede hacer para tener un impacto en 2020:

Trabajar con influencers

Hay personas que tienen un número significativo de seguidores en cada sector empresarial en las redes sociales. Estos influencers crean contenido detallado que proporciona información útil. Por lo general son justos en su análisis de diferentes marcas y productos y muy a menudo, sus audiencias confían en su contenido. Su marca puede aprovechar esto colaborando con esos influencers.

Los influencers pueden proporcionar un toque humano donde las marcas a menudo no llegan y son impersonales. Hay muchas maneras de llegar a ganar el apoyo de un influencer:

  • Invítelos a usar su producto de forma gratuita.
  • Crear una estrategia de marketing de afiliados con un sitio de membresía en la que pueden ganar dinero recomendándoles.
  • Ofrecer descuentos a su audiencia.

Si bien trabajar con influencers no es nuevo, el enfoque es lo que importa. Concéntrese en construir una relación y un seguimiento leal de la marca como una manera de crecer a largo plazo.

Crear contenido de vídeo

El contenido visual crea más vistas que cualquier otro formato de contenido. Publicar vídeos en tus páginas de redes sociales puede aumentar significativamente la interacción. Puedes añadir vídeos e imágenes en las “Stories”, una función muy popular disponible en todas las plataformas de redes sociales hoy en día. Puede compartir una imagen o un vídeo corto que permanezca activo durante un período de tiempo limitado de 24 horas. Cree la sensación de urgencia (FOMO) que obliga a los usuarios a decidirse y comprar inmediatamente si añade llamadas a la acción efectivas en estas historias.

También puede crear interactividad agregando hashtags y encuestas para que los usuarios interactúen con sus historias. Cuando los usuarios interactúan con su contenido, juegan un papel en su co-creación. Esto le ayuda a construir una relación con su audiencia, lo que conduce a la lealtad de la marca.

Intenta centrarte en la interactividad, las conexiones emocionales y la autenticidad en tu contenido. Al ofrecer valor e interactuar con los usuarios, tendrás campañas exitosas en las redes sociales.

Impulse sus estrategias de marketing en 2020 con las principales tendencias.

Con el nuevo año a la mano, es beneficioso tener cuidado con las tendencias que pueden ayudar a mejorar sus estrategias de marketing y hacer crecer su negocio.

Los avances tecnológicos están sucediendo más rápido que nunca en los espacios de realidad aumentada, realidad virtual e IA, y hay muchas aplicaciones que pueden tener un profundo impacto en el éxito de su negocio. También es importante aprovechar las redes sociales y las muchas características que ofrece para llegar a su audiencia. Al mantenerse al tanto de las principales tendencias de marketing de 2020, verá un impulso considerable en el crecimiento de su negocio.

Si tiene dudas o prefiere una recomendación mucho más detallada y personalizada para su negocio no dude en consultarnos en Ases Media, estamos para ayudarle a crecer.

Javier Franco

CEO at ASES MEDIA
#InboundMarketing #SocialMedia #Videomarketing #Diseño #Formación, el contenido el rey pero el video es la reina.
Javier Franco

Pin It on Pinterest