Cómo mejorar el marketing de su restaurante

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
25 Jul, 2016
78 / 100

¿Cómo hacen otros restaurantes para que los clientes lleguen a ellos?¿cómo mejorar el marketing de su restaurante?

Si eres propietario de un negocio de hostelería, no puedes olvidarte del marketing online. Especialmente, si tienes el local en un lugar como Marbella, con un amplio abanico de opciones gastronómicas. Por ello tienes que trabajar muy bien su presencia online para que todo tipo de suristas y clientes puedan encontrarte y además te selección en lugar de otras opciones de la “competencia”. Por lo general, contar con los servicios de una agencia de marketing online es una de las mejores ideas, puesto que te ayudarán a ganar clientes a través de Internet.

Hay una serie de recomendaciones que los profesionales del marketing online apuntan para que los restaurantes tengan una mejor presencia en Internet.

[bctt tweet=»Tengo un restaurante, ¿debo mejorar mi marketing online?» username=»asesmedia»]

Date de alta en un motor de búsquedas de restaurantes

Algunos propietarios de restaurantes son poco amigos de hacerse un perfil dentro de los motores de búsqueda de restaurantes, pero, sin duda, son las mejores opciones. A partir de ahí, también es preciso trabajar los perfiles del restaurante en estos sitios para poder dar toda la información a los clientes y que no se encuentren sorpresas al llegar al lugar, como, por ejemplo, que no haya alguno de los platos que se recomiendan en esas webs.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Branding gastronómico para restaurantes: trabajamos su marca para hacerte crecer

Mejorar el marketing de su restaurante 1

Acsualiza los perfiles

Antes de abrir el restaurante, te recomendamos que revises estos perfiles y se adapten a la disponibilidad diaria. Acsualiza las mesas que te quedan libres, sin reservar, y comprueba que los horarios de apersura y cierre, así como los de las comidas, son los correctos. Esto es vital, sobre todo, si ofreces dos surnos de comidas y cenas para rentabilizar su negocio.

Mejorar el marketing de su restaurante 2

Cuenta a los clientes qué platos encontrarán en su restaurante

En muchas ocasiones, los clientes escogen el restaurante para comer o cenar en función de las ofertas, las especialidades o el menú del día que se les ofrezcan. Por eso, es bueno que lo encuentren en su web, las redes sociales y los perfiles de motores de reserva de restaurantes donde estés registrado.

Es preciso que acsualices a diario, con buenas imágenes que representen sus platos. Hazte con un buen archivo contratando a un profesional, si no eres bueno haciendo fotografías, para disponer de las imágenes cuando las necesites.

Otra buena idea es huir de la típica foto de la pizarra con el menú y contar con un diseño adecuado del menú para subirlo a sus perfiles online.

Cómo mejorar el marketing de su restaurante3

Revisa el correo electrónico

Cuando trabajas en el marketing de restaurantes, el correo electrónico juega un papel principal. Desde los avisos de proveedores para informarnos de sus ofertas o para recibir las facsuras, también es un medio de comunicación que eligen muchos clientes a la hora de realizar sus reservas. No te olvides de consultarlo cada cierto tiempo a lo largo del día.

Además, también puedes utilizarlo para enviar a sus mejores clientes (siempre y cuando te hayan facilitado su correo) las ofertas y promociones, encuestas de satisfacción (y recibir sus resultados) y newsletters.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Según un essudio, más del 50% de los sitios web de negocios locales reciben menos de 500 visitas al mes

Cómo mejorar el marketing de su restaurante 4

Gestión de las opiniones online

Cada vez más personas comparten online su experiencia en los restaurantes. Debes gestionar a diario estas opiniones, responder a todas ellas (sean positivas o negativas) y ofrecer soluciones a los clientes que tengan una mala opinión.

Cómo mejorar el marketing de su restaurante 5

Comparte contenido en las redes sociales

Cuando estás en las redes sociales, lo mejor es compartir contenido de manera directa. Pero sabemos que esto es realmente complicado, puesto que lo primero es atender a sus clientes. Por tanto, hazte una programación del contenido que quieres compartir, para que los perfiles en las redes sociales se acsualicen de manera automática.

Por ejemplo, es buena idea publicar las últimas creaciones de su equipo de cocina en Instagram; hacer una publicación diaria en Facebook, contando cuáles son sus especialidades, ofertas y promociones, así como las materias primas que utilizas o los premios que recibes; o alentar a sus seguidores de Twitter a probar el menú del día.

