Tendencias de Marketing para 2019

por | 21/01/2019 | Marketing

En este año se están materializando cambios en tendencias sobre marketing que ya llevaban tiempo fraguándose pero que todavía no habían explotado y será en este 2019 cuando lo hagan. Tendencias como el video o el marketing de influencers este año serán explotados y habrá muchísimas novedades al respecto.

Empezamos con las principales tendencias:

  • 1. El Marketing de video:

    La primera es la estrategia que creo que será fundamental para 2019, el marketing digital está girando en torno al vídeo.  Estamos viendo como plataformas como YouTube, Facebook o incluso LinkedIn están promocionando sus contenidos en vídeo. Tenemos que pensar que hasta ahora han habido muchos youtubers, por ejemplo gamers o gente que hace manualidades o gente que hace blogs de su vida que están rellenando esos nichos de mercado que son relativamente grandes pero aún queda muchísimo por rellenar en diferentes negocios ya sea, por ejemplo, un dentista, alguien del mundo de los seguros, o si tienes un bufete de abogados, cualquier negocio que tengas se puede beneficiar muchísimo de una estrategia digital en base al vídeo ¿y cómo sabemos esto? pues básicamente cuando plataformas tan grandes como Facebook o linkedin promocionan el contenido, fíjate en qué tipo de contenido promocionan. Hoy en día lo que están enseñando más a la gente es vídeo y les faltan vídeos. Si hubieran más vídeos de abogados dando consejos a través de Linkedin creando comunidades, os aseguro que lo promocionarían porque quedan huecos por rellenar todavía. La clave es elegir un nicho en el que todavía no haya casi competencia y empezar.¿Necesitas ayuda en una de las principales tendencias de marketing para 2019? nosotros te ayudamos en Ases Media. ¡Consúltanos! Clic para tuitear

  • 2. Estrategia de embudos de venta.

    Antiguamente tú construías una página web donde habían muchísimas cosas que tú cliente potencial podía comprar. Antes funcionaba, porque tú pagabas el tráfico orgánico hacia tu página web y ahí pues bueno, alguno caería en el producto que estás vendiendo. Eso ya se ha acabado. Si realmente quieres optimizar tu tráfico lo que tienes que hacer es aprender qué significa un túnel de ventas, qué quiere decir, pues que tú cojas tu negocio y se los separes en diferentes propuestas de valor. Ponemos un ejemplo como el de un dentista. Estos dentistas tienen diferentes servicios: te pueden empastar una muela, te pueden poner un diente nuevo o simplemente te pueden hacer una limpieza. ¿Qué es lo interesante?, pues separar estas propuestas de valor, poner la gratuita, de una limpieza de boca, por ejemplo, y con esto consiguen atraer a muchos clientes. Y ahí, una vez que han limpiado la boca, te empiezan a decir: resulta que tienes un empaste que te podemos hacer, resulta que este diente es interesante que te lo saquemos porque está mal y te ponemos uno nuevo que es un segundo y solamente vale mil y pico euros, etc. Fíjate que lo que han hecho es separar su propuesta valor y entender cómo funcionan los túneles de venta. Ahora bien, esto en Internet también se puede hacer. Una frase que resume bien todo esta teoría es: “el negocio que pueda pagar más por un cliente, a nivel de tráfico, es el negocio que a largo plazo ganará, porque tiene más capacidad de gastar en publicidad” qué quiere decir, que si un cliente para ti vale 100 € y para mi negocio vale 1000 yo podré siempre ganar en anuncios porque yo me podré gastar 300 € en anuncios mientras tu no podrás. ¿Cómo se consigue esto? pues bien primero crea una propuesta de valor sencilla para crear una conexión con tu cliente y a largo plazo le vas mostrando que tienes más propuestas de valor, esto se llama escalera de valor.

  • 3. ¡Hacer un podcast!

    Porque la gente valora muchísimo su tiempo y hoy en día, mucho más, porque están habiendo muchas aplicaciones que te facilitan el tiempo. Uber por ejemplo, vende tiempo, todas las aplicaciones de comida a domicilio te venden tiempo. Cuando a la gente les empiezas a dar la opción de que su tiempo lo valoren, la gente lo empieza a valorar muchísimo y es eso mismo lo que pasa con el contenido.  Ya a la mayoría de gente que está ocupada y que realmente tiene presupuestos altos, que es la gente a la que quieres impactar, si tienen un negocio y un día ajetreado, ¿qué es lo que hacen? pues cuando van en coche y tiene la posibilidad de escuchar algo, lo hacen. Cuando están en el gimnasio lo mismo, por lo tanto, todo lo que sea voz está otra vez subiendo. Además, vemos muchas tendencias, si sigues a muchos youtubers, de gente de todo el mundo que está empezando a hacer podcast y es porque saben que lo que valora la gente hoy en día, es su tiempo y puedes seguir impactando a esas personas sin robarles tiempo.

hacer-un-podcast-en-Marbella-Ases-Media

  • 4. Marketing de Influencers.

