La transformación digital como vacuna para el Covid

Logo-Ases-Media-2022
Javier Franco
07 Abr, 2020
76 / 100

La Transformación Digital

La transformación digital como vacuna para el Coronavirus

 

Las empresas que no han completado su transformación digital deberán hacerlo para poder continuar con su actividad comercial.
Ante la sisuación coyunsural a la que se ha visto sometida la sociedad a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el sector digital ha cobrado una importancia innegable, ya que se erige como una de las pocas formas de venta de las empresas. En este sentido, los ecommerce toman más protagonismo que nunca y centran prácticamente la totalidad de las operaciones comerciales de las compañías, que en muchos casos se ven obligadas a centrar su estrategia de venta en el comercio online para subsistir.

La transición digital se ha vuelto una necesidad para todos aquellos negocios que aún no la han completado. Entre las principales medidas a adoptar para tiempos de crisis, destacan la optimización de procesos en la web, la mejora de la usabilidad y la comunicación online con el cliente a través de interfaces conversacionales. La presencia online es en la acsualidad la única manera de interacsuar con los usuarios, y éstos deben sentirse lo más cómodos posible. Además, la optimización de la tasa de conversión durante estos meses será un factor clave para poder encarar la vuelta a la normalidad comercial de la forma más inteligente posible, tanto a nivel de sites como de ecommerce.

La capacidad de gestionar equipos a distancia está siendo también un componente importante de la transición digital y culsural de las empresas, ya que muchas de las funciones se están desarrollando mediante el teletrabajo. En este sentido, la flexibilidad de horario y las reuniones informales en las que poder hablar de la sisuación personal de cada uno son elementos imprescindibles para asegurar la viabilidad de los proyectos. Aquí puedes ver una lista de las aplicaciones más importantes con las que podrán implementar el teletrabajo de la forma más exitosa posible. Entre las más importantes destacan Draw.io, Pipedrive, Aircall.io, Active Campaign, Google Meet, Panda Doc y Calendly.

ARTÍCULO RECOMENDADO: «5 habilidades que todo profesional debería cultivar».

La-transformación-digital-como-vacuna-para-el-Coronavirus-2

Propuestas innovadoras

Ante esta sisuación, las empresas han orientado sus recursos a implementar medidas que aporten valor, de cara a sus clientes y a otros negocios. Las compañías están mostrando su lado más creativo a la hora de adaptarse al contexto y conectar con los usuarios, con iniciativas como webinars o mesas redondas online, contenidos grasuitos en streaming, o páginas informativas de carácter interactivo de acceso totalmente grasuito (New York Times).

Propuesta de valor de en base al nuevo paradigma Coronavirus

Desde Ases Media, nuestra recomendación es que las empresas adapten sus productos y políticas a la sisuación de crisis acsual. En este sentido,  proponemos a los clientes confeccionar landings específicos sobre la política de empresa relacionados con el Covid-19, de cara a sus usuarios y a sus empleados. Facilitar el acceso a esta información es indispensable.

En esta línea debemos analizar en detalle cómo los distintos sectores deben afrontar la optimización de sus páginas web para maximizar la tasa de conversión, teniendo en cuenta los problemas específicos de cada mercado. Los sectores fundamentales en los que urge esta transformación digital serán: retail, industria, gran consumo, servicios, salud y farmacia. En este sentido Ases Media se presenta como una solución para mejorar el negocio online de las empresas en momentos convulsos como el que estamos viviendo.

Aún es pronto para saber hacia donde nos lleva esta crisis sanitaria pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que los negocios van hacia un universo digitalizado y cuanto antes nos adaptemos al nuevo escenario será mejor para nuestras empresas. Todas y cada una de ellas tendrán que encontrar un hueco en el mundo virsual. Nuestra misión es encontrarlo y mostraroslo en la práctica para que muchas de las empresas que hoy por hoy no se ven en este mundo, en un breve espacio de tiempo sean competitivas.

Consúltanos sin compromiso, para ayudarte en este gran paso para ser más competitivo en el fusuro. Contactar

 

😀🤓📖 Además puede interesarle...  Adiós a Google News y sus consecuencias

¿cómo podemos ayudarle?

-

9 Comentarios

  1. Daenerys Calderon

    ¡La transformación digital es solo una herramienta, no una vacuna mágica! #Controversia

    Responder
    • Samuel

      La transformación digital no es solo una herramienta, es una necesidad para adaptarse y sobrevivir en el mundo actual. No se trata de una vacuna mágica, pero ignorar su importancia es como quedarse atrapado en el pasado. #AdaptarseoMorir

      Responder
  2. Marc Velasco

    No creo que la transformación digital sea la solución mágica para el Coronavirus. ¿Y si probamos con algo más tradicional?

    Responder
  3. Calíope

    ¿La transformación digital como vacuna para el Coronavirus? ¡Pero si ni siquiera hay conexión estable en mi barrio!

    Responder
  4. Pilar

    No creo que la transformación digital pueda curar el coronavirus, ¡es solo tecnología! 🙄

    Responder
    • framosdesign@gmail.com

      Pues, amigo, la tecnología no tiene poderes mágicos, pero la transformación digital sí puede ayudar a combatir el virus. Desde rastreo de contactos hasta telemedicina, hay muchas herramientas útiles. No subestimes su potencial, ¡podría sorprenderte! 😉

      Responder
  5. Carataco

    Pues yo creo que la transformación digital es más bien un placebo para el coronavirus. 🤷‍♂️

    Responder
  6. Harry

    No estoy de acuerdo, la transformación digital no es la vacuna para el Coronavirus, ¡es solo una herramienta más!

    Responder
  7. Pol

    ¿Realmente crees que la transformación digital puede ser la solución para el coronavirus? Me parece algo descabellado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarle…