5 razones para invertir en marketing para su restaurante

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
06 Jul, 2016
73 / 100

Hoy en día la competencia es tal en el mundo gastronómico que no basta simplemente con tener talento culinario: hay que saber dirigirlo bien. Restaurantes hay muchos, y ya no podemos confiar en que el cliente llegará a nosotros paseándose por las calles: ahora el cliente indaga primero en Internet. Busca lo que le interesa a través de la red y después va a por ello. ¿En qué se traduce todo esto? En que hay que invertir sí o sí en marketing online.

Invertir en Marketing para su restaurante se ha convertido en toda una obligación a la hora de atraer y mantener a su público informado y atento a todo lo que su restaurante tiene que ofrecer.

¿Cómo y por qué invertir en marketing digital?

Es muy sencillo: tú quieres captar clientes y nosotros te ayudaremos en 5 aspectos clave. Si aún no lo ves claro, estos son los principales motivos para invertir en marketing gastronómico:

1. Mejorar el posicionamiento de su marca en Internet

Crear marca es simplemente hacerse visible en Internet. Que la gente vea constantemente el nombre de su negocio hará que le resulte familiar y, por lo tanto, les incite a acudir a él. Supongamos que tenemos un negocio llamado «Restaurante Marbella». Restaurante y Marbella son dos conceptos que por separado tienen un significado muy amplio y común. Ahora imaginemos que invertimos en hacer publicidad digital mediante SEM o a través de las redes sociales y nuestra página web y somos tan visibles que la gente solo lee una y otra vez «Restaurante Marbella». Al final, esas dos palabras tan genéricas acabarán fusionándose en la mente del cliente potencial y pasarán a ser algo único que querrá probar en un momento u otro.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Agencia de Comunicación - Marbella Luxury Weekend

Redes sociales

Ahora bien, aunque el cliente espera que estés en las redes sociales, no todas son idóneas para todos los negocios. Pero aquellas en las que tienes que estar sí o sí son en las siguientes:

FACEBOOK: todo el mundo esperará que estés ahí. Es casi una norma social.

TWITTER: menos importante que Facebook, pero no lo descuides.

GOOGLE +: igual o más importante que Facebook: al ser de Google, todo lo que ahí publiques saldrá en los primeros resultados de las búsquedas.

Página web

Tu cliente quiere saber precios, el menú, las ofertas especiales, ver fotos de platos reales, incluso buscar comentarios. Tener página web es fundamental, es como tener DNI: si no lo tienes, no existes. Mucho cuidado con todo esto, porque además, no basta con que la página web exista: tiene que tener un diseño atractivo, ser fácil de usa, y estar acsualizada. Las páginas muertas tienen el mismo efecto que no tener página: ahuyentan a los clientes.

2. Mejorar en los resultados de búsqueda

Es importante hacer un buen uso del SEO. El SEO se compone de todas esas palabras clave que los usuarios suelen buscar con más frecuencia. Esas palabras clave se introducen en la página web con código HTML, son invisibles pero ayudan mucho a atraer tráfico de usuarios. Pero ojo, hay que usar las palabras correctas, no vale poner «parque de atracciones» si estás vendiendo platos de comida.

Pero hay más trucos: sube mucho contenido. Si Google ve que no lo haces, creerá que sus páginas no tienen interés para los usuarios y por ende las posicionará muy pobremente en los resultados de búsqueda.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  ¿Ases Media? ¿Qué es lo que hacéis?

Si no puedes acsualizarlo todo por falta de tiempo, contrata a un community manager, él sabrá qué hacer y cómo hacerlo bien.

3. Mostrar su trabajo con buenas fotos

Para un restaurante, esto es una gran puerta abierta al éxito o al fracaso. Mostrar platos apetitosos, decorados con mimo y a un buen precio hará que los clientes acudan a ti como moscas. Si, por el contrario, las fotos no son de buena calidad, el restaurante perderá valor para el cliente.

Marketing gastronomico en Marbella Ases Media

«ITC Grand Chola- Avartana Recreating Food» by Sumanth Kumar Photography is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

4. Geolocalizar mejor su negocio

Como ya hemos dicho, ahora es el cliente quien acude a nosotros a través de la red. Por ello, también debemos tener en cuenta que hay infinitas aplicaciones que le facilitan las cosas, como por ejemplo Google Maps. Ten en cuenta esto: el cliente querrá que su negocio aparezca en Google Maps. Asegúrate de que así sea, si no perderás clientes y dinero.

5. Tener feedback con clientes

¿Has oído hablar de la reputación online? Existe, y es muy importante. Aunque tú no estés en las redes, hay gente que sí lo está, que te conoce y habla de ti. ¿Da miedo? Pues esto ocurre con mucha frecuencia con los negocios. Es imprescindible que la gente comente sobre lo bien que han comido en su restaurante, porque eso generará la confianza de otros clientes potenciales.

A veces hay malas críticas. No podemos controlarlas, pero sí podemos hacer algo al respeto con ellas: discúlpate, sé cordial y comunica que trabajarás en esos aspectos que no han gustado tan pronto como te sea posible. Créenos: funciona.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no

¿Aún tienes dudas? ¿Necesitas que te ayudemos? Pídenos una cita.

¿cómo podemos ayudarle?

-

9 Comentarios

  1. Etor

    Creo que el marketing es una pérdida de tiempo, ¡prefiero confiar en el boca a boca!

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      Respeto tu opinión, pero el marketing puede ser una herramienta poderosa para llegar a más personas y generar impacto. El boca a boca es genial, pero complementarlo con estrategias de marketing puede potenciar aún más tus resultados. ¡No subestimes su poder!

      Responder
  2. Elif

    ¿Y si mejor invertimos en contratar a un mago para atraer clientes? 🎩💥 #MarketingAlternativo

    Responder
  3. Zaniah

    ¡Invertir en marketing digital para restaurantes es un desperdicio de dinero!

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡No puedo estar más en desacuerdo contigo! El marketing digital para restaurantes es esencial en la era digital. Te ayuda a llegar a más clientes, promocionar tus platillos y generar ventas. No subestimes el poder de la publicidad en línea.

      Responder
  4. Merlín

    No sé qué tanto funcione el marketing digital para un restaurante. ¿Y si intentamos algo diferente?

    Responder
  5. Dunixi Castello

    ¡Pero yo prefiero que mi restaurante sea un secreto bien guardado! ¿Quién necesita marketing? 🤷‍♀️

    Responder
  6. Chantal Dasilva

    ¿Por qué invertir en marketing si puedes tener éxito con publicidad en volantes? 🤔

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      La publicidad en volantes puede ser efectiva, pero el marketing va más allá. Con estrategias digitales, puedes llegar a un público más amplio y medir resultados. No subestimes el poder de las redes sociales y el SEO para impulsar tu éxito. ¡Piénsalo! 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...