    el marketing de influencers no se está haciendo bien. Lo primero que tienes que hacer para hacer un buen marketing de influencers es saber con quién estás tratando porque hay muchos influencers que se han dedicado a engañar a las marcas pagan por seguidores y luego pues te van a picar lmarketing de influencers en Marbella con Ases Mediaas puertas y tú te crees que eso pues lo van a ver 100000 personas cuando no es cierto lo van a ver como mucho 200 y de las cuales 40 son tus amigos por lo tanto tienes que medir exactamente con quién estás tratando y además incentivarlo realmente. Lo que no está bien hecho y eso que se ha hecho hasta ahora que ya veréis que se va a dejar de hacer porque era absurdo esperar 10 o 20 influencers mandarle tu producto y ya está. Fíjate en las marcas potentes como lo hacen la idea es generar una conexión entre marca Influencer que realmente esa persona le guste lo que está promocionando y además lo interesante es que no solamente le envíes el producto y que lo enseñen una vez. Un impacto hacia su audiencia, sólo uno, no funciona de media la gente tiene que ver tu producto servicio a las 7 veces hasta que empieza a considerar ni siquiera comprarlo, por los tanto, esa relación con el Influencer tiene que ser mucho más estrecha y cuando ya tengas esa relación. No solamente lo envíes el producto para que el tráfico que te mandé sea consistente a instancias de profundidad que tienes que empezar a conocer.

  • 5. Presencia en Redes Sociales:

    Si hasta ahora no has introducido tu negocio en redes sociales estaba bien, no pasaba nada. Pero si en 2019 no estás en redes sociales tienes un problema. Si no estás en redes sociales directamente no existes. Mucha gente dirá: “pero es que mis clientes no están en Instagram”. Pero solamente con que haya 5 de tus posibles clientes en instagram, tú tendrías que estar con ellos, porque si tu negocio es el único que tiene presencia y será el único que puede impactarlos, por ende le venderás tus productos.

    Ahora bien, no se trata de subir cuatro cosas y ya esta. Eso hay muchas agencias digitales que lo hacen, lo que hay que hacer en redes sociales es saber qué problemas tienen tus clientes potenciales y solucionárselos con contenido gratuito y además tienes la posibilidad de pagar a estas plataformas, como Google o Facebook para que le enseñen literalmente a tus clientes ideales ese contenido. Da igual que tengas comunidades de millones, no hace falta tener doscientos mil seguidores para que tu negocio crezca, con comunidades pequeñas aunque sea de 1000, 2000 o 3000 personas, si son las 3000 personas adecuadas, es posible que luego vayan a comprar en tu negocio. Tu presencia en redes sociales para impactar a ese tipo de clientes es esencial.lo que hay que hacer en redes sociales es saber qué problemas tienen tus clientes potenciales y solucionárselos con contenido gratuíto Clic para tuitear

presencia en marketing en marbella Ases Media

  • 6. Haz que tu producto sea increíble.

    Mucha gente se ha quedado alucinando durante años anteriores en las que aparecían maravillosas estrategias nuevas, Facebook Chat y cada vez aparece algo era aún más espectacular que la anterior. Todo eso está muy bien pero sin un producto que sea bueno de verdad, de nada sirven todas esos fuegos de artificio de marketing digital. Cuando un cliente compre tu producto tienes que hacer que su experiencia sea increíble. Una experiencia tan grande que luego esa persona pueda recomendárselo a otras personas a sus otros amigos familiares porque si no, en un negocio siempre vas a tener que pagar por tráfico. Lo interesante es pagar por tráfico o contenido orgánico que llegan al producto servicio, y que luego alucinen y hablen. Posteriormente el crecimiento será orgánico. No te dejes tu producto de lado tiene que ser lomás importante de tu negocio.

    Te pongo un ejemplo muy gráfico de estas mismas rebajas de enero. Yo he ido a Zara a comprar pero no tenían la talla del pantalón que quería y a mi mujer le pasó lo mismo. Preguntamos si tenían en la tienda online y en efecto lo podías pedir pero, según la cajera, tardaría una semana. Pues bien, fuimos a casa y cree un usuario en su tienda online rapidísimo, busqué el producto y los compré enseguida y sin ningún problema. Me ponían, en efecto, una semana en el envío pero llegó en 2 días con un servicio rapidísimo, un paquete muy cuidado, con una especie de forro para envolver la prenda y perfectamente sellados. Es decir, Zara cuida sus productos al máximo e intentan dar servicios rápidos y de calidad para precisamente eso, lograr que la gente hable bien de ellos no sólo en sus tiendas físicas sino también online. Es un claro ejemplo de cuidar su producto y que hablen bien de ellos.

Hasta aquí las estrategias de marketing para 2019, es posible que se me pasen algunas, coméntamelas en los comentarios y comparte este post si te ha gustado.

Si necesitas ayuda en realizar alguna de estas estrategias no dejes de contactar con nosotros y pedirnos una auditoría gratuita para que sepamos desde donde partimos y hacia donde queremos ir. Estaremos encantados de ayudarte.

CONTACTAR

Javier Franco

Javier Franco

CEO at ASES MEDIA
#InboundMarketing #SocialMedia #Videomarketing #Diseño #Formación, el contenido el rey pero el video es la reina.
Javier Franco

Latest posts by Javier Franco (see all)

Pin It on Pinterest