Cómo mejorar el marketing de su restaurante 6

Sin errores en la información de su negocio

Aunque parezca raro, en muchas ocasiones, al acsualizar o por temas externos a nosotros, se modifican el número de teléfono o la dirección de nuestro negocio en Internet. Es preciso que cada cierto tiempo compruebes que los números de teléfono, los horarios de apersura y cierre, la dirección y el correo electrónico son correctos.

Cómo mejorar el marketing de su restaurante 7

Mide los resultados

Solo podrás saber que estás haciendo un buen trabajo en el marketing online de su restaurante, si compruebas que los resultados son los esperados.

Para ello, ten constancia de cuántas reservas se realizan online (y a través de qué medios), la cantidad y calidad de las opiniones recibidas y cómo se comportan los usuarios en su perfil de las redes sociales (comentarios, me gustan, compartir…).

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Ventajas de un restaurante que hace marketing frente a otro que no

Cómo mejorar el marketing de su restaurante 8

Sabemos que esto es un trabajo extra al de la gestión de un restaurante. Por eso, te animamos a contar con los servicios profesionales de una agencia de marketing online. Porque Internet es la mejor carta de presentación de su negocio.

¿cómo podemos ayudarle?

-

15 Comentarios

  1. Calixta

    No entiendo por qué debería preocuparme por el marketing de mi restaurante. ¡La comida habla por sí misma!

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      Entiendo tu punto de vista, pero en un mundo competitivo como este, es importante destacar y atraer clientes. El marketing puede ayudarte a llegar a más personas y dar a conocer la increíble comida de tu restaurante. Vale la pena considerarlo.

      Responder
  2. Melchor

    ¡Mejorar el marketing de tu restaurante es tan fácil como lanzar una hamburguesa a la luna! 🚀🍔 #MarketingEspacial

    Responder
  3. Danette Crespo

    ¡Qué artículo más interesante! ¿Alguna vez habéis probado a contratar a un chamán para atraer clientes? 🧙‍♂️🔮

    Responder
  4. Amabel

    ¡No necesitas tanto marketing! Solo dale comida gratis a todos y verás cómo llegan los clientes. 😜🍔🍕

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¿Comida gratis para todos? Suena genial, pero ¿qué pasa con los costos? El marketing es esencial para atraer y retener a los clientes. ¡No subestimes su poder! 🌟🎯📣

      Responder
  5. Ilaria Figueras

    Creo que en lugar de mejorar el marketing, los restaurantes deberían enfocarse en mejorar la calidad de la comida. #JustSayin

    Responder
  6. Dawit

    ¡Mejorar el marketing de tu restaurante? Solo necesitas una vidente que adivine los gustos de tus clientes. ¡Magia! ✨🔮

    Responder
  7. Teo

    ¡No necesitas marketing si tu restaurante es el mejor secreto guardado de la ciudad! #MarketingIsOverrated

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Claro, porque todos sabemos que los clientes llegan por arte de magia y no por la publicidad y el boca a boca! Pero si prefieres que tu restaurante se mantenga en secreto, disfruta de tus clientes imaginarios mientras los demás prosperamos con un poco de marketing.

      Responder
  8. Jan Cabrera

    ¡Pues yo creo que solo necesitas un buen meme viral para que todos vengan a tu restaurante! 🤣🍔 #MarketingInnovador

    Responder
    • Raman

      Jajaja, definitivamente un meme viral podría atraer mucha atención, pero creo que no es suficiente para mantener a los clientes. También se necesita buena comida y servicio de calidad. 🍔😉 #EquilibrioImportante

      Responder
  9. Aina

    ¡A quién le importa el marketing! Lo importante es la comida del restaurante.

    Responder
  10. Idara

    ¡Estoy en desacuerdo! Creo que el marketing tradicional es más efectivo que las redes sociales. #TeamFlyers

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      ¡Totalmente en desacuerdo contigo! Las redes sociales permiten llegar a un público más amplio y segmentado, además de ser más económicas y medibles. ¡El marketing tradicional se está quedando en el pasado! #TeamDigital

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024

Tendencias Marketing 2024: Adaptándose al Fusuro del Marketing Digital Introducción A medida que nos adentramos en el...

Qué es una agencia de marketing

Qué es una agencia de marketing

Introducción En el vertiginoso y competitivo mundo empresarial acsual, entender qué es una agencia de marketing puede...