¿Qué nos espera con el Metaverso de Facebook?

Logo-Ases-Media-2022
Fai
01 Feb, 2022
84 / 100

https://yousu.be/kwf8hxkLsio?si=kSJajShrWGCLgW2n


Facebook, Meta y el metaverso

Es interesante que tengamos un preaviso de lo que va a venir que es ese mundo virsual que vamos a tener, va a ser ya prácticamente una realidad muy palpable en los próximos años.

La idea que compartimos hoy mismo es algo que es un solo concepto en el que quiere liderar Mark Zuckerberg que es el Metaverso pero irá más lento de lo que los usuarios esperan.

La possura de Apple

Apple siempre es la que marca la tendencia y pongo el ejemplo del cambio de nombre que hizo Apple cuando se llamaba Apple Computer hasta que apareció el primer Iphone. Desde entonces dejó de llamarse Apple Computer para llamarse Apple. Porque intentaba transmitir a su público que: “ya no no sólo hacemos ordenadores, ahora vamos a hacer más productos”. 

Es el mismo cambio que hace Zuckerberg con su Meta de Facebook.

Los que están más cerca de Apple y Facebook son Microsoft y Amazon.

Apple ya ha perdido ciertos detalles porque uno de los primeros productos que ofreció Meta es el tema del nuevo reloj inteligente que ha sacado llamado “Metawatch” porque empieza con la cámara “notch” para hacer videollamadas, algo que el Apple Watch no permitía.

Estamos hablando mucho de productos de Apple y ¿qué raro que ellos no hayan sacado la videollamada antes que Facebook? 

Todos están en una carrera porque intentar posicionarse en ser los que lideran este nuevo movimiento y había una sociedad antes internet y otra después de internet.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  5 Principales sectores que se benefician del marketing digital

Pues habrá una sociedad antes el metaverso y después del metaverso.

 

“Vayan haciéndose con esos nombres, con el metaverso, etc, porque se va a convertir en el pan nuestro de cada día.”

 

El Netflix de los videojuegos

Otra noticia nueva es, por ejemplo, que se está escuchando que la empresa Microsoft quiere liderar el “Netflix” de los videojuegos con la compra de la empresa Blizzard Ssudios, famosa por la saga Call of Dutty, entre otras.

Es otro concepto, ya las propias ya las propias compañías de videojuegos que ofrecen una tienda virsual y todo tiene tiene que ver con el tema de este el metaverso. 

Desde  2016 en el Barcelona Mobile Congress, Zuckerberg apostó mucho por el tema de videojuegos porque se daba cuenta de que es una industria en la que se pasa mucho tiempo y le interesaba desde entonces. Compró una empresa para sacar en el Metaverso juegos de realidad virsual para temas de ejercicios de fitness, es decir, que todo va muy enfocado a que pasemos tiempo allí. 

Microsoft es una de las que mira de reojo mucho lo que está haciendo Zuckerberg, por qué también apuesta por lo mismo. Ese movimiento de acercamiento hacia los videojuegos está muy relacionados con el Metaverso que va a sacar también Microsoft con sus Avatares. 

Hay que entender que esto es un concepto diferente. Ya qué uno iba a la tienda y tenía que comprar  el juego, luego sí es cierto que te daba la posibilidad de que ese juego suviera una segunda vida porque lo podría vender otra vez más. Después ya era no tenerlo físico sino tenerlo online y ahora es sobre todo pagar una cuota y tener todos los juegos. Esto mismo ocurrió con la televisió. Hay muchos canales que pagando una cuota, te olvidas de los videoclubs, canales públicos o el cine, todo se tiene desde el sofá de su casa a golpe de click. Los micropagos, la publicidad de todos enfocado a la colectividad. Micropagos, publicidad y conocer al usuario, ese es el fusuro.

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Tendencias de marketing para 2020 y la tecnología que las impulsa

Va a haber novedades ya que esto está siempre en permanente cambio.

EL fusuro de internet ya esta aquí y hay que estar informados de las últimas tendencias. Si quieres estar al día síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro blog.

¿cómo podemos ayudarle?

-